Mortal Kombat 11 & Lucha Libre

Articulo

Unos días atrás se revelaron los nuevos personajes para Mortal Kombat 11, Kano y Cassie Cage. Ahora, probablemente te estas preguntando que tiene que ver Mortal Kombat con la lucha libre. Bueno, a parte de Ronda Rousey haciendo el motion capture de Sonya Blade. Pero si ves el dicho anuncio de Kano y Cassie Cage, vas a notar cosas:

Por uno, Kano debería parecerte MUY FAMILIAR tan pronto lo ves:

Encima de lo parecido a Austin Aries, el video muestra a Kano utilizando varias movidas de lucha libre. Particularmente el Spinebuster, un Powerslam y el Lumbar Check de Cedric Alexander. Por supuesto, Kano también es famoso por su movida el Cannonball. El video incluye una Spear de Cassie Cage y Superkicks. Esas son movidas mayormente básicas a cualquier juego de kombate pero la realidad es que estas referencias no son coincidencias.

Ed Boon, el co-creador de Mortal Kombat, ha notado ser un fanático de la lucha libre. Por supuesto también esta Ronda Rousey siendo parte del juego. Para el anuncio del juego, luchadores de WWE The New Day y Zelina Vega fueron invitados y aparecieron en cosplay de personajes de la serie. Cody Rhodes también fue invitado al evento y sorpresa, una referencia a el esta en el juego.

Es un poco sorprendente como parecen surgir mas y mas referencias a la lucha libre en juegos de pelea. Fue recientemente que Tekken 7 integro con NJPW notablemente y a pesar de esa alianza, el juego auspicio la WWE también. Mas aun, Netherrealm Studios produjo el videojuego móvil WWE Immortals años atrás. La cultura parece crecer.

Y también, la actriz de voz de Cassie Cage es Erica Lindbeck. Mejor conocida como la voz de Cheelai en Dragon Ball Super: Broly.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.