Las 5 Mas Grandes Aportaciones De Triple H

Articulo

Con Triple H celebrando 25 años en WWE, una mitad literal de su vida, que tal su observamos y listamos sus 5 mas grande aportaciones a la WWE y lucha libre.

Este pasado viernes, Triple H celebro 25 años con la WWE. Aunque su carrera tiene 4 años mas en edad, no cabe duda que, OBVIAMENTE, sus aportaciones en WWE fueron mucho mas grande que sus aportaciones afuera.

Para el listado de esta semana, vamos a ver las 5 mas grandes aportaciones por parte de “The Game” para la WWE/WWF. Sea en la forma de una rivalidad, grupo o concepto. Estos 5 elegidos fueron electos por su calidad, impacto general y nivel de importancia.

Los Que No Llegaron – McMahon/Helmsley Regime, Feudo con Batista, Reuniones DX

Vamos a comenzar con lo que estuvo cerca pero no lo logro. El Regimen McMahon/Helmsley vio a Triple H y Steph casarse para unirse como potencial gerencial en la WWF. ¿Memorable? Totalmente. Pero su no exactamente no tan grande como el resto de los elegidos. Mas aun, solo estamos obversando el periodo del 2000 y no cuando regresaron como pareja real en el 2013. El feudo con Batista fue un punto crucial para la WWE ya que logro ayudar a Batista pasar a ser una estrella genuina y creo un cambio en la WWE a la generación aliderada por el y John Cena. Pero esto vino luego del temible “Reinado del Terror”. Finalmente sus reuniones con Shawn Michaels. Vendieron mucha mercancía. Tuvieron uno que otro momento cómico. Pero otros dolorosos viendo hombres en sus 40 actuando como nenes de 15. Enterraron mucho talento, muchos hasta innecesariamente y eventualmente se volvió una broma.

5 – D-X Army

La encarnación original de D-Generation X duro mucho menos de lo que la gente cree. Ni a un año llegaron ya que una lesion a Shawn lo saco de acción por 4 años. Con Shawn fuera, Triple H fue puesto a cargo del grupo y eligió nuevos miembros. Recluto los ya asociados a ellos New Age Outlaws y el regresante Sean Waltman, ahora X-Pac, el día después de Wrestlemania 14 y junto a Chyna formaron la segunda y mas longeva version de DX. Aunque su impacto no fue tan grande como la version inicial del grupo, el feudo contra The Nation Of Domination fue enorme para el ‘Attitude Era’. Tambien aunque EXAGERAN cuan de grande fue, su invasion de WCW en el Norfolk Scope en un Jeep (si, no es un tanque como aman decir) fue tremendo. Pero no busques las dos proximas semanas de ellos tratando de invadir. Fueron vergonzosas.

4 – Feudo Con The Rock

Aunque todos vemos como The Rock vs Stone Cold como la rivalidad mas grande del ‘Attitude Era’, Stone Cold en realidad no era el rival mas consistente de The Rock. Era Triple H. Peleando por el Campeonato Intercontinental en el 1997 antes de ambos adoptar sus famosos personajes y de nuevo en el 1998 como parte de D-Generation X y Nation Of Domination culminando en una increíble Lucha de Escalera. Tuvieron un corto roce por el Campeonato WWF a finales del 1999 incluyendo el debut oficial de Smackdown antes de tener un coloso feudo por el Campeonato WWF en el 2000 cruzando la primera mitad del año cual incluyo la lucha de 60 minutos en Judgment Day. Estos dos fueron enorme parte del ‘Attitude Era’ pero lo que los hizo tan grande era su química como rivales.

3 – Evolution

Evolution seria el primer roce de Triple H creando estrellas para el futuro y ante viento y marea, lo logro. Una version actualizada de los 4 Horsemen con la intensión de crear dos estrellas elegidas por el mismo Triple H. Aunque el camino fue un poco doloroso, ya que el grupo se creció durante el temido “Reinado del Terror”, Randy Orton y Batista pasaron a ser estrellas esenciales para la WWE y dos estrellas genuinas en dia donde parecía imposible para WWE crear nuevas estrellas poco después del ‘Attitude Era’.

2 – Feudo Con Mick Foley

Esto incluye la famosa batalla en Madison Square Garden en el 1997. Estos dos tenían un increíble nivel de química en el cuadrilátero y cuando eran rivales, también tenían una bella dinámica. Triple H como el imponente hombre musculoso y arrogante ante el roto y ‘común’ Mick Foley quien ambas veces tuvo que sacar a el temible personaje de Cactus Jack. Obviamente su increíble combate del Royal Rumble 2000 fue una recreación de la batalla del 1997. Ambas tuvieron la misma, exacta estipulación con la misma exacta historia en Mick Foley “sacando” el personaje de Cactus Jack y ambas luchas fueron en Madison Square Garden. Fue una bella poesía que elevo a Triple H como estelarista y crearía un templado que Mick Foley usaría dos veces mas con Randy Orton y Edge, ascendiéndolos a ellos de la misma manera. Mas el Hell In A Cell de No Way Out 2000 también fue increíble. Sin duda alguna, esta fue la rivalidad mas importante en la carrera de Triple H.

1 – NXT

¿Que mas iba a ser? Originalmente, NXT era un concepto ridículo mezclando Tough Enough con WWECW antes de degenerar a ser ECW de nuevo pero sin titulos, ideas o estrellas. Mientras eso estaba pasando, WWE estaba reconsiderando que hacer con su sistema de desarrollo ya que FCW simplemente no estaba rindiendo cuentas. Osea que Triple H, para ese recién nombrado como encargado del desarrollo de talento en WWE (no es COO como dicen en TV) tiro una idea al aire. Era tomar el nombre de NXT y tratarlo como su propia marca. Tomando mucho prestado de OVW como agentes creativos directos de WWE, un ojo mas detallado en historias y desarrollo de personaje en vez de simplemente tratar ideas que WWE nunca considero mas par de contratos internacionales, la nueva NXT llamo la atención rápidamente por simplemente ser una empresa de lucha libre calmada y detallada en contraste al estilo frenético que presentaban Raw, Smackdown y TNA. NXT fue una marca por su propia cuenta y la rotación de talentos que subían a Raw/SD con variantes niveles de éxito ayudaban a mantener NXT fresco y siempre sintiéndose como algo nuevo. Y todo porque Triple H simplemente dijo un día “oye, que tal si TRATAMOS de hacer un show bueno y básico.” Que loco ese concepto. No seria hasta el 2018, siete años después que otro promotor (MLW) se le ocurrió pensar de la misma manera antes que otro lo llevara a un nivel prime-time (AEW).

Esta aportación por Triple H también cambiaría por grande el desarrollo de estrellas en la WWE con muchos ahora subiendo ya establecidos a Raw/SD gracias a su tiempo en NXT con personajes sólidos, también creando el ancla para el WWE Network y la popular serie de PPV’s cual nunca para de dar gran calidad de evento: Takeover.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.