MLW WWE Suit MLW Demanda WWE; Comportamiento Anticompetitivo

MLW Demanda WWE; Comportamiento Anticompetitivo

Noticia

Anunciado ayer públicamente MLW demanda WWE por monopolizar contratos televisivos.

La empresa Major League Wrestling, bajo el liderazgo de ex-miembro creativo de la WWE, Court Bauer, está demandando por lo que alegan ser “comportamiento anti-competitivo.” Según el comunicado de Court Bauer, la WWE alegadamente interfirió con negociaciones que la MLW había tenido para contratos televisivos el año pasado. Específicamente, un contrato con la plataforma de Tubi TV, con planes de anunciar dicho acuerdo en Agosto 2021.

MLW Demanda WWE – Hay Evidencia Publica

Interesantemente, la plataforma de Tubi TV es adueñada por la cadena televisiva FOX. Donde transmite WWE Smackdown los viernes y previamente WWE Backstage. La plataforma contiene contenido de lucha libre peculiar. Incluyendo documentales siguiendo las carreras de Adam Cole, El Generico (Sami Zayn en WWE), AJ Styles, MJF, Brodie Lee & Joey Janela. También cuenta con episodios de varias empresas independientes del pasado.

Dark Side Of The Ring, la serie clamada documentando incidentes de la lucha libre también es cargada en la plataforma. Cual es notable ya que MLW estaba también en búsqueda de un acuerdo con Vice TV, productores de Dark Side Of The Ring. Lograron televisar el evento especial “Fightland”. Luego de eso, no hubo seguimiento.

Reportero de televisión Tony Maglio comentó al respecto. Indicando que “el acuerdo MLW/Tubi se cayó al absoluto ultimo segundo”:

MLW Demanda WWE – Esto Andaba Bajo Nuestras Narices

En Octubre 8, 2021, varios portales de lucha libre reportaron la alegada interferencia de la WWE con dicho acuerdo televisivo:

MLW Demanda WWE - MLW Fightland

La demanda, cual puede ser vista aquí, también detalla como la WWE pareció haber interferido en su acuerdo con Vice TV utilizando su influencia ya que Vice TV cuenta con apoyo de WWE para poder producir su serie exitosa de Dark Side Of The Ring. También notan como A&E, canal donde WWE transmitió varios documentales en el 2021, tiene un 20% de interés en Vice TV. El especial de MLW por Vice TV, Fightland, televisó Octubre 7. El día antes que los reportes de WWE bloqueando MLW surgieran.

Más aún, la demanda alega que la WWE también logro interferir con MLW durante negociaciones con FITE TV, aprendiendo que el Asesor Ejecutivo de FITE TV a ese tiempo, Gregg Bernard, también operaba como Vice-Presidente de Estrategia y Operaciones de la WWE al momento.

Para el que recuerde, en Abril 2021, se rumoreaba que NXT buscaba una alianza con la WWE (enlace aquí). En una entrevista con John Pollock de POST Wrestling solo semanas después, Court Bauer detalló que la WWE no tan solo buscaba alianza con ellos, rechazando la misma al notar lo pasado con otras empresas que entraron similares acuerdos con WWE como EVOLVE & PROGRESS Wrestling (enlace aquí).

MLW Demanda MLW – ¿Practicas Vieja Escuela de WWE?

Según el reportero Brandon Thurston de Wrestlenomics, la WWE respondió a la demanda. Simplemente exclamando “WWE cree que estas alegaciones no tienen merito y están determinados a defenderse fuertemente ante ello.”

https://twitter.com/BrandonThurston/status/1481068585514586112

¿Hay verdad a esta demanda? Bueno, cuando uno mira los acuerdos, los hechos y el tiempo en que todo pasa, absolutamente puedes ver que parece haber consistencia en WWE ha interferido con MLW. Desde que las conversaciones entre ambos comenzaron a cuando Vice, Tubi y FITE todos bloquearon la empresa. De ser verdad como el ejecutivo de FITE también trabajaba para WWE, eso es algo más al lado de MLW. Al mero minimo, hay humo en esta situación.

Y claro, WWE va a buscar defenderse. Es hasta muy probable que ganen. Desde la llegada de Vince McMahon al liderazgo de la WWE (antes WWWF, luego WWF), tácticas promocionales como estas afectando MLW no eran nada nuevo. La misma notablemente buscaba sacar de negocio los varios territorios de la época. Le bloqueaba eventos Pague Por Ver a WCW/NWA con amenazas de no transmitir Wrestlemania. Este patrón es histórico.

MLW Demanda WWE – Entrevista Meses Atrás con POST Wrestling:

https://www.youtube.com/watch?v=M7lGRbCz2oY
Considera apoyarnos via Patreon hoy.
become a patron button MLW Demanda WWE; Comportamiento Anticompetitivo
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.