Lucha Trivia | Fozzy En La Lucha Libre

Articulo

“I’m become-I’m become-I’m becoming…….”

 

Chris Jericho es un hombre bastante exitoso. Una larga carrera de lucha libre, corriendo 27 años. Escribió 4 autobiografías con gran éxito, es el anfitrion del podcast popular “Talk Is Jericho”, donde constantemente trata de venderte “Me Undies” y también es el cantante de una banda exitosa: Fozzy. Claro, quien conoce de Chris Jericho sabe de todo eso. Porque entonces no explicamos de donde salio Fozzy?

Originalmente llamado “Fozzy Osbourne” como parodia a Ozzy Osbourne y no teniendo nada que ver con el oso de The Muppets, la banda Fozzy debuto como una banda satírica de los 80. Particularmente del estilo “Hair Metal” de la época. Sus primeros dos albums eran totalmente compuestos de covers (canciones cantadas originalmente por otras bandas) y la agrupación se creo después de un show de WWF cuando Jericho se junto a guitarrista de la banda Stuck Mojo, Rich Ward. Agarraron músicos con la idea de practicar. Su primer evento fue en un club en Marrieta, Georgia. Hogar de Cody Rhodes y aunque Jericho no estaba para ser parte de una banda, terminaron todos juntos y crearon personajes para la banda. Jericho tomo el nombre de “Mongoose McQueen”, negando ser luchador Chris Jericho cuando andaba con la banda y la historia del grupo era que su agencia ordeno que se mudaran a Japon pero la agencia cerro y ellos se quedaron en Japon por 20 años con varios músicos robando su material. Esa siendo la primicia para sus primeros dos albums, “Fozzy” y “Happenstance”. Durante este periodo, en el 2002, la banda debuto en Raw para un segmento con Ric Flair. Interesantemente, Mongoose McQueen no canto. Fue Chris Jericho.

Pero para el tercer record, la cosa fue mas en serio. “All That Remains” debuto el 2005 con todas las canciones siendo originales y incluyendo músicos famosos como Zakk Wylde y Marty Friedman. Ambos siendo distintivos por tocar para eventos de lucha libre que no son WWE o WCW. Con el tema “Enemy”, Jericho y Fozzy lograron algo inesperado. Eso siendo el primer tema comercial en ser usado por dos empresas de lucha libre cuando WWE lo uso de tema para No Way Out 2005. Año y medio mas tarde, la cancion fue usada como tema para TNA Bound For Glory 2006 incluyendo un video musical en TV, haciéndolo la única aparición de Chris Jericho en TNA bajo alguna capacidad.

De hecho, el video todavía esta en el canal oficial de Impact Wrestling. En la gloria 480p de esos días de Youtube:

Luego de varias giras y un regreso a WWE, el proximo album de Fozzy llego para el 2009 en el medio de la corrida mas exitos en WWE para Chris Jericho. Titulado “Chasing The Grail”, la cancion “Martyr No More” fue usada como tema para el Royal Rumble 2010. Edge ganando ese año y buscando venganza contra Jericho en ruta a Wrestlemania. Fozzy no paro ahí con dos albums mas soltando. “Sin & Bones” en el 2012 con el tema “Sandpaper” junto al cantante de Avenged Sevenfold, M Shadows siendo usado como tema para Hell In A Cell 2012 donde CM Punk enfrento Ryback quien reemplazo un John Cena lesionado. El próximo album fue “Do You Wanna Start A War” en el 2014. Este no vio una canción usada para WWE aunque la banda vio éxito en ventas y giras. Pero a pesar de todo eso, su éxito mas grande todavía no había llegado.

Con Chris Jericho teniendo una inesperadamente exitosa corrida en WWE durante el 2016 al 2017, el próximo album de Fozzy termino atrasado por varios meses. Jericho optando quedarse en WWE y refirmando extensiones de su contrato al final de cada mes hasta Abril 2017, acabando después de Payback 2017. Aunque su nuevo album todavía no había salido, si tenia un tema preparado: “Judas”. Este fue utilizado para NXT Takeover: Chicago. Y para nada seria el final de su uso. Publicado Mayo 3, 2017 bajo Century Media, el video musical exploto en popularidad con 13 millón de Views, viéndolo alcanzar #1 en varias listas con el album saliendo en Octubre 2017 finalmente. El tema repitió el logro que tuvo “Enemy” en la forma de ser usado como tema para dos empresas de lucha libre. Esta vez siendo para NXT y NJPW. Aunque no fue tema de PPV’s para ambos. Para NJPW, fue tema de entrada para Chris Jericho. Y la primera vez que la banda es usada para tema de entrada para cualquier luchador.

 

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.