Opinión De Fanático | El Malecón Está Seco

Articulo

ESCRITO POR: KEVIN SANTIAGO

El luchador que más interactúa con sus fanáticos en las redes sociales, el rudo más querido en la lucha libre puertorriqueña, el mejor que vende su marca sin duda alguna y un gran luchador. Cuando debutó el Malecón Night Club se sentía como algo diferente, una sesión interactiva con Rodrigo García de anfitrión y un invitado especial. Este invitado contestaba preguntas del público y de Rodrigo. Tienes todos estos factores, a la vez corres una historia y tienes algo muy especial.

Entre las mejores ediciones del Malecón esta la vez que fue Star Roger justo antes de Guerra de Reyes 2018 para una lucha en parejas vs Los Fugitivos. Star Roger hacía pareja con Justin Dynamite que era campeón de PR de la CWA para aquel entonces y la pregunta de los fans a Roger siempre era la misma: ¿Vas a traicionar a Justin?. Otras ediciones estelares del Malecón: fue cuando el Cuervo y Rodrigo se retaron para una lucha callejera entre ellos ( algo que nunca se dio pero hubiese sido tremendo), llegó a ir hasta Jaime Espinal de invitado en lo que fue una edición que llamó mucho la atención por la envergadura del invitado en el deportre. Mi edición favorita fue la vez que Rodrigo tuvo la celebración por haberle quitado el título de PR de la CWA a Justin Dynamite. Todas estas ediciones y las que se me quedan han sido en CWA. Rodrigo en algún punto estaba acompañado de sus lacayos siendo estos el BMS para así crear una facción entre ellos. Rodrigo en su show se expone a sí mismo y a la vez expone a otros, algo que muy pocos hacen.

En la CWA, Rodrigo tuvo una corrida semiestelarista dando grandes luchas y con rivalidades contra Akiles Falcón y David Estilo siendo estas mismas muy buenas. Tuvo una lucha con Akiles en Dorado con el ring rodeado de alambre de púas, fue una lucha sangrienta, de gran impacto y al estilo boricua. Con David Estilo tuvo varias luchas siendo la última en Toa Alta a unos meses después de María, esta fue una sólida lucha callejera en lo que para mi es la especialidad del Cubano. En ambas de estas luchas Rodrigo salió derrotado. Hubo una historia contra Rickochet con la promoción de decirle que no a las máscaras, los dos Rikochet se unieron para luchar contra Rodrigo y Papi Nieves en Histeria Colectiva 2018 en lo que fue una gran lucha saliendo victoriosos Rodrigo y su compañero. García en CWA pesaba, era relevante en sus historias y en las de otros, a la vez dándote buenas luchas. El futuro para el líder del Concilio Cubano era prometedor, si seguía con ese protagonismo iba camino a ser estelar. Debido al éxodo masivo de CWA Rodrigo se fue a WWL, hubiese sido algo chévere ver una historia entre él y Justin Dynamite por el campeonato estelar en este 2019, ¿Quién sabe cómo hubiese sido y en qué hubiese terminado?

Ahora Rodrigo se encuentra en WWL rellenando carteleras y en una riña con Fast Forward que parecía interminable. Hasta se ha unido con Montes para perder contra el grupo DOIT, un bajón del cielo a la tierra. Rodrigo se ha convertido en un luchador mal utilizado que ha pasado a ser irrelevante en las historias principales de la compañía, WWL no ha sabido aprovechar su potencial al máximo, un luchador menospreciado. La preguntas son: ¿Volverá el nombre de Rodrigo a pesar en la lucha local? ¿Retornará al estrellato? ¿Recuperará su relevancia?

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.