Matt Riddle, Bobby Lashley Y Un Sistema Roto De Crear Estrellas

Articulo

Bobby Lashley se coronó Campeón WWE el lunes pasado. Pero una semana antes, Matt Riddle le arrebató su Campeonato de los Estados Unidos. Esto nos da un tremendo vistazo a la mentalidad de WWE. Saben crear estrellas. Pero no lo hacen.

Hasta semanas atrás, yo estaba convencido que a la WWE realmente se le había olvidado como crear estrellas. Específicamente a Vince McMahon. Pero el empuje de Bobby Lashley y la culminación de su historia la semana pasada, recordando como WWE ha manejado a Roman Reigns y a Drew McIntyre para luego contrastarlo con otros luchadores que proclaman ser estrellas como Matt Riddle y se vuelve claro: WWE solo crea estrellas REALES cuando se antojan.

Bobby Lashley solo ha sido planchado UNA sola vez en el ultimo año. En contraste, el hombre que lo destronó en Elimination Chamber solo paso una semana como Campeón antes de ser derrotado. No me refiero a The Miz, me refiero a Matt Riddle. Es claro la vagancia creativa cuando vez que OTRO Campeón pierde una lucha no titular para comenzar un feudo. Pero luego de ver el ascenso de Bobby Lashley, se vuelve claro que solo cuando Vince McMahon de verdad quiere una estrella estelar nueva es que vemos luchadores siendo protegidos para ese propósito.

Esto alza muchas preocupaciones sobre el estado mental del dueño de la WWE. Claramente puede ser más organizado y dedicado a continuamente tener nuevos talentos creciendo de una manera orgánica y lógicamente en la cartelera. Pero no se da la dicha de hacerlo.

Tantos talentos que han subido de NXT con tanto potencial, sean excelentes en el cuadrilátero o en el micrófono. Todo eso ahora no vale la pena porque para ascender dentro de la WWE, solo es por puro capricho de un viejo en sus 80. Claro, no es decir que McIntyre, Roman y Lashley no son dignos de sus puestos. Al contrario, son refrescantes. Pero ellos también son los que resaltan el porque este sistema en la WWE está roto.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.