bret92 696x392 1 La Era De Bret Hart Da Comienzo

La Era De Bret Hart Da Comienzo

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

29 años atrás, la era de Bret Hart oficialmente da comienzo cuando este vence Ric Flair para coronarse Campeón WWF por primera vez en su histórica carrera.

El 1992 fue un interesante año para la WWF. Con Hulk Hogan fuera, la empresa por primera vez se encontraba sin estrella principal. Pero eso no quería decir que todo era fracaso. Ese año la WWF presentó Summerslam desde Wembley Stadium en Inglaterra. Para aprovechar el publico Britanico, la lucha estelar fue Bret Hart vs Davey Boy Smith por el Campeonato Intercontinental con Smith ganando. Los dos como el encabezado del evento, el publico fue un enorme 80,000 estimados.

Impresionado, Vince McMahon favoreció a Bret Hart entrando al otoño y cuando la WWF llegó a Canadá, McMahon decidió halar el gatillo. Bret Hart retó a Ric Flair y logró derrotarlo para ganar el primero de sus 5 Campeonatos Mundiales en la WWF.

Más impresionante que nada es que la lucha no se dió en televisión, sino en un house show. El cambio titular fue presentado por Prime Time Wrestling poco después. La misma empresa lo vio como un enorme cambio de mentalidad, pasando de favorecer personajes grandes como Hulk Hogan, Macho Man y Ultimate Warrior a enfocarse más en luchadores más diestros en la lona como Bret, Shawn Michaels, Curt Henning, Scott Hall. Con una que otra oposición de Lex Luger y Diesel entre medio.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.