EzyjVtzXEAIT0A7 La Vez Que WCW Copió Mortal Kombat

La Vez Que WCW Copió Mortal Kombat

Mundial

La lucha libre toma prestado de mucho. Cine, juegos, cultura popular, etc. No te sorprendas con muchos de los luchadores exitosos. Pero algunas ideas, cómicamente, salieron mucho más caras que otras. También es gracioso ver cuan de cerca son las copias a lo original.

MORTAL KOMBAT!!! Popularizado en el 1992, Mortal Kombat es una franquicia de videojuegos acreditado por la creación del ESRB, el sistema de ratings para videojuegos, usados para determinar cual es la edad ideal para cada juego. En contraste a su rival del tiempo, Street Fighter, Mortal Kombat se enfocaba mucho más en el espectáculo de sus personajes, la sangre y los secretos en vez de simplemente aprender los detalles en los controles para los personajes. Tanta fue su popularidad que a pesar de tanta controversia por la sangre, decapitaciones y arranques de corazón, se crearon series animadas, juguetes y por supuesto dos películas sobre la misma.

El 1996 fue un año transformativo para WCW, llegando a un acuerdo con la AAA cual los ayudó a traer talentos como Konnan, Rey Mysterio Jr, Eddie Guerrero, Psicosis, La Parka y revolucionar el concepto de la División Crucera. Al mismo tiempo, un detallito llamado la NWO también se estaba cocinando. Pero Eric Bischoff quería de todo. Osea que viendo el éxito de la franquicia de Mortal Kombat, comisionó a un luchador del WCW Power Plant que tuviera un trasfondo en artes marciales. Ray Lloyd. Y crearían para el el personaje de “Glacier”. Un “no-ninja” enmascarado con ropa azul y cuando baja al ring, nieve cae sobre el publico. Una copia casi idéntica a Sub Zero. Gracias a Dios, su remate no era arrancarle la cabeza con todo y espina dorsal a sus oponentes como el original.

A pesar de la idea bandear por WCW desde el 1996, con tanto pasando en la empresa, no seria hasta el 1997 que debutaría al fin Glacier. Y su primer programa seria contra otro debutante: Mortis. Igual a como Sub Zero tenia a Scorpion, Reptile, Smoke, Noob Saibot, Rain, etc en solo ser copias en diseño con otro color, Glacier tenia a Mortis, muy parecido a el pero en verde. El personaje fue la primera avenida del extremadamente talentoso Chris Kanyon y los dos, junto al tercer personaje inspirado de Mortal Kombat, Wrath basado en Shao Khan, tendrían un largo feudo en WCW titulado “Blood Runs Cold”. Ah. Y Ernest Miller también estaba ahí. Si, el que tenia de personaje ser un James Brown karateca.

WCW era raro.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.