Lucha de la Semana – Okada vs. Shibata (Sakura Genesis)

Articulo

Esta artículo reportará lo que fue para este servidor la lucha de la semana. Se hará un reportaje de la lucha con su “review”. Se tomará en consideración cualquier compañía que se haya presentado desde domingo a sábado de cada semana. Puedes dejarnos en nuestro “inbox” tu sugerencia y nosotros la tomaremos en cuenta.

En esta ocasión veremos el encuentro de hace una noche. En Sakura Genesis, cuando Kazuchika Okada defiende su campeonato Peso Completo de IWG en contra de Katsuyori Shibata. Cabe recordar que en el crecimiento de NJPW, la compañía planificó reconstruir su empresa alrededor de tres luchadores. Estos 3 fueron llamados los tres mosqueteros de NJPW. El grupo tenía a un joven Nakamura, Okada y quien hoy todavía no ha capturado el campeonato principal de la empresa, Katsuyori Shibata. Este último, quien tiene un semblante similar al de Antonio Inoki, decidió ir a una carrera de MMA y se quedó atrás de sus compañeros.

Campeonato Peso Completo IWGP

Katsuyori Shibata vs. Kazuchika Okada © 

Evento estelar de la noche, con Shibata buscando salir de los niveles del campeonato NEVER y tratar de posicionarse en el tope de New Japan Pro Wrestling. Antes de comenzar en la lucha, muestran todos los campeones Peso Completo de NJPW. La fanaticada se ve entregada a Shibata, mientras Okada muestra su lado arrogante.

Comenzamos con un llaveo de Shibata en estilo de MMA, que luego le posa con arrogancia en el suelo para que venga nuevamente a llavear. Okada busca rompe la defensa en suelo de Shibata, pero rápidamente es puesto en problemas con una ámbar cruzado. Okada sale hacia fuera para coger un aire y el público se entrega con Shibata. Volvemos al llaveo de brazos y de piernas. Shibata otra vez sobre llavea a Okada y esto parece un forcejeo desnivelado. Okada aprovecha en el esquinero para recuperar con antebrazos, Shibata con botazo, pero Okada devuelve. Shibata y Okada se enfrascan a devolverse ante brazos estilo “shoot” en el medio del ring y la gente se vuelve loca. Shibata se lleva la mejor parte, aplica patadas en la espina dorsal y luego aplica un figura cuatro. Shibata pone la presión y la gente lo ama. Okada logra llegar a las cuerdas y hay un “Break”. Shibata nuevamente con otra variante de la figura cuatro y Okada se ve destruido en las cuerdas. Shibata va por el botazo, le frenan y recibe un hermosa patada voladora de Okada en la segunda cuerda. Shibata está en las afueras, Okada lo busca y lo estrella en la barrera con una patada. Okada pone a Shibata en la barrea en posición de DDT, este se la aplica al estilo Randy Orton.

Ambos vuelven hacia adentro y Okada con rompe cuello. Este ahora con un candado en el cuello y Shibata se ve en problemas. Okada le piden romper el candado, pero se queda más tiempo y la gente lo odia. El campeón ahora toma vapor con patadas voladoras hacia el suelo, golpes en el esquinero, pero Shibata le pide más. Nuevamente Shibata intercambia y Okada sale perdiendo. Shibata ahora con repetido botazos en el esquinero, avalancha de antebrazos en el esquinero en estilo “shoot” y patadas frontales en el esquinero. Shibata va hacia fuera con Okada y le aplica la dosis de patadas frontales, pero en la barrera. Shibata ahora con estiramiento o candado de pulpo. Shibata juguetea con Okada con patadas de poder, pero recibe botazo del campeón. Okada con codazos en el esquinero, DDT y “upper” corrido. Shibata va para la tercera, falla, corre las cuerdas y recibe una “Flap Jack”. Okada sube la tercera y codazo volador. Okada busca el “Rain Maker”, pero recibe STO de Shibata. La gente junto al retador. Ambos ahora arrodillados intercambian antebrazos de poder. Shibata pide más, Okada le devuelve. Okada con quebradora de cuello en encaje de Alabama, busca la tercera y patadas frontales en misil desde esta para el conteo de 2. ¡Shibata ahora lo atrapa en Ámbar! Pero Okada llega a las cuerdas. Shibata ahora con patadas al pecho y al brazo, mientras Okada esta arrodillado. Okada ahora se le sienta al frente a Shibata, este último hace lo mismo. Intercambia bofetones, pero Okada con pisotones en el esquinero. Okada con patadas frontales en el esquinero, pero luego recibe patadas voladoras de Shibata(ambos usando los movimientos del contrincante). Shibata recupera, pero al correr las cuerdas recibe el sello de la casa, las patadas voladoras de Okada. Okada busca patadas frontales, pero Shibata con botazo, suplex alemán. Pero Okada le devuelve la misma secuencia. Este busca el “Rain Maker”, Shibata se lo niega y cabezazo. Hay sangre en la frente de Shibata y este logra el candado de pulpo.

Image result for Sakura Genesis 2017

Okada busca salir, este hace señas de dolor , pero poco a poco se logra escapar. Shibata sigue con el castigo y logra un candado a la cabeza. Okada se levanta, pero al parecer sucumbe a la presión y recibe una suplex “Half Nelson”. Shibata aparenta ir por “Rain Maker”, pero en forma de mofa le da patadas y bofetadas a Okada. Shibata se confía y Okada aprovecha el agarre de muñeca de Shibata para aplicar “Rain Maker”. Okada no lo suelta y hay intercambios que terminan en “Rain Makers” de Okada para el conteo de 3.

Rating: 9.5/10 Cinco minutos cerca de irse 10/10. Lucha violenta y con poder de ambos. Al principio perecería que la fanaticada estaba vendida solamente a Shibata, pero la intensidad fue tan buena que apoyaron a ambos. La psicología me encanto con todos los elementos de MMA de Shibata sobre llaveando a Okada. Este último vendió a la perfección su vulnerabilidad, para luego aprovechar el error de Shibata y aplicar el sello de la casa “Rain Maker”. Creo que estuvo en el mismo nivel de Okada vs. Omega, estuvo simplemente 5 minutos corta de serlo.

 

Kazuchika Okada

VS

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com