2000 ¡Los 2000 Fueron 20 Años Atrás!

¡Los 2000 Fueron 20 Años Atrás!

Articulo

A veces se me hace difícil creerlo. Ni siquiera lo expreso como algo negativo. Sino, como algo que de verdad choca al pensarlo. La fundación de la IWA, el cierre de WCW & ECW, la Extensión de Marcas, la fundación de ROH y TNA. La Familia del Milenio, Thunder & Lightning.

A veces siento que el tiempo se nos escapa. Un día eres un nene, al otro, te raspan una deuda estudiantil y otro dia después, te la cobran. Cuando uno piensa en la época de los 80 hacia los 90, la diferencia es increíble. De Hulk Hogan a Stone Cold Steve Austin. Cuando uno mira los 2000 a hoy, pensamos John Cena…… y cuidado si vemos a Roman Reigns en la misma luz. Es que John Cena duro tanto como una estrella fija.

Y cuando uno mira a Puerto Rico, es lo contrario. TANTO ha pasado en los últimos 20 años. La IWA abre, domina el mundo, se decae, cierra y re-abre. WWC, por mas que uno hable de como sobrevive, no cabe duda que tuvo sus altas al ver la Familia del Milenio, los tiempos de La Rabia, el reinado de Mecha Wolf y muchas bajas entre medio de todo eso. WWL comenzó, se re-creo 3 veces y ahora quien sabe. Hemos visto le lento pero por lo menos mayormente seguro crecimiento de la CWA. Al igual que el gran boom en los últimos 2 o 3 años de escuelas de alto nivel para la lucha libre.

Al mismo tiempo, hemos visto tanto proyecto fracasado. Desde la WWW, ICWA y hasta lo que sea que le haya pasado a la LAWE al igual que el sin-numero de empresas independientes en la Florida y Nueva York.

Carlito tuvo una carrera completa en WWC & WWE antes de irse y ahora correr el circuito independiente.

Eso si, en lo negativo, no cabe duda. Puerto Rico recicla demasiado sus ideas. Sea crear grupos rudos, gerencias rudas o “invasiones”. Hay que abrir sus ojos al respecto. TNA decayó totalmente siempre respaldándose de eso. WWE y ROH dejaron completamente de hacerlo. La ultima gerencia ruda en WWE fue en el 2016. Creo que IWA y CWA pueden darle descanso a la idea también.

Si estos últimos años han demostrado algo positivo, es que NADA es capaz de matar el afán por la lucha libre. Por más decaída que esté, puede que hayan menos fanáticos asistiendo carteleras, pero no puedes negar que por menos que sean, más apasionados son.

Larga vida a la lucha libre.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.