La Hermosa Evolución de Mark Davidson

Articulo Puerto Rico

No es fácil crear nuevas estrellas en Puerto Rico. Muchas veces las mezcla de disciplina, paciencia y buena habilidad muestra ser complicada para la nueva generación. Desde que el Internet se convirtió en nuestro centro de información, esos tres factores para crear una nueva estrella se han vuelto borrosos. En raras ocasiones, compañías encuentran luchadores que reúnen estas tres cualidades, pero fallan en elevarlo en el momento indicado o simplemente dejan de creer en este. Es por esto que uno cataloga el reciente éxito del Campeón de las Américas de la WWL, Mark Davidson, como un hermoso ejemplo cuando ambos mundo en el desarrollo se unen.

Davidson, quien ahora tiene una presencia sólida en la parte media de las carteleras de WWL, ha demostrado en estos últimos cinco meses lo que se pensaba que podría ser de él cuando arribó a una World Wrestling League desolada. Este fue entrenado por Star Roger y desde antes, su maestro pudo observar lo que se podría hacer con el denominado “white shadow”. Roger buscó varias maneras de estimular al joven pupilo, incluso llevándolo a Panamá con él y ganando un campeonato en parejas junto.

La historia de Davidson en WWL comienza con los últimos tiempos de Negrín como dueño de la empresa. En este entonces, el famoso “multiverso”de Moody estaba en efecto y la compañía estaba siendo trasladada hacia las manos de Savio Vega. Davidson tenía pie en CWS (la escuelita) y en WWL. Haría pareja con Justin Dynamite y Excellence Mantell para coronarse campeones de tercias de WWL. En ese entonces, las dos obvias luces resplandecientes de la empresa eran Justin y Davidson, pero cuando se rompe el pacto del multiverso, Dynamite se regresa a CWA. WWL tendría entonces que lidiar con un joven crudo – Davidson – que no reunía las mismas habilidades que su antiguo compañero.

Mientras CWA fue al ataque en el desarrollo de Justin, WWL tomó varias pausas en desarrollar a Davidson. Primero lo puso con la tercia carismática de Allison y Mantell, donde se mantuvieron como campeones por un año. Mientras Justin se preparaba para su gran push ante Roger, Davidson fue virado a rudo y traicionó a su tercia, lo cual lo hizo por un tiempo un “heel” despreciado.

Al llegar el 2019, Davidson parecía estar destinado a elevarse más allá, siendo campeón crucero, este se le había dado las primeras intenciones de usarlo en la parte alta de la cartelera. Sin embargo, muchos en la empresa (dividida por varios oficiales a cargo de esta) dudaban de las capacidades carismáticas del joven. Davidson, quien siempre ha contando con uno de los mejores físico de la nueva generación y que siempre refina su lucha técnica, fallaba en cómo hacer que el público se interesara en él.

Para la primavera de este año, todo parecía perdido para Davidson. Tuvo luchas malas defendiendo el campeonato crucero y la gente no sentía nada. Todo cambió cuando Tommy Diablo se convirtió en su boquilla para hablar. Esto, más la llegada de su antiguo compañero, Justin, puso a Davidson en un extraño lugar. Por una parte, no estaría a cargo de sus promos. Por otra, Justin, quien supera a Davidson en habilidad, tienen una conexión inmensa con los fanáticos.

WWL finalmente tuvo fe en este, sabiendo que si no invertían ahora, estaban en peligro de no crear algo desde la raíz para la empresa. Esa noche, cuando Tommy habló por Davidson y luego lo ayudaría a ganarle a su viejo amigo (Justin Dynamit), WWL encontró un éxito. Davidson procedió a tener sólidas luchas con El Gentil y recientemente, en su revancha con Justin, ayudaron a levantar el primer iPPV de WWL.

Un oficial de la empresa comentó, “en verdad que no lo puedo creer, nosotros lo tomamos crudito y ahora se apoderado de su personaje”. Este luego añadió, “de verdad que su desarrollo ha sido algo hermoso”. Uno de los fanáticos que se quedaron tarde, luego de Pena Capital, añadió: “Mark se la está comiendo con esas luchas, lo mejor que hicieron fue no quitarle el campeonato ahora”.​​​​​ ​ ​​​​​​​​​​​​Aunque es muy temprano para ver los frutos finales de Davidson, uno puede ver en la superficie que está en buen camino, siendo una rara mezcla en estos días de buena disciplina y buen empuje por la empresa. La evolución de Mark Davidson ha sido hermosa por el momento.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com