Mendoza vs. Roger: Colisión entre 2 de los mejores en la isla

Hoy, 9 de febrero, finalmente llegó la fecha para que 2 de los mejores luchadores de Puerto Rico se enfrenten por el Campeonato Peso Completo de CWA. Mike Mendoza vs. Star Roger por el título de CWA será hoy viernes a través del Fite App para la empresa CKCW.
Ha sido una semana cargada de promoción y una química diferente a la que estamos acostumbrados. Sin haberse visto las caras desde diciembre en Christmas Showdown en Dorado, Mike Mendoza y Star Roger protagonizan una riña que involucra tantos elementos de la vida real, que es imposible no sentirse atraído a ver el encuentro.
Star Roger viene de tener su mejor año luchístico, habiendo elevado el campeonato de CWA y siendo presentado en atmosferas internacionales como Panamá, Colombia y México. Quien antes era conocido como “El Sensacional” Carlitos, se convirtió de luchador infravalorado a la cara de la ascendente Championship Wrestling Association (CWA), que luego del Huracán María, se ha solidificado con la fanaticada puertorriqueña. Roger terminó número 1 en votaciones de luchador del año y ha establecido que, pese a no tener oportunidades como otros luchadores, ha podido implantar su calidad en el ring y hacer un nombre por si solo.

Foto: LWOS
En la otra esquina, tenemos a la revelación del año, la estrella de más rápido ascenso en Puerto Rico, 6 pies, 205 libras, Mike Mendoza es fácilmente un luchador en que inevitablemente se apoderará de la lucha libre en la isla, con su gran habilidad e impresionante presencia. Si Roger tuvo un gran año, el de Mendoza fue excelente. Pese a no ganar un campeonato principal en WWC o WWL, el denominado “Escorpión” se posicionó como una verdadera amenaza. Ganó el campeonato de Puerto Rico a comienzo de año, luego en parte del de parejas de WWC. Protagonizó 2 luchas que fueron consideradas en luchas del año – 1 de estas ganó el galardón – y su brinco a WWL junto a Ángel Fashion y Mecha Wolf 450, cambió la marea de supremacía en Puerto Rico. Y como si fuera poco, tuvo un try-out con la WWE.
Ambos luchadores tienen razón para tener su colisión, ambos se consideran el mejor en la isla, ambos creen que son el estándar, lo único que cambia es su visión de como ven la lucha libre.
Roger, pese a ser de la nueva generación – ya no tan nueva – viene todavía de un trasfondo que emplea elementos de la vieja guardia de la lucha libre boricua. Pese a tener velocidad y buenas movidas, Roger todavía emplea algunas bases que representan las costumbre luchística de Puerto Rico. Mucho de su promo, manera de acercarse a sus encuentros y como se desenvuelve, encaja a como se luchaba en la antigua IWA o en WWC en los 2000s. En parte, ese es el cariño que ha ganado del público, porque pese a que está tratando cosas nuevas, este es uno de esos remanentes positivos del pasado.
Por su parte, Mendoza tiene una visión que va más a la par con los cambios globales que se han visto en la lucha libre. Trasfondo en Jiu Jitsu y en lucha estilo libre, Mendoza incorpora el Strong Style como ningún otro – Mecha Wolf 450 sigue siendo la base. El nieto del Vikingo no tiene miedo en tratar cosas nuevas y su acercamiento les ha levantado las miradas a personas en WWE, The Crash e incluso en algunas independientes en Estados Unidos. Cada vez que Mendoza entra al ring, toda grita “fresco” o “nuevo”, casi nada de lo que hace no se estaba viendo en la isla o se veía bien poco. La gente que está cansado de vivir en el pasado y quiere que la isla evolucioné pone muchas de sus esperanzas en el desarrollo del escorpión.
Los puntos fueron claros en la confrontación de Contralona, uno quiere mantener su corrida histórica como campeón, otro quiere terminar el reinado para demostrar que él (Mike) siempre fue mejor y que el reinado de Roger es insignificante cuando se enfrenta a un grande como él. Es una batalla por supremacía y por querer validar lo que ambos hicieron en el pasado.
Mike Mendoza y Star Roger chocaran por el Campeonato de CWA en Cleveland Knight Championship Wrestling en vivo por iPPV a través del Fite App.