OFICIAL: NXT Mudandose A USA Network

Noticia

Luego de una semana de especulación, todo se confirmo este martes por la mañana. Comenzando Septiembre 18, NXT comenzara a transmitir en vivo cada miércoles por el USA Network por dos horas, corriendo paralelo a AEW on TNT.

Lo mas interesante de la noticia es que el comunicado de prensa fue muy exacto en notar que NXT se mantendrá en Full Sail University por el momento. Llevar la producción de NXT en gira como Raw y Smackdown pintaba problemático para la WWE ya que eso pondría a su producción en gira constantemente. Actualmente, la producción de TV solo viaja domingo, lunes y martes, al menos que sea la semana de un evento “Big 4” cuando esta estacionaria en un lugar toda una semana. Con Smackdown mudándose a FOX ya existiría el problema que la producción tendría que viajar viernes, hacer nada sábado y domingo (al menos que haya PPV) y ir a Raw lunes. Añadiendo miercoles al panorama los tendría en rotación la semana completa sin descanso o requiere producciones distintas para las tres marcas. En cualquier caso, saldría mucho mas caro mantener esa rotación de TV lunes, miercoles y viernes.

Tambien el hecho que NXT se mantendrá en Full Sail rinde la posibilidad que Triple H mantendrá el cargo de su marca en vez de Vince McMahon y Kevin Dunn tomando control como se especulaba. Todavía puede ser el caso y Vince viaje cada miercoles a Florida simplemente por su obsesiva tendencia de dominar el mundo luchistico. Pero Full Sail tiene su equipo de producción eliminando la necesidad del infame productor Kevin Dunn.

La movida de NXT se dará dos semanas antes que AEW debute en TNT con WWE buscando crear la costumbre en fanáticos antes que AEW pueda tener su primer impacto. Aunque en términos de “guerra”, muchos expresan negatividad ante la idea en contraste a la actitud en los 90. NXT compitiendo directamente con AEW puede decir que luchadores de Raw y Smackdown sean obligados a bajar a Full Sail para elevar ratings, eliminándoles un día feriado mientras que AEW ni buscaba competencia directa. Encima de eso, la mentalidad de fanáticos es que la dicha “guerra” fuese una de calidad del producto con increíbles luchas entre ambos programas. No una reproducción de Nitro vs Raw donde peleaban por ratings y estrellato.

Es muy probable que el NXT que veamos en el USA Network sea el mismo que hemos conocido desde el 2012 bajo Triple H a dos horas de TV pero poco a poco se convierta en la visión de Vince McMahon si los ratings no derrotan a AEW. Para bien o para mal.

En términos del estado de NXT en el WWE Network, el show sera subido en linea cada jueves a las 8pm al día siguiente.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.