Mis 5 Luchadores Favoritos De PR

Articulo

Luego de 3 artículos sobre mejores Campeones, tomamos una ruta mas personal observando mis 5 luchadores favoritos de Puerto Rico.

Este podría herir sentimientos. Es simple. Quiero tirar mis 5 luchadores favoritos de Puerto Rico. ¿Porque? Porque no. Para sacarlo del camino.

5 – TNT

Estoy hablando de TNT aquí, no Savio Vega. El callado y peligroso maestro de karate que asfixiaba sus oponentes con su Cobra Dinamita. Con una presentación muy similar a Taz y Samoa Joe ANTES que ellos existieran. TNT era distinto en el giro de la década entre los “grandes y peludos” de los 80. Sus combates eran mucho mas físicos de lo normal, comparable a Japón y tuvo notables feudos con Mr. Pogo y Super Black Ninja (Great Muta).

4 – Mecha Wolf

Afuera de tapes de los tempranos 90 y tardes 80, yo rara la vez veía WWC. No me llamaba la atención afuera de actos como BJ y La Rabia. Queria algo moderno. Pero entra WWL y un hombre con un scouter de Dragonball Z en su cara. Encima de eso, daba fantásticos combates. Mr. 450 recreo el auge de como presentarse como una superestrella en la lucha libre de Puerto Rico y antes que este portal naciera, me amarro a la lucha libre Boricua.

3 – Miguel Perez Jr.

Honestamente no creo que haya mejor luchador técnico en toda la isla. En mis ojos, Miguel Perez es el mejor en trabajar la lona y lo mostró tan pronto debuto. Añade como el hombre viajo el mundo y el simplemente añadió mas y mas a su repertorio.

Aunque personalmente, no soy fanático de sus días en IWA como el “Hombre de las 4 Palabras” o el “viejo loco medicado”. Es mas, lo considero personajes ridículos y demasiado distinto al increíble luchador de los 80 y 90.

2 – Shane The Glamour Boy

Poco de trampa ya que el no es Puertorriqueño pero vamos a ser honesto. Aquí fue donde brillo. Tomo prestado de Ric Flair y Shawn Michaels, logrando capturar el carisma de ambos y mezclandolo bellamente para el ambiente de la IWA. Simplemente había algo especial a como el se presentaba, por mas exagerado que era sobreactuando. El hombre tenia una energía que te captaba sea a la buena o la mala al igual que en sus promos. Cuando escuchas que el hombre esta presente, es imposible no sonreír por ese carisma que emite.

1 – Ricky Banderas

¿Tu sabes como el Undertaker tiene tan increíble presencia solo con su entrada? Ricky Banderas trajo eso a Puerto Rico. Nadie se ha sentido mas como una Superestrella como “El Mesías” y desde sus días como “El Patriota” podías ver que el tenia “eso”. Una entrada intimidante. Increíble presentación en el cuadrilátero. Temible. Imponente. Impresionante. Ricky era algo épico entre los luchadores de Puerto Rico y aunque muchos han seguido su patrón, nadie llega cerca a alcanzar su auge. Y eso es sin tocar su corrida en AAA.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.