Moody Jack Melendez

Moody Jack Melendez Demuestra las Horribles Decisiones de Carlos Colón en WWC

Articulo

Hace algunos meses,en conversación con una persona muy metida en el negocio de la Lucha Libre, me indicó que, la razón por la cual World Wrestling Council ha estado tan mala desde que se habían ido los hermanos Colón, era culpa del propio Carlos Colón. Este individuo me aseveró: “Ahí Jovica estará siempre bien… pero Carlos, ese no sabe manejar nada del negocio.” Este me reiteró que Colón ha gastado todo lo que podía contribuidor a WWC, especialmente en el lado económico.

Para muchos fanáticos puertorriqueños, Colón fue el emblema de Capitol Sports Promotion. En una época dorada de los territorios, Carlos Colón emergió como el héroe del pueblo. Luchando con extranjeros, mientras representaba la población de los sectores populares. Obviamente, Carlos Colón no era el único dueño de la Capitol, pero, sí era la cara del producto.

Con los años, dueños e inversionista se han desvanecido, mientras Colón y Victor Jovica mantuvieron un firme apretón en lo que quedaba de la empresa. Aunque tuvieron algunos años de ‘Boom’ en los 90s y parcialmente los 2000s, la era de que la Lucha Libre era un espectáculo aceptado por muchos y traía miles a las canchas desapareció. Hace un año, WWC estaba en su peor momento, casi destruida económicamente, con nada nuevo que aportar. La reciente intervención de Eddie y Orlando Colón ha relocalizado a la empresa en el tope nuevamente en la isla.

Muchos se sabe de la mentalidad retrógrada que cargó WWC en el pasado, no dejando mucho espacio para la modernización y con miembros del róster queriendo conservar las cosas como ya estaban.

Ahora, Héctor “Moody Jack” Meléndez nos confirma (en una entrevista con Super Luchas) que, Colón jugo un papel enorme en el estancamiento del producto de WWC y que su experiencia demuestra como, incluso cuando hay dinero grande de por medio, Colón tira todo a perder.

Los fanáticos conocen a Moody como uno de los bookers de la original IWA PR. Además, de sus estadías en TNA en Estados Unidos y AAA en México. Sin embargo, éste también estuvo por un breve momento en WWC. En aquel año, Moody trajo la primera idea de una invasión de IWA PR. En aquel entonces, Víctor Quiñónez ya no estaba y algunos miembros del róster estaban dispuesto ha realizar un tipo de brinco organizado para el enemigo mortal.

Finalmente sucedió, en el 2007, con Moody detrás de la libreta, La Rabia, compuesta por Mr. BIG, Chicano, Estéfano, Jumping Jeff Jeffrey y Niche – todos encapuchados – hicieron su debut en la WWC. Fue revolucionario, Moody rompió la dicotomía tradicional de rudo y técnico en la empresa. Chicano dijo las palabras mágicas: “Estamos cansados de los atropellos, los abusadores, de las tiraeras’ de aquí para allá, de allá para acá… ahora bien, aquí se arma una guerra de ahora en adelante.” Fue perfecto, Jovica jugó su papel a la medida, con éste diciéndole a un Chicano encapuchado: ” … Una porquería, una mierda como tú, WWC no necesita.”

El ángulo de la Rabia en contra del establecimiento de WWC, especialmente los Colón, hizo que Moody explorara convertir a la familia en ruda. Hacía sentido, la popularidad de “la calle” que representaba La Rabia, de personas con la cual fanática consumía como uno de ‘ellos’, hacía ver a la tradicional familia como los verdaderos tiranos. Moody indica que Jovica los felicitó varias veces al frente del camerino, dado a la alza en las casas de los shows en los fines de semana.

Sin embargo, no todos estarían feliz. Moody recuerda que nunca le contó el plan en su totalidad a Carlos, pensando tal vez, que no estaría de acuerdo. En Ponce, Carlos Colón, en el retiro del Bronco I, se dirigió a la fanaticada junto a su familia. Cuando La Rabia apareció en la cancha, los fanáticos se tornaron hostil en contra de éste (Colón). Objetos fueron lanzados y muchos lo mandaron a callar.

Moody relata que, Carlos estaba enfurecido y se lo llevó al camerino. Gritándole, le indicó a Moody que éste nunca había sido abucheado en su carrera de 30 años y que éste, Moody, hizo lo que le dio la gana con el ángulo y que estaba haciendo que la gente lo odiara. Moody argumentó que la gente estaba listo para odiarlo, lo cual era bueno.

Desde esa noche, el ángulo se desmoronó. Moody saldría de la empresa y en un giro de eventos, Savio Vega nunca hizo el salto a WWC y Mr.Big apareció en Histeria Boricua con el Campeonato Universal -era ilegítimo – para retar al campeón de IWA PR, Blitz, en una lucha de unificación. Moody recayó severamente, odiando la lucha libre. Mientras que WWC volvió ha su altas y bajas, lo cual contaba con deudas a los luchadores e intentos fallidos con talentos nuevos, como fue el caso del fraude de “El Rebelde” Noriega.

Colón parece no haber aprendido la lección , porque en el 2015, Moody y éste se reunieron de nuevo. Moody indica que fue un tipo de encerrona por parte de Ray González. Moody le dijo a Colón que estaba dispuesto a a trabajar, pero que, tenían que hablar de su pasado, lo que ocurrió con La Rabia. Colón dijo que estaba de acuerdo. Pero, procedió a decir que el ángulo de Moody nunca hizo dinero, que éste hacia lo que le daba la gana, y que, nunca funcionó porque quería vender a Colón como rudo.Esto hizo que Moody fuera esa vez con la World Wrestling League de Richard Negrín.

Sin duda, la historia de Moody muestra que Colón es ese tipo de luchador que es buenísimo como talento en el ring, pero horrible para manejar una empresa. Su caída del estrellato y visión miope le costó dinero a WWC.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com