EstaSemanaMisawa La Tragedia De Mitsuharu Misawa | Esta Semana En El 2009

La Tragedia De Mitsuharu Misawa | Esta Semana En El 2009

Articulo

Uno de los incidentes más trágicos en la historia de la lucha libre y sin duda una anécdota que nos debería recordar que primero que todo, lo más importante es nuestra propia salud, falleció Mitsuharu Misawa.

Enlace Interno: Esta Semana, edición de la semana pasada.

Mitsuharu Misawa

Mitsuharu Misawa. Un nombre que a lo mejor muchos no conozcan hoy día. Pero si conoces nombres como Tetsuya Naito, Kazuchika Okada y Hiroshi Tanahashi, Misawa era como ellos en su epoca en los 90. Solo más taquillero y más impresionante en los cuadrilateros de All Japan Pro Wrestling junto a Toshiaki Kawada, Kenta Kobashi y Akira Taue. Colectivamente conocidos como ‘Los 4 Pilares Celestiales de AJPW’. Cuatro estudiantes del legendario Giant Baba de talento prodigioso y cultivados a ser enormes estrellas de su epoca. Lo lograron.

Pero luego del fallecimiento de Giant Baba en el 1999 y desacuerdos con su viuda, Mitsuharu Misawa junto a un enorme colectivo de All Japan Pro Wrestling abandonaron la empresa y fundaron Pro Wrestling NOAH. Ya para el 2004, esta era la marca más grande de Japón y su nombre era resonado en los Estados Unidos por la calidad de sus luchas.

Pero el estilo intenso al que se dedicaban estos cuatro ha demostrado ser uno extremo para el cuerpo. Kenta Kobashi ya estaba en retiro obligado por una larga serie de lesiones a sus brazos y rodillas. Misawa se empujaba físicamente al extremo a consecuencia de la caída en popularidad de Pro Wrestling NOAH, sin importar su condición física. Y en Junio 13, 2009, a solo una semana de cumplir los 47 años de edad, una Suplex básica acabó la vida del legendario luchador.

Haciendo pareja con Go Shiozaki y retando Campeones en Pareja Bison Smith y Akitoshi Saito, una Suplex de Espalda por Saito vio a Misawa caer y nunca volver a levantarse. Lo que eventualmente fue descrito como “una decapitación interna”. La condición de su cuello estaba tan deteriorada que eventualmente la movida básica fue suficiente para acabar con su vida.

El cuido de uno mismo en la lucha libre ha sido algo muy lento en su crecimiento. En el pasado, no tan solo era necesario empujarse a similares extremos para mantener tu puesto en carteleras, era también aplaudido. Luchadores batallando con lesiones para completar sus labores. Esto era para ser celebrado en el pasado. Apenadamente, Mitsuharu Misawa es la cumbre de que pasa con esa mentalidad “tan macha”. Peor de todo es que ha continuado pasando durante los años en la lucha libre. La más similar siendo el fallecimiento de El Hijo Del Perro Aguayo en el 2015 bajo casi idénticas circunstancias.

Con esperanza, aprendemos a tomar en serio la salud y estado de nuestros luchadores antes que continúen empujando sus cuerpos a niveles extremos y peligrosos para su propia salud. Tragedias como esta no deberían estar repitiéndose.


Mitsuharu Misawa vs Jumbo Tsuruta

Mitsuharu Misawa vs Kenta Kobashi

Mitsuharu Misawa vs Stan Hansen

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.