Lucha Trivia | Lou Albano Es Mario

Articulo

“Swing your arm, from side to side. Come on, its time to go, do the Mario!”

El Capitan Lou Albano es acreditado por algo que cambio la lucha libre para siempre. Al aparecer en el video “Girls Just Wanna Have Fun” de Cindi Lauper, en el papel de su padre, Lou y Cindi comenzaron una union que culmino en Wrestlemania. El original, donde Lauper y Albano acompañaron a Wendi Richter, ayudándola ganar el Campeonato Femenino. Denominado el “Rock And Wrestling Connection” donde WWE exploto a nivel nacional con ayuda de MTV. Pero eso no fue la única aportación que cruzo géneros aportada por El Capitan.

Conocido como uno de los mas grandes manejadores de WWF, también es conocido como la voz de cierto plomero (antes que le quitaran la licencia para Odyssey) rellenito en camisa roja y un increíble amor por el Spaghetti añadido en esta version. “Holy canoli, Luigi!” Lou Albano le brindo vida a nada menos que la mascota de Nintendo: Mario. Específicamente tomando el papel en segmentos de vida real y brindándole la voz en segmentos animados para la serie “The Super Mario Bros. Super Show!” La serie corrió del 4 de Septiembre, 1989 a el 1ro de Diciembre solo 3 meses después. “Mama mía!” Pero que paso? Para una corrida original tan corta, se produció un total de 52 episodios específicamente sobre el duo de Italianos con 13 extra basados en otra franquicia amada de Nintendo. Legend Of Zelda. “Well, excuuuuuuse me!” Esa version.

Aunque la corrida fue corta, el show continuo bajo sindicación de corrido hasta el 1991. Un año después que serie secuela “The Adventures Of Super Mario Bros. 3” fuese transmitida. Esta también contó con varias celebridades incluyendo Elvira, Magic Johnson, Inspector Gadget, Rowdy Roddy Piper y una Cindi Lauper preocupada porque no encontraba a Lou Albano. A lo mejor Bowser lo secuestro.

El formato de la serie comenzaba y cerraba con segmentos de Mario y Luigi (protagonizado por Danny Wells (“I hope she made lotsa Spaghetti!”) en Brooklyn charlando un rato antes de enviarnos a segmentos animados desde el afamado Mushroom Kingdom. Donde Princess Peach era “Princess Toadstool”, su nombre localizado antes de Super Mario 64 y el villano era una mezcla de Bowser y King Wart (villano de Super Mario Bros. 2 version US) por razones de licencia llamado King Koopa.

======================





Ahora, yo no se porque rayos Rowdy Roddy Piper manda su gaita a ser limpiada por plomeros pero, a sorpresa de nadie, no va bien. Pero por ahora parate y prepárate, it’s time to do The Mario!





AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.