Summerslam On The Highway To Hell; Summerslam 1998

On The Highway To Hell; Summerslam 1998

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Summerslam tiende a ser de los eventos más grandes del año. Este 2021 lo vio ser empujado al mismo nivel que Wrestlemania. Algo similar pasó en el 1998 desde Madison Square Garden con una poderosa lucha estelar, una memorable lucha semi-estelar y un famoso video musical.

Wrestlemania 15 no es visto como un buen evento. Estando en el medio del ‘Attitude Era’, una característica peculiar de la era es que sus Wrestlemanias nunca fueron muy buenos críticamente o en la taquilla hasta el mismo final de la época en Wrestlemania X-Seven.

Pero Summerslam. Aunque la lucha se había dado varias veces ya, Stone Cold vs The Undertaker dominaba el verano y otoño del 1998 con históricos ratings para Raw y altos ‘buyrates’ en PPV. Desde Madison Square Garden y con un increíble video musical utilizando el legendario “Highway To Hell” por la banda AC/DC, Summerslam 1998 es un punto grande del Attitude Era.

Apenadamente, por los derechos de autor, toda esta promoción es editada para Peacock, pero era uno de los momentos mas recordados de la WWF en los 90 y el precursor a WWF usando “My Way” para Wrestlemania X-Seven y luego de eso, música comercial en sus PPVs en la misma capacidad.

Pero no solo por la fuerte promoción o a lucha estelar, también por una memorable lucha de escalera semi-estelar entre dos estrellas crecientes: Triple H vs The Rock. Con el Campeonato Intercontinental en juego, los dos compitiendo en una brutal lucha muy similar a Shawn Michaels vs Razor Ramon con ese sazón de actitud extra, esta rivalidad es de las mas grandes de la epoca y esta es probablemente su lucha mas reconocida y memorable, a dos años de los dos cargar la empresa y ser sus estelares principales.

El evento también vio el debut de una bizarra lucha, el “Lion’s Den’. Donde Owen Hart y Ken Shamrock batallaron de una pequeña jaula octagonal, diseñada a parecerse al octágono de UFC. La lucha se dio en ‘The Theater’, el teatro dentro de MSG, donde 1,000 fanáticos vieron la lucha y el resto del evento en pantalla grande.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.