La Polémica Introducción De Los Campeonatos Femeninos En Pareja NXT

Articulo

Se ha vuelto evidente luego de la introducción de los Campeonatos En Pareja Femeninos NXT. WWE tiene un grave problema con lo que significa “ganar”. Y no importa el show que sea. Raw, Smackdown, NXT. “Ganar” para ellos no equivale a ser superior.

Esta semana en NXT William Regal debuto Campeonatos En Pareja Femeninos NXT, divorciando la marca de la versión WWE de los títulos y su regla de defender en “cualquier marca”. La decisión vino luego de una confusa lucha donde Adam Pearce simplemente un día decidió aparecer en NXT y ordeno un arbitro a contar una rendición completamente legitima. William Regal se indigno y como verán abajo, lo llama “un desafortunado suceso”. La cosa es que Shayna Baszler tenia Dakota Kai limpiamente atrapada en una rendición y inconsciente. Eso es una rendición. No hay controversia, a pesar de lo que NXT dice. Si acaso, Pearce salvó a Kai de daño pasando tanto tiempo asfixiada.

Pero la falta de lógica no paró ahí. Los títulos fueron introducidos. Pero no fueron determinados via una lucha. No, fueron REGALADOS. Dakota Kai y Raquel Gonzalez fueron declaradas las primeras Campeonas, por la “controversia” que pasó en la lucha contra Shayna Baszler y Nia Jax. La primera pregunta que viene a la mente es porque entonces el Dusty Classic Femenino no fue para coronar las primeras Campeonas. En vez vimos las eventuales Campeonas asfixiadas y dominadas por las Campeonas de Raw/SD para que luego les regalen los titulos.

Pero la falta de lógica TODAVÍA no para ahí. Luego de recibir los titulos, Shotzi Blackheart y Ember Moon las retaron a una lucha. Y su razonamiento era tan difícil de creer como el resto de esta historia:

“Ustedes ganaron su ala del Dusty Classic. Y nosotros la nuestra. Ustedes nos ganaron en la final….. Pero nosotras estábamos BIEN cerca a ganarles.” Esa fue la oración de Shotzi justo antes que el video arriba las muestre haciendo el reto. Esa fue su lógica. “Perdimos……. pero casi ganamos.” Algo tan estúpidamente ilógico que lo cortaron del video.

……..y después Shotzi y Ember ganan los títulos, dejando Raquel y Kai con un reinado de media hora. ¿Porque entonces esta absurdo ruta? ¿Porque los titulos no fueron el premio del Dusty Classic? ¿Porque se regalaron los titulos en vez de determinarlos en una lucha? ¿Si Shotzi y Ember iban a ganar los titulos tan pronto, para que Kai y Raquel ganaron el torneo?

La única “razón” que puedo ver, es porque Raquel González sera la retadora de Io Shirai en NXT Takeover: Stand & Deliver. Y muy probablemente, la destronara. Osea que NXT la quería hacerla ver fuerte ganando el torneo y ganando el titulo…… pero estaban muy pegados a Takeover osea que le quitaron el titulo vía Kai siendo la mujer planchada. Si no me crees, recuerda que solo un segmento después que pierden los títulos, Io Shirai simplemente marcha hacia Raquel y la reta. La ultima victoria notable de Raquel mano a mano era contra Rhea Ripley la semana antes del Royal Rumble. Mes y medio atrás. Es evidente. NXT tenia una meta final en mente para Raquel Gonzalez. Pero no un plan para rellenar el tiempo. Los Campeonatos en Pareja eran idea de ultima hora. Sino, serian el premio del torneo.

Volvemos a lo que se ha dicho tantas veces desde que NXT se mudo al USA Network y comenzó a competir contra AEW Dynamite. El programa ya no toma su tiempo para planear cosas en detalle. Hay planes, si. Pero no a largo plazo. Hay metas. Pero no como llegar a ellas. Todo se siente como una competencia contra el tiempo. Hay que hacer las cosas rápido o sino el publico pierde interés. Y el resultado es estas historias que cuando uno se sienta a meditar sobre ellas no hacen sentido, afectando gravemente la calidad general del programa. Como alguien dijo sobre una lucha de Dynamite: “No hay música entre las notas”. Las historias de NXT no tienen música entre las notas. Son buenas pistas sin liricas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.