Opinión: Incomprensible la Alta Demanda por Mighty Ursus

Articulo Reflexion

La WWL está pasando por viento y marea previa a su evento, “Apuesta Letal”. En un lapso de tres semanas, la compañía ha sido el centro de varias salidas altamente polémicas y rumores de su organización.

El primer golpe previo a su evento de 5/17 fue la salida de Enyel. Este anunció su salida y dejó su título de las Américas vacante – lo iba a defender ante Mark Davidson. La salida de Enyel fue manipulada por luchadores de otras compañías, como fue el caso de Hiram Tua, para mencionar que “WWL no paga”. Claro, dos personas con buenos ojos irían hasta el fondo, que fue el caso de AB Morales, y encontró que la salida de Enyel fue por la simple razón de que este no haría una lucha “hardcore” por $35, lo cual era su paga acostumbrada – a cambio de la promoción para su escuela de lucha libre.

El segundo golpe vino de manera inesperada y accidental. Santana, una parte de LAX – los campeones en parejas de WWL- sufriría una lesión y en el proceso, cancelando su alto esperado combate ante Westside Mafia. En este caso, WWL tuvo mala suerte.

Ahora bien, el tercer acto para sabotear el evento de 3/17, vino de la mano de tal vez el luchador más sobrevalorado de Puerto Rico en estos momentos. Mighty Ursus no llevaba ni un semestre con la WWL y ya cambió de bando nuevamente para WWC. Ursus, claramente con una nueva inyección de Primo Colón, fue aumentado generosamente su paga por la WWC.

Que Ursus haya dejado a WWL por WWC no es una sorpresa. Previo a WWL en Golpe de Estado 2017 irse con Mike Mendoza y Angel Fashion, Ursus estaba en conversaciones con WWL, lo cual terminaron cuando la compañía vio cuanto habría que pagarle al “monstruo”. La misma CWA observó que era muy tedioso las solicitudes de Ursus – cuando este no estaba en WWC. Incluso, cuando este si accedió a luchar para CWA luego del Huracán María, este no podría – no le “permitían” siendo de WWC – perder ante el campeón de CWA, Star Roger.

Ahora, nuevamente, Ursus muestra su buen paladar para las sumas grande. En este caso, Ursus no tiene la culpa, si le ofrecen las cantidades que se han reportado, bienvenido sea. El problema que me vuela la cabeza es como cualquier compañía actual todavía considera a Ursus como una magna atracción. Si algo representa Ursus, es el luchador “grande” que no hace nada productivo en un ring – excepto por una moonsault -, no tiene una presencia intimidante y apenas usa el micrófono. Ursus, junto a otras “moles” son probablemente los luchadores más sobrevalorados y  poco costo-efectivos que la industria de la lucha libre tiene.

¿Cómo luchadores que hacen bien poco dentro y fuera (micrófono, promociones) pueden comandar cantidades exorbitantes en una escena luchística en decadencia? Lo más gracioso de todo es que Primo Colón dijo quería cambios, cuando en realidad, Ursus es la antítesis de un cambio. Ursus es el mismo luchador lento, aburrido y unidimensional que a la WWC le encanta promover.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com