Echa La Nostalgia A Un Lado, “La Nueva Cara” Electro Se Corona Campeón IWA

Articulo Noticia Puerto Rico

Entrando a esta reunion de la IWA (o re-inicio, quien sabe), no tenia muchas espectativas. Tres carteleras promoviendo caras de una generacion o dos pasadas. Usando fotos con casi 15 años de retraso para promover dichas carteleras. Énfasis en “El Inversionista” entre mas. La gira de la IWA parecia mucho mas un intento de capturar una gloria pasada que tratar de crear algo nuevo. En realidad, todavía lo parece a dos días de la dicha gira. Pero entre todo, al final brillo la juventud.

Durante la lucha titular de la noche, cual vio Mr. Big, Apolo, Ricky Banderas y Electro medirse, el ganador de la lucha termino siendo el que menos tiempo paso en la IWA. Electro. El joven que durante el 2016 capto atencion durante luchas en Pareja junto a Khriz Diaz y en tan solo un mes capturo aun mas la atención de fanáticos observadores con luchas notables en la WWL y CWA.

Es algo chocante cuando uno lo piensa. Capitalizar en un talento joven al segundo que parece atrapar atención no es exactamente de costumbre entre los círculos de la lucha libre Boricua. Casi siempre surgen excusas como “no sabemos si el puede generar interés” o “y si se va?” o el favorito de Triple H, “no creo que este listo”.

Fanáticos esperaban que seria Mr. Big ya que el mostró tremendo desempeño en su corrida como Campeon WWL y al mismo tiempo tiene la conexión con al previa encarnación de la IWA. Otro veían a Banderas o Apolo ganando simplemente porque son las caras del pasado. Pero no. .

No debería ser tan chocante que alguien mas joven se corone Campeon de una empresa prima en Puerto Rico pero apenadamente, así se ha cultivado el fanático mayormente casual. La alta dependencia en los Carlos Colon y Ray Gonzalez de las épocas pasadas por demasiados años ha hecho que muchos fanáticos, los que son mas probables a ir a una cancha por ver caras familiares y no exactamente por ver buenas luchas, rechacen la idea de ver caras nuevas cargando la antorcha de una empresa. Claro, siempre puede que le vaya mal a alguien. Pero intentar a empujar tus horizontes tiene mucho mas valor que resignarse a costumbres viejas. La lucha libre Puertorriqueña por años ha estado peleando entre evolucionar o depender del pasado. Esta misma gira carga prueba de eso.

Entre toda la nostalgia, por lo menos una cosa que apunta hacia el futuro surgió. Y por coincidencia, el es ahora el Campeon de la dicha empresa. Con esperanza, este NO es un caso donde “Nada Es Lo Que Parece”. Prefiero pensar que es exactamente como parece. Un empuje hacia el futuro. Tiempo dirá.

Carlos Toro presento un video sobre la noticia también. Sintoniza el mismo aquí:

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.