No Invader I, no debes luchar: 5 razones por las cual traer de vuelta al Invader I es una mala idea

Articulo

Para los que no están enterados, recientemente, ha habido una campaña recurrente desde este fin de semana para traer de vuelta al Invader I (José Huertas González), en una última lucha en contra de Chicky Starr. Si bien, esto parecía ser un simple llamado del rudo por excelencia hacia al ya retirado Jibarito de San Lorenzo a través del portal de Lucha Libre Online. A lo largo del fin de semana de “Wrestlemania”, esto se convirtió en un llamado por parte de varias hegemonías de la lucha libre y la farándula, para que el Invader I salga. Lucha Libre Online en su furor por el Invader I, quieren hacer ver esto como si  fuera un mega combate que la gente quiere. Cabe mencionar, que dicho portal le dio la plataforma a Starr para hacer el reto y que estos viven eternamente enamorados de la leyenda. Semanalmente, es más, diariamente, estos idolatran al “Hombre que no tiene reversa” como una verdadera gloria.

Bueno contrario a lo que ellos te venden, aquí varias razones por la cual esto es una mala idea:

#5 No cae en el plan de restructuración de WWC

Aunque Ray González este en el evento estelar de camino a la Gloria, WWC está en una restructuración. Los empujes que le están dando a Mike Mendoza, 450 y Ray Jr. (tan difícil como suene eso) demuestra que hay alguna disposición de cambio por WWC. Si bien no es el cambio que queremos, hay voluntad. Ahora, el Invader I, sería mil pasos para atrás. ¿Cómo poner a un hombre de 70 años en el ring nos brinda alguna esperanza sobre el futuro? Si bien el Invader tuvo su momento, este es el momento de la nueva crear un nuevo camino en la lucha libre en Puerto Rico.

#4 Seguiría dañando nuestra imagen ante el mundo

¿Ustedes saben que piensa el mundo luchistico de nosotros a causas del Invader I? Solo vayan a ver diferentes entrevistas sobre el asesinato de Huertas hacia Brody. Incluso el comentario más fuerte a nuestro país viene en manos del reconocido reportero Dave Meltzer. Este en su historial y credibilidad periodística, todavía no entiende como luego de un asesinato como el de Brody, a Invader I se le permitió seguir luchando y peor aún, quedarse “over” en la antigua Capitol. Sí, eso opinan de nosotros. El mundo piensa que somos igual de cómplices del Invader I, por nosotros seguir comprando las carteleras donde este se presenta o brindarle apoyo cuando claramente no se lo merece.

Resultado de imagen para Dave Meltzer

Dave Meltzer, escritor y fundador del Wrestling Observer Newsletter. 

#3 No sería una buena lucha en realidad

Lo sé, vieja generación. Ustedes vivieron en el tiempo donde la lucha libre generaba dinero en la isla. Así que entiendo que sabiduría luchistica tienen, para brindar un show, incluso a su avanzada edad. Pero seamos realistas, en estos momentos ustedes corren las cuerdas a la velocidad de una piedra en medio de un día seco. Su nombre e historial luchistico los respalda, pero su condición no. Además de esto, le generación de ahora no se conforma con golpes al corazón y una patada voladora. Esta generación quiere ver una verdadera competencia atlética, que nos sorprenda y a la misma vez cuenten una buena historia. Creo que, en estas alturas de la vida, Chicky y Huertas no pueden hacerlo.

#2 Representaría el problema que tiene WWC y la lucha puertorriqueña

¿Cómo es que el puertorriqueño quiere cambio, si todavía buscan ver luchas de este tipo? Aprobar esta lucha, sería ponernos con todo lo que está mal con la lucha libre puertorriqueña. Esto implicaría, que estamos de acuerdo con el atropello de los nuevos talentos, mantener el “estatus” de las leyendas y hacer creer a Jovica y Carlos que la vieja escuela vende y la nueva no.

Resultado de imagen para Mr. 450

Cortesía: Contralona PR

Mr. 450 (parte de la nueva generación) junto a la fanaticada.

#1 Contrario a lo que te digan, José Huertas González no es una gloria de la lucha libre

Si señores, el Invader I es dueño de todos los males por los cuales está pasando la lucha libre en Puerto Rico. El hombre es el autor de uno de los asesinatos más notorios en la historia de la lucha libre. Al este tomar la vida de Brody en sus manos (justificado o no) el territorio puertorriqueño se vino abajo. Si bien Jovica y Colon tienen que ver en el asunto, la mayoría de la responsabilidad recae en José Huertas González. Por culpa de este, muchos luchadores internacionales no querían venir a trabajar, el mundo nos ve como cómplices de un asesino y nuestro país siempre estará asociado a dicho macabro asesinato.

Cuando veo a LLO u otros glorificar al que alguna vez por poco destruye el espectáculo que tanto amamos, me da vergüenza ajena. ¿Cómo un hombre que ha causado estrago (culpable o no) en este mundo, puede ser honrado de tal manera? Muchos dicen que es porque este como “booker” era excelente, otros simplemente obvian ese mal momento y recuerdan sus promos. Puede que para muchos haya creado memorias buenas e haya sido una buena figura gerencial. Merito es merito. Pero a la vez, creo una mala e inolvidable memoria que a este dia todavia contagia la lucha libre. Sea culpable o no, misterio y oscuridad todavia rodea este caso. A la misma vez, ya es hora de mover hacia adelante. Invader y Chicky Starr no son luchadores de la generacion pasada. Son de dos atras. La lucha libre jamas podra echar adelante si continuamos anclados al pasado y celebrandolo de esta manera. Mucha gente dice que los jovenes de hoy dia no pueden llenar canchas. Parte del problema es esto. Idolatrar el pasado y desearlo. Pero el tiempo pasa y las figuras pasadas deberian abrir puertas en vez de tomar espacios. Algo que hasta el mismo Invader buscaba.

 

Resultado de imagen para muerte de bruiser brody

La famosa portada del Vocero que para ese entonces, informaba la muerte de Bruiser Brody a manos del Invader I. 

*Nuestra foto de portada es cortesía de Noticel.

* Fuentes:

http://prowrestlingstories.com/pro-wrestling-stories/brody/

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com