5 Mejores Campeones Mundiales WWL

Articulo

Ya salimos de Triple H….. ¿que tal si listamos Campeones en Puerto Rico? Vamos a comenzar reconociendo quienes pueden ser los 5 mejores Campeones Mundiales WWL.

11 personas, 12 reinados, 7 años. La WWL no lleva la misma cantidad de tiempo que otras empresas notables en Puerto Rico pero no cabe duda que esta logro hacer su marca rápidamente. Su Campeonato Mundial puede ser visto como de los mejores protegidos en Puerto Rico. Ganarlo por la mayor parte ha sido ser el mejor de la empresa con una que otra excepción y en un caso, una persona re-inventandose luego de ser coronado por circunstancia.

Los No Listados – Monster Pain, Alberto El Patron, Hiram Tua, Angel Fashion, Ash

Los que no fueron listados, es por una razon simple. Sus reinados no fueron tan captantes. Claro, Alberto El Patron es (bueno, era) una enorme estrella……. Nunca defendió el titulo. Ash, Fashion y Tua tuvieron pasables reinados pero estos caen atrás de los otros en esta lista. Y Monster Pain, pues a pesar de ser muy largo su reinado, vimos muy poco del mismo.

5 – Mike Mendoza

Muchos no fueron fanáticos de su reinado ya que el hombre se viro rudo y adopto a Tommy Diablo de manejador, resultando en luchas con interferencia. Al mismo tiempo, Mendoza también nos dio probablemente una de las mejores luchas de toda la empresa en Pena Capital ante Star Roger. Encima de eso una muy captante lucha ante Justin Dynamite. A diferencia de muchos, su reinado de principio a fin tenia un objetivo y esa era la historia con Angel Fashion y llegando a Insurrection. Muchos de los Campeones en WWL terminan su reinado simplemente porque se van. Pero Mendoza completo la corrida y logro su objetivo exitosamente durante una época de reconstrucción para la misma.

4 – Shane The Glamour Boy

La época mas caliente de WWL vino cuando esta se cambio de ser un conglomerado de independientes a ser su propia empresa en el 2014 y su historia con Dennis Rivera, Savio Vega y el etc. usual sobre IWA cuando todavía era un concepto novedoso. Encima de eso, el publico fue cautivado por la rivalidad de Mr. 450 y Sensacional Carlitos. Coronándose en ese primer evento de WWL y perdiéndolo en el evento mas grande de esa época en Guerra De Reyes, Shane The Glamour Boy no era uno que hizo exactamente mucho pero cuando se trato de darle identidad a WWL, no se puede dudar que una cara familiar y carismatica en Shane The Glamour Boy fue mas que ideal para el tiempo

3 – Mr. Big

Imagen de Contralona

Cuando Mr. Big gano el titulo, por la mayor parte, fue porque no habia mas nadie notable en el roster. Por gran parte, su reinado no fue notable. Hasta que WWL se re-inicio ahora bajo Savio Vega, Dennis Rivera y MoodyJack Melendez. Se anuncio una asociación con The Crash, Mr. 450, Mike Mendoza y Angel Fashion entraron y de repente, el Campeon tenia que mostrar que era mucho mas que solo tamaño. Y eso mismo hizo con sorprendentes y emocionantes batallas contra Willie Mack, Mecha Wolf y El Nazareno. El resultado fue un resurgir en la carrera de Mr. Big que al día de hoy se siente y trayéndole nuevo respeto a su nombre.

2 – Mecha Wolf

Imagen de Contralona

Mecha Wolf fue un caso raro porque su mas grande logro con el titulo, lo hizo sin que el fuese el Campeón con el robandoselo a Mr. Big y exhibiéndolo en empresas independientes. Pero cuando al fin lo gano tuvo solidas defensas ante Mr. Big y 3 jugadores muy importantes para los proximos años de WWL en BJ, Mike Mendoza y Angel Fashion al igual que una solida batalla ante Morgan en War In The West.

1 – BJ

Hay un detalle que hace a BJ resaltar cuando uno recuerda su corrida y es como enfatizo lo que significaba ser el Campeón. Ser “el mejor”. Ante varias defensas contra Electro, Mike Mendoza, Angel Fashion y otros, BJ fue el Campeón que mas se comporto como uno durante su reinado. El hacia que sus defensas se vieran como algo importante al igual que sus victorias. Hacia trampa y te lo decía a la cara. Si lo querías detener, tenias que ser mejor que el. En mente y habilidad. Igual que Mr. Big, la corrida de BJ lo vio revivir su carrera por la manera en que se presento como Campeón y ascendió a ser de las estrellas mas populares y captantes de la isla de nuevo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.