Mecha Wolf & Oráculo En Grand Prix

Noticia Puerto Rico

El próximo viernes 30 de Agosto, CMLL celebrara su evento anual el ‘Grand Prix’ desde el Arena México. Esta tradición recientemente revivida es presentada en la forma de una lucha 8 contra 8 en eliminación donde 8 luchadores de México enfrentan 8 luchadores extranjeros. Algunos siendo luchadores ya regulares de CMLL, otros traído de las empresas aliadas a CMLL como NJPW y ROH. Este año es uno peculiar ya que CMLL tambien este año ha tenido una alianza con The Crash. Gracias a esa asociación, Mecha Wolf, Oraculo & Luke Hawx formaran parte de la lucha especial.

Mecha Wolf al igual que Oráculo serian dos luchadores Puerto Rico cual marcaría la primera vez que la “Isla Del Encanto” presenta dos participantes en la lucha. Oráculo es un luchador nacido en Aguas Buenas, PR que ha luchado en el área de Florida y trabajando para TNA y ROH como parte de Los Ben Dejos.

El Campeon Mundial ROH Matt Taven al igual que los Campeones En Pareja ROH Mark & Jay Briscoe representaran ROH y Big Daddy Yumyum representando la NWA completan el equipo extranjero.

Notable por su ausencia es que ningún luchador de NJPW es parte del evento especial a pesar de la asociación cercana y con varios luchadores trabajando CMLL al momento como Hirai Kawato y Okumura representando Japón tiempo completo para CMLL.

Es posible que esto tenga que ver con NJPW corriendo el evento “Royal Quest” el día siguiente en Londres, Inglaterra pero luchadores veteranos como Yuji Nagata y Satoshi Kojima quienes han competido para el Grand Prix previamente no están pautados para la cartelera de NJPW alzando la interrogante de porque no hay representación Japonesa.

Es posible que para esta edición sol quieran luchadores estrictamente Estadounidense ya que son el único país recibiendo representación.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.