TerriFunk La Vez Que Terry Funk Es Nombrado Fuera De Contexto En Jojo's Bizarre Adventure

La Vez Que Terry Funk Es Nombrado Fuera De Contexto En Jojo’s Bizarre Adventure

Mundial

Es uno de los animes/mangas más populares y reconocidos del mundo. Y tiene una de las referencias más bizarras a una figura memorable de la lucha libre.

Para el que no lo sepa, ‘Jojo’s Bizarre Adventure’ es una serie de manga Japones (pues, duh) debutando en Año Nuevo 1987 y continuando potentemente hoy con 131 volumenes de contenido. En el 2012 comenzó a ser adaptado a una serie anime que ayudó elevar aun más la popularidad de la serie. Con una enorme cantidad de referencias musicales, tramas tan raras como dicta su nombre, Jojo es un fenómeno global cercano a propiedades como Pokemon y Dragon Ball.

Pero nuestra conexion a la lucha libre viene de un momento peculiar. En ‘Part 4’ (de ahora 9), “Diamond Is Unbreakable”, en el episodio 27 de la tercera temporada, el protagonista Josuke Higashikata y su amigo Okuyasu pasean las calles de su pueblo de Morioh. Cuando se topan con circulos enigmaticos que ellos creen que fueron creados por alienigenas.

Esto causa que Okuyasu, un personaje medio torpe, trate de describirle a Josuke lo que ve. Y en vez de decir “Mystery Circle”, el exclama “Terry Funk”. Es inmediatamente corregido por Josuke.

“Terry Funk” y “Mystery Circle” no suenan muy parecido. Ni siquiera en el contexto Japones como se puede escuchar arriba. Osea que no sabemos porque exactamente Okuyasu expresó el nombre del famoso luchador Texano que recorrió todo el mundo por décadas. Pero sin duda alguna, es tan “Bizarro” como el resto de Jojo’s Bizzare Adventure. Este mismo episodio ve nuestros protagonistas lidiando con un alienígena que no puede escaparse de un poste eléctrico sin dejar a otra persona atrapado en el mismo.

Y si preguntas porque el nombre de Terry Funk esta mal escrito, es para evitar problemas de derecho de autor. Otra característica de este popular anime para navegar el sin-numero de referencias musicales que violan dichos derechos de ser transmitido internacionalmente.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.