Mejor De PR 2018 | Premio Campeonato Fuera Del Freezer Para Reinado PR

Articulo

3- Campeon Super Crucero WWL Mark Davidson
(07/28/18-Presente)

Cuando Pupe Jackson gano este Campeonato, ayudo elevarlo con su personaje cómico y su conexión con el publico. Pero cuando Mark Davidson lo gano, el Campeonato tomo el próximo paso, prácticamente tomando el lugar del Campeonato de las Americas como el titulo secundario de la empresa. Davidson trajo con el un personaje fresco que lo ha visto re-inventarse y ahora con oro, tiene su verdadera primera oportunidad como estrella principal. Teniendo solidas luchas con cada cartelera, sea con Khriz Diaz, Pupe Jackson, Aiden Grimm o Angel Cotto, Davidson cerro el 2018 mostrando que hay mucho mas potencial en el de lo que se asumía.

2- Campeon Mundial CWA Star Roger
(12/17/16 – 12/17/18)

Es un poco sorprendente que sea numero dos, no? A Okada le paso lo mismo, y por similares razones. Antes de pasar a lo bueno, vamos con los fallos del reinado cual en realidad no eran fallos de por si. El 2018 vio a CWA comenzar a tener programación semanal, al fin dejándonos ver el dicho reinado mas largo en la historia de Puerto Rico. No hay quien dude de las buenas luchas de Star Roger. Pero en términos de historia, no había mucha. Desde el comienzo del año, todo estaba centrado alrededor del acenso de Justin Dynamite. Cual hacia las defensas de Roger contra luchadores como Caristico, Syler Andrews, Cuervo, Enyel, Mike Mendoza y otros sentirse desconectados. Se veía claro que eran distracciones para prolongar el programa entre Dynamite y Roger quitandole el drama a otras defensas de Roger. Nunca sentías el peligro que Roger perdería al menos que Dynamite fuese su oponente por mas buena que fuese la lucha. Pero al final del dia, no hay quien le quite el logro a Star Roger de ser el Campeon Mundial de mas largo plazo en Puerto Rico o el hecho que ayudo a CWA elevarse.

Ahora, afuera de eso, Roger ha dado la mejor corrida de su vida, al fin pudiendo mostrar que puede aliderar una empresa. Roger ha ayudado a la CWA crecer de ser un pequeño territorio a caer en la conversación de ser una de las tres empresas mas grandes de Puerto Rico.

1- Campeones En Pareja WWL West Side Mafia
(05/13/17-05/26/18)

Los Bebos del Oeste fueron Campeones dos veces en el 2018, continuando su primer reinado y luego recuperándolos. La pareja se ha vuelto principal de la WWL en parte por una increíble racha de luchas contra La 3ra Generacion, los Primos Melendez, Puro Macho (varias encarnaciones del grupo) y por supuesto la guerra familiar que se dio entre Morgan y Mecha Wolf con Tabu atascado en el medio. Por mas que la WWL estaba tratando de “re-iniciar” la IWA o tratando de empujar a Manny Ferno como el nuevo gerente corrupto, el estilo fuerte de este duo ha sido la verdadera consistencia en una marca que dia de hoy todavia pelea por encontrar su identidad.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.