b7c39f581cd961362789931cba3ded61 XL.0.0 La Vez Que Matt Hardy Entrega El Titulo Mundial Porque TNA Se Quedó Sin Chavos

La Vez Que Matt Hardy Entrega El Titulo Mundial Porque TNA Se Quedó Sin Chavos

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Impresionante ver como marcha Impact! Wrestling hoy día cuando 6 años atrás, la empresa se quedo sin dinero justo después de su evento más grande del años. Puerto Rico debería aprender de esta anécdota. Lo que pasa cuando no hay un plan financiero.

Tu pensarías que si estas saliendo del evento más grande del año, deberías tener una buena cantidad de ingresos ¿verdad? Pues no. Probablemente de los más vivos ejemplos de “no tener un plan” en la historia de la lucha libre, Octubre 6, 2015 vio a Matt Hardy, quien tan solo acabo de ganar el Campeonato Mundial TNA por primera vez en su carrera, entregar el titulo. ¿Había lesión? Pues no. Lo que pasó es MUCHO más raro de lo que pueden pensar.

La empresa no tenia suficiente dinero para hacer nuevas grabaciones, para pagarle a los luchadores necesitados o a la producción. Osea que en vez, crearon una historia donde el destronado EC3 demandó a Matt Hardy. A pesar que gano la lucha limpio (un 3 Way que también involucraba a Drew Galloway/McIntyre). La idea era despojar a Matt Hardy del titulo y luego de eso, por TRES MESES, TNA correría un “torneo”. Torneo entre comillas. Porque todas las luchas del torneo, eran luchas filmadas para distintas cosas. Eventos de ‘One Night Only’ (su serie de PPV’s sin efecto a la TV semanal), Xplosion, luchas oscuras, etc. a demás de luchas extras grabadas de antemano porque TNA SABIA que se iban a quedar sin el dinero para correr luego de Bound For Glory 2015, de nuevo, su evento más grande del año. Y las compras de PPV ni dieron para un set de grabaciones.

El dicho torneo era la trama de TNA por tres meses completos con cero énfasis en nada más, porque no había nada más. Todo esto culminó cuando el programa de TNA debutó en Pop TV con la final, cual era…….. Matt Hardy vs EC3. Exactamente donde comenzó todo. EC3 ganó el Campeonato, tres semanas después, Hardy lo recuperó con trampa, virandolo rudo y el hombre responsable de quitarle el titulo vía demanda se viró tecnico.

Este seria el comienzo de tiempos oscuros para la empresa. La falta de dinero se volvería algo regular, aunque nunca volvieron a caer en el mismo extremo de pasar tres meses sin poder hacer nada nuevo. Esto si poco a poco resultó en Billy Corgan y Dixie Carter batallando por control legitimo de la empresa ya que Corgan estaba invirtiendo tanto con nada de ganancia. Pero pues, Corgan recibiría algo mejor en la NWA.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.