La Posible Cancelación De Wrestlemania, Porque Es Tan Crucial Esperar y Más

Noticia

El mundo se hizo un desorden total este pasado jueves con varios anuncios en los Estados Unidos y Puerto Rico sobre el Coronavirus (COVID-19). Una enfermedad que comenzó a aparecer en Wutan, China en Diciembre, este poco a poco se regó en el area cobrando una gran cantidad de vidas. Poco a poco, dado a su alto riesgo de contagio y el mundo tan fácil de explorar que vivimos, el virus se ha regado a varias partes del mundo y llego aquí. Cuando un jugador de la NBA, quien por pura ironía, relajo en una conferencia de prensa pasando sus manos sobre todo, dio positivo al virus, la NBA anuncio la cancelación de su temporada. Ese solo fue el comienzo, la XFL, NHL y otras ligas han tomado precauciones similares. Puerto Rico reacciono por igual cuando se descubrió que un turista de Panama rondo el anual “Dia Nacional de la Zalsa” en el Estadio Hiram Bithorn, resultando en la gobernadora Wanda Vasquez declarando que todo evento mayor sea cancelado.

Toda empresa Japones ha sufrido grande por esto pero nada menos que Wrestlemania parece ver peligro cual podría ser catastrófico para la lucha libre. La ciudad de Tampa ha estado discutiendo que hacer sobre el evento cual llegaría en tres semanas. Al momento WWE insiste en no cancelar. Esto es una decision, aunque controversial, es también razonable. El panorama de esta pandemia en los Estados Unidos cambio totalmente en un solo día. Wrestlemania es en tres semanas. Millones están en juego no tan solo para la WWE, pero para toda empresa que rodea Wrestlemania esa semana con sus eventos mas lucrativos del año. Si el panorama empeora, no queda de otra que tomar las precauciones debidas, claro. Pero si la situación mejora……. millones en ganancias se pierden. Empresas como Pancakes & Piledrivers, Game Changer Wrestling, Black Label Pro, PROGRESS Wrestling, WrestleCon pierden todo ese dinero indebidamente. Luchadores independientes pierden docenas de fechas de trabajo en el curso de solo una semana. Esta difícil abuchear la WWE por tratar de mantenerse firme cuando hay toda una industria en juego.

Ya hemos visto una cancelacion notable para Puerto Rico en la forma de Generation Championship Wrestling y sus evento “Wolf’s Night Out” co-promovido junto a luchador Boricua Mecha Wolf y “We Run This Town”. El primer evento mencionado siendo notable ya que contaba con luchas para el West Side Mafia y Roxxy. Siendo cancelados, estos quienes por primera vez en su carrera hubiesen estado compitiendo en Wrestlemania Weekend, pierden esa enorme experiencia.

Smackdown ya fue cancelado esta semana y en vez fue del Performance Center, originalmente pautado para Detroit donde los Utah Jazz (de donde el jugador positivo juega) jugaron ante los Detroit Pistons justo antes de esta histeria. AEW Dynamite la semana que viene en Rochester y la semana después en Newark, la edición Blood & Guts ambos han sido cancelados y ahora tienen que buscar una alternativa ya que Jacksonville, Florida tampoco esta permitiendo eventos en general. Jacksonville siendo el local de Daily’s Place, adueñado por el presidente de AEW, Shahid Khan. La lucha Blood & Guts, muy probablemente sera pospuesta porque también tenemos historias que se afectarían por todo esto. Los detalles que mueven cada programa de lucha libre y cursan los ratings televisivos por los que cadenas de TV le pagan a WWE y AEW sufren por estas cancelaciones. Raw sera desde el Performance Center también y probablemente todo show de WWE por las proximas semanas con la excepción de NXT UK que tiene contenido ya pregrabado.

Por ahora, aunque la presión existe, la lucha libre es tan dependiente de su programación semanal, en el caso de Wrestlemania, es tan dependiente de ese gigante publico y todos los eventos que lo rodean son tan dependientes del mero hecho que se den ese mismo día que no es dificil ver porque rechazan tanto la idea de cancelar Wrestlemania. Supercard Of Honor no ha cancelado. Joey Janela’s Spring Break no ha cancelado. El WrestleCon Supershow no ha cancelado. Si Wrestlemania cancela, la ola de cancelaciones sera enorme y son muy pocos los que quieren tomar ese riesgo financiero.

¿Mejorara la cosa? Muy probablemente. Pero la pregunta no es si mejorara o no. Es “cuando”. Eso no se puede predecir fácilmente. Puede haber una calma grande por estas dos semanas de cuarentena publica como al mismo tiempo, puede brotar aun mas.

Aseguren mantenerse limpios y precavidos ante todo esto.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.