La Llegada De Justin Dynamite A WWC Y Llenando El Vacio

Articulo Puerto Rico

Este pasado sábado en la cartelera desde Manati de WWC, Justin Dynamite hizo su debut de la empresa luego de su salida de WWL. A pesar de todas las controversias, WWL (ahora La Liga) y Justin ambos han indicado que la partida fue una amigable a pesar que muchos no piensen igual.

Fanáticos pueden tener toda opinion que quieran del ex-Campeón Mundial CWA que quieran. Estas opiniones pueden ser basadas en sus acciones del pasado pero una cosa es definitiva. WWC necesita un Justin Dynamite. A pesar de las renovaciones traídas por Orlando y Eddie Colon, sean sobre su estética o su estilo en el cuadrilátero, todavía queda un muy notable hueco en el elenco de luchadores de WWC.

Mientras que los Colon, Gilbert, Chicano y una rotación de luchadores traídos como lo han sido Mecha Wolf, Texano Jr y ahora Apolo cargan la linea estelar y semi-estelar, luego de eso hay un gran deficit de estrellato. Esto no es decir que luchadores como Mighty Ursus, Pedro Portillo, Xavant entre otros sean malos. No. Sino que no han sido usados de manera que continúen atrayendo fanáticos a verlos. Sea por falta de historias o como sus luchas son presentadas, sientes un vació a ese nivel intermedio y mas abajo en WWC. Escuchar que El Gigante Nihan enfrentara el Comandante no es exactamente algo que capta ya que Nihan todavía es alguien que aprende según trabaja y El Comandante…….. Pues es El Comandante. En serio porque fue Riviero el que despojaron de la mascara en vez de tratar de refrescar un acto que llego a su techo mas de 4 años atrás? Lo mismo pasa al escuchar una lucha como Gran Armando vs Zcion RT1. Armando todavía aprende y Zcion tiende a mantenerse a ese nivel intermedio sin mostrar crecimiento. La manera en que son presentados no es algo que nos hace sentarnos en interés.

Bellito es uno que por largo tiempo ha sido poco a poco empujado como una nueva estrella pero el paso ha sido uno muy lento. Hay otros como Gran Armando, Zcion RT1 o Pedro Portillo quienes o todavía están aprendiendo en el ring o sus personajes son empujados de manera irregular. De nuevo, eso no es un fallo en contra de ellos. Sino de como son presentados en TV. Ver a Zcion RT1 empujado por par de semanas como un retador al titulo de Puerto Rico o el de TV, estar fuera par de semanas para regresar no ayuda establecerlo. De la misma manera, es como Pedro Portillo es presentado mas como manejador que luchador estos días. De nuevo, esto no son criticas en contra de los luchadores. Sino una observación de como su presentación los parece afectar.

En torno, Justin Dynamite aparece en WWC. Un luchador joven y muy atlético. A pesar de como quieras ver su desempeño, no se puede negar lo llamativo que tienden a ser sus luchas. Justin es una estrella semi-estelar ya hecha que WWC fácilmente puede usar para llenar ese vació en su roster.

Este esta pautado a enfrentar a Riviero en su próxima cartelera el 1ro de Febrero en Manatí. Otro prospecto que muestra mucho potencial en WWC, pero igual que Bellito, se siente que WWC se toma demasiado tiempo en elegir y empujar estas potenciales estrellas. A lo mejor es algún miedo que estos se vayan a otra empresa cual ha sido un miedo en WWC por años pero ese mismo miedo les cuesta caro en general. Esta es una enorme oportunidad para WWC no tan solo empezar fuerte con Justin Dynamite pero también para sacar a Riviero de ese puesto preliminar y presentarlo como otro prospecto luchador intermedio que genere ese interés juvenil. Oh no lo niegues. Los dos son hombres atractivos. Que mujer no se volvería loca por ellos? Tambien son dos muy sólidos luchadores aéreos con potencial carismático.

Parecen haber planes grandes para Bellito prontamente. Pero eso no quiere decir que solo hay que prestarle atención a el. WWC por años ha necesitado un refrescado en su escena. Esta es su oportunidad de hacerlo. Elevando a estos dos al igual que Bellito también ayudara a otros como Gran Armando y Gigante Nihan quienes necesitan esa experiencia de enfrentar nuevos y distintos oponentes. Y también ayuda al joven Jovan. Una mano que ha sido poco valorada por su trabajo en la escena preliminar de WWC durante su año con la misma.

Si no sientes confianza con Justin Dynamite dado a su pasado, eso es totalmente entendible. Es una opinion visual y estoy mas que seguro que el hombre lo entiende. El es muchas cosas y puede ser otras mas pero bobo no es una de ellas. Pero esto no solo se trata de Justin Dynamite. Es sobre tratar de refrescar el roster de WWC. Algo muy necesitado y algo que seria muy bienvenido.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.