La dura realidad de la condición de salud de Shibata

Articulo

Otra semana más que descubrimos que la salud de Katsuyori Shibata no es favorable. Amigos del luchador han salido a la luz, confirmando que el 3-veces campeón Never de NJPW, podría nunca volver a luchar. La longevidad de la lucha, deshidratación y el trauma de cabeza con cabeza, podrían haber sido la canción que puso a dormir a la carrera de Shibata. Los doctores han recomendado a New Japan que, Shibata no vuelva a luchar. Dr. Shunji Asamoto, quien realizó la cirugía, dijo que Shibata necesitaría estricta examinación, antes de ser dejado libre para luchar. Este incluso dijo que no está optimista sobre la situación. Como dice Dave Meltzer en su Observer semanal, NJPW debe de estar cauteloso con la situación debido a una situación similar que ocurrió hace 17 años, que irónicamente, involucraba a Shibata.

Momento en Sakura Genesis, cuando Katsuyori Shibata recibe un “Rain Maker” de Okada, pero este le devuelve con un violento cabezazo. 

En el 1999, New Japan tenía en sus líneas a un luchador llamado Masakazu Fukuda. Este iba a ser empujado hasta el estrellato de la compañía a principios de los 2000s, pero en una lucha ante Togi Makabe, este término en el hospital de emergencia, cuando sufrió una hemorragia cerebral. Este fue dado de alta y su empuje siguió. Este fue dado de alta unos días después para luego luchar en la copa Young Lions. Este se enfrentaba a Shibata (en dicha copa), se supone que ganaría y luego fuera subido a la división peso-completo para unirlo a un grupo en el tope de la cartelera. Pero, en unas de esas casualidades irónicas-fatales del destino, Fukuda, en dicha lucha, recibió un codazo básico de Katsuyori Shiabata en los 6 minutos de lucha. Este se supone que saliera al conteo de 2, pero nunca sucedió. New Japan lo volvió a mandar al hospital debido a que estaba roncando en pleno ring luego del codazo. Esto sería fatal para Fukuda, ya que murió 5 días después. En ese momento, brindando a luz que, NJPW no tomó las precauciones necesarias para que este no muriera en el ring.

Resultado de imagen para masakazu fukuda
El fenecido Masakazu Fukuda.

Es por esto que New Japan quiere estar cauteloso con Shibata. La empresa no puede arriesgarse a que lo anterior vuelva a suceder y estos solo ruegan que Shibata salga de este predicamento de salud. Es una pena ver como un talento en ascenso, tenga que ser relevado así de inmediatamente. Incluso, su lucha estelar con Okada demostró que ambos son luchadores que atraen gente. Su lucha estelar metió a 11,000 fanáticos, que pagaron taquillas bastante caras. Hizo mejores números (Sakura Genesis) que cualquier torneo del G1.

Shibata ciertamente, estaba logrando ese estrellato que NJPW quería (aunque un poco tarde) desde que le encargaron  la empresa junto a Shinsuke Nakamura e Hiroshi Tanahashi.  Ambos nombres actualmente son y fueron la cara de la empresa, pero Shibata tuvo un desvío por el campo del MMA (artes marciales mixtas). No fue hasta el 2012 que este regresó al estrellato y a la lucha libre, donde se convirtió en un 3-veces campeón Never. Shibata era solamente vencido por los talentos de nivel estelar, pero aparte de eso, el reinaba como un legítimo luchador de alto contacto en el medio-alto o medio de la cartelera. Era ahora en el 2017, que Shibata iba a recibir es “push” que siempre se le fue prometido, pero al parecer la ironía y la propia naturaleza del estilo luchistico japonés lo ha traicionado.

Resultado de imagen para Shibata headbutt gif

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com