Opinión De Fanático | La Rudeza Neozelandesa De Jay White

Articulo

El joven talento más importante de la lucha libre mundial, uno de los rudos más odiados en Japón y el actual Campeón Intercontinental de New Japan Pro Wrestling. Cuando este hombre gana sus luchas importantes en la nación del sol naciente, el público se va del coliseo en manadas por la molestia que sienten debido la victoria de este rudo. Un joven que ya no es promesa, es una realidad en la lucha libre mundial. A la edad de 26 años se convirtió campeón de la compañía más importante de Japón y una de las más grandes del mundo. Además de los logros antes mencionados ha sido campeón de los Estados Unidos de New Japan, este título se lo quitó que a nada más y nada menos que a Kenny Omega, el que para mi es el mejor luchador del mundo. El originario de Nueva Zelanda, el Switchblade Jay White tiene un presente impresionante y un futuro aún más prometedor.

Jay White ha tenido un gran 2019, se coronó Campeón Peso Pesado de la IWGP al derrotar al legendario Hiroshi Tanahashi en Osaka en lo que fue una gran lucha. En Abril, New Japan y Ring of Honor celebraron una cartelera histórica en el Madison Square Garden que tenía como lucha estelar a Jay White vs Kazuchika Okada por el campeonato estelar de la IWGP, esta fue una tremenda lucha en la que Okada tuvo que usar todo su repertorio para derrotar al Switchblade para así arrebatarle el campeonato. Hicieron ver a White sólido en su derrota, su reinado fue uno breve y corto. Luego White participaría en el G1 Climax dónde logró ganar el bloque b y derrotar a Tetsuya Naito en lo que fue una última lucha decisiva para determinar uno de los finalistas del torneo. Jay llegó a la final del G1 luego de haber perdido sus primeras 3 luchas, ganó todas sus luchas restantes de su bloque para lograr una remontada. En la final del torneo White se enfrentó a Kota Ibushi, Ibushi salió victorioso de esta muy buena y emocionante lucha. Luego de su derrota contra Ibushi, White se enfrentó nuevamente a Naito en Kobe, pero esta vez por el Campeonato Intercontinental. White logró salir airoso de esta lucha para así añadir otro título a su palmarés.

White nunca tuvo su revancha por el campeonato estelar contra Okada desde el G1 Supercard. La unificación del campeonato Intercontinental y el de Peso Completo para Wrestle Kingdom 14 en Enero del 2020 daría a pensar que el neozelandés estará en el evento estelar por lo menos en una de las dos noches. White posee un estilo bien completo de lucha que se acopla a cualquier luchador que se enfrente. Es un rudo que causa reacciones, corre bien las cuerdas, posee buen llaveo y vende tremendamente los golpes del contrincante. Puede luchar a un ritmo rápido y lento que se adapta dependiendo de su opositor. White le ha ganado a luchadores de la talla de Kazuchika Okada, Hangman Page, Jon Moxley y los anteriormente mencionados. Sin duda alguna unos logros impresionantes para alguien en sus 27 años.

New Japan va en dirección a Wrestle Kingdom 14 en Enero y hay preguntas en el panorama. Ibushi tiene el maletín para participar de la lucha estelar del evento, la compañia va a unificar el Campeonato Peso Completo y el Intercontinental. White nunca tuvo su revancha con Okada después del G1 Supercard y Wrestle Kingdom es de dos noches. Con todos estos factores: ¿Qué pasará en ambas noches de Enero y quién saldrá campeón?

Jay White ya ha estado en el estrellato y a pesar de todos sus logros, todavía le queda mucho por demostrar. Es un luchador talentoso, uno de los mejores de la actualidad y me atrevo a decir que se convertirá en uno de los mejores de la historia. El tiempo lo dirá.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.