NXT Hace Oficial La Movida A Los Martes

Noticia

La ‘Guerra De Los Miércoles’ oficialmente concluirá este próximo 13 de Abril ya que NBC Universal y WWE hacen oficial la movida que hemos estado esperando desde que se anunció la mudanza de la NHL al USA Network.

WWE & USA Network hicieron la noticia oficial hoy en un comunicado de prensa por WWE.com. WWE añadió que NXT ha firmado una extensión multi-anual para continuar transmitiendo con el canal. Originalmente, el contrato de NXT estaba pautado a expirar en Octubre, cual creo especulación meses atrás que el programa podría irse del canal cuando se anuncio por primera vez el cierre de NBC Sports.

En el comunicado, Triple H noto que la mudanza de día para NXT abre las puertas para que “USA Network continué expandiendo su portafolio de programación” en referencia a NHL tomando su puesto los miércoles cuando comiencen su temporada al igual que NASCAR. NXT continuara subiendo sus episodios al WWE Network/Peacock el día después de transmisión.

Aunque NXT transmitía cada miércoles los últimos 4 años, fue cuando AEW Dynamite tuvo que escoger miércoles como si día de transmisión por TNT dado a la NBA que NXT logro conseguir un puesto en el USA Network y expandió a dos horas para competir directamente con AEW Dynamite. Notablemente, la estrategia creativa de NXT cambió totalmente de basarse en historias básicas contadas a muy largo plazo a ir semana por semana con sus luchas y rivalidades. El más notable contraste es el feudo de Johnny Gargano vs Tommaso Ciampa durando mas de dos años mientras que la implosion del Undisputed Era paso un Takeover y al mes, Adam Cole ha atacado, lesionado a Kyle O’Reilly y Roderick Strong, reto a Finn Balor y O’Reilly regreso. Todo en menos de un mes.

Habrá que ver cual sera la filosifia de NXT luego de NXT Takeover: Stand & Deliver pero con esperanza, han aprendido algo luego de este feudo con AEW Dynamite.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.