¿Molesto con Shane? ¿Pero si el año pasado nos encantó la idea?

Articulo

Señores, dejen de enfrentarlo. Shane competirá en contra de AJ Styles en Wrestlemania y no hay nada que podamos hacer. Habiendo dicho esto, cabe destacar que mi molestia no es similar a la de varios fanáticos en las páginas de internet.

Resultado de imagen para shane returns

Shane regresando luego de una ausencia de 6 años.

Hace un año, lo que parecía ser uno de los peores Wrestlemania de la historia de WWE, tuvo un cambio de rumbo. El camino a Wrestlemania que estuvo plagado de lesiones, vio el regreso del hijo prodigo e hijo del dueño de la empresa, Shane McMahon. Shane volvía luego de una ausencia de 6 años en la compañía. Su venida vino en un momento oportuno, donde WWE necesitaba de una mega-estrella que conectara con el fanático común. De inmediato los medios se volvieron locos. Todos estaban emocionados por la venida de Shane O’Mack, el hombre traía esa frescura de nostalgia y arsenal de “spots” que nos quitan el aliento. Como si fuera poco, la rivalidad de Shane en contra de su padre produjo la lucha de Shane McMahon vs. El Undertaker en un “Hell in a Cell” ¿Todo bien hasta ahí verdad? La lucha creo “buzz”, la gente predecía la lucha como la mejor de la noche e incluso estábamos locos por ver de dónde Shane se tiraría.

Pero… Durante dicha lucha y luego de esta nos dimos cuenta de algo. Vimos como dos hombres en sus cuarentas y cincuentas no podían producir la magia que los llevó al estrellato. La lucha fue lenta y penosa, lo único memorable fue la caída de Shane encima de la celda. Luego de esto, nuestra burbuja de ver a Shane luchar se nos quitó. Pero ¿Por qué pensábamos que sería buena desde el principio?

Resultado de imagen para shane undertaker

Lucha de “Hell in a cell” de Wretlemania 32 entre Shane McMahon y el Undertaker. 

Desde que Shane reapareció tuve muchas preguntas. ¿Por qué aclamábamos tanto a Shane? ¿Qué traía a la mesa? En mi opinión, Shane es ese “tour” de nostalgia que ya no puede ejecutar, pero debido a los recuerdos que ha marcado en nuestras memorias, a la gente le encanta verlos una y otra vez. Mientras aparecía en nuestra pantalla, yo solo veía como otro McMahon robaba tiempo de televisión de otros talentos y nos inundaba de su insoportable presencia. Si señores/as, yo tengo a Shane al mismo nivel que su hermana (solo que esta lucha algo).

Es gracioso ver a la gente molesta con la lucha de Shane con AJ, pero no molesta por este ocupar tiempo y espacio en TV todo este pasado año. El hombre al igual que su hermana, caminan encima del talento y siempre entierran todo lo que se le pare al lado. Los fanáticos no lo odiaron antes por el factor nostalgia. Ahora ese mismo fanático que celebró su regreso, no quiere verlo en contra de su luchador favorito. Lamentablemente tendremos que aceptarlo. Al igual que celebrábamos cuando este reapareció, cuando se anunció su lucha ante Taker, al igual que “proponía un cambio” y al igual que nos emocionamos por este entrar la lucha tradicional de Suvivor Series, ahora tendremos que aguantar una lucha ante AJ. Por más que nos molestemos con esta frase, lo diré aquí: “El fanático no sabe lo que quiere”. Un momento queremos y nos esmeramos por un talento, pero luego que este va interactuar con un talento que amamos más o porque su magia se ha ido, no lo queremos ver ni en pintura. Cabe recordar que es en contra ¡AJ STYLES! Este talento hará todo lo posible para no repetir el fiasco del año pasado y brindarnos una lucha de calidad. Así que, no nos alarmemos tanto.

Imagen relacionada

Antebrazo fenomenal de AJ a Roman Reigns. 

Para finalizar, utilizaré una frase que dice comúnmente Jim Cornette para cuando un talento pierde su magia de conectar con el fanático o ya la fanaticada no lo quiere. Así que Shane; “¿Cómo te puedo extrañar si no te vas?” Creo que luego de Wrestlemania, todos los McMahons deberían hacer eso.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com