La Primera Referencia A AEW En Anime

Articulo

Bueno, no exactamente pero…….

Si eres un frecuentador del anime, como yo, este clip ya es una semana de viejo. Pero, ahora es que puedo escribir del mismo. De manera simple, un anime hizo referencia directa a Chris Jericho. El actual Campeón Mundial AEW.

En mas detalle, se trata de la serie ‘Isekai Quartet’. Un anime que cruza los protagonistas de 4 (5 para su segunda temporada) distintas series que caen bajo el genero ‘Isekai’ (Japones para mundo paralelo) en una escuela a tener aventuras diarias. La misma es sujeta a mucha comedia escolar dado a su trama peculiar.

Durante un reciente episodio de la segunda temporada mientras “la clase” de personajes jugaba pelota, una de las personajes, llamada Albedo, trato de bloquear una bola bateada con poder divino (es anime, gente). Esta respondió convocando las famosas Murallas Bíblicas de Jericó. Y de que se trato esa convocación? Pues por supuesto, gritando “Walls Of Jericho” en Ingles y sometiendo a alguien cerca a la famosa versión del Cangrejo Completo de Chris Jericho.

En realidad, la referencia no debería sorprender tanto. Isekai Quartet es una licenciada por Crunchyroll. El servicio streaming de anime y manga. Cual es adueñado por WarnerMedia. Y WarnerMedia también adueña TNT. Hogar de AEW Dynamite.

Y encima de eso pues…… es Chris Jericho. El hombre se ha vuelto una de las figuras mas reconocidas en toda la lucha libre gracias no tan solo a sus varias corridas en WWE, sino por su trabajo reciente con NJPW y ahora AEW.

Esta referencia no fue una estúpida idea de creativo malo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.