La Division En Parejas Necesita Ayuda

Articulo Puerto Rico

WWC ha mejorado muchas cosas desde su regreso. Incluso revivieron su división Jr Completa enfocándose en su calidad en el cuadrilátero. Pero un aspecto de WWC todavía necesita ayuda. Las luchas en pareja. Algo que en general necesita atención.

La época de WWL en el 2016 al 2019 tenia un detalle que los destacaba por encima de cualquier otra empresa en Puerto Rico: Su división en Parejas. Con un numero saludable de equipos como Los Primos Melendez, Khriz Diaz/Electro, Los Favoritos, La Hermandad, el West Side Mafia, 3ra Generación y por un corto tiempo Los Fugitivos, la división en parejas no era tan solo el ancla de la promoción, sino también el ancla de toda la isla. 90% de las mejores luchas en Puerto Rico venían de esta división en Parejas.

Pero afuera de WWL, casi siempre el caso era distinto. CWA trato, siendo el hogar principal de Los Fugitivos pero la falta de exposición de la CWA no rindió favores para fomentar una división del mismo nivel. Mientras tanto, parejas en WWC en realidad no llegan lejos. Un énfasis en simplemente tener un equipo genérico de enfoque como La Revolución por mas de 5 años ha dejado cualquier prospecto en la división como algo de poco futuro. Por gran parte, equipos técnicos en WWC casi siempre eran dos estrellas unidas por un tiempo. Cuervo/Mike Mendoza, Ray Jr y un sin-numero de otros luchadores intermedios, etc. Inevitablemente los títulos vuelven a las manos de La Revolución porque no tiende a haber nadie mas.

Hoy día, es un caso un poco distinto con los Hangmen, Doom Patrol y La Formula ahí. Pero “Formula” se vuelve una palabra muy clave en lo débil que se siente la división en parejas. Las luchas en la división se sienten mucho mas como una receta seguida al pie de la letra que en cualquier otro aspecto de WWC. Rudos trabajan al tecnico, abundan la lucha con trampas, tecnico parece ir por el relevo pero es cortado. Mas trampas, relevo caliente y final. No seria tan notable si no fuera por la abundancia de trampas en cada lucha. Los rudos parecen ser mas compulsivos a asfixiar en las cuerdas de lo normal. A hacer relevos fantasmas hasta cuando los luchadores son claramente distintos pero el arbitro los ignora. A este punto me tengo que preguntar si debo abuchear los rudos por ser tramposos o al arbitro por ser incompetente. Ahí ves un grave problema si te frustras mas con el arbitro que con los luchadores. Pero la filosofía clásica de WWC es que cualquier reacción es mejor que ninguna reacción, aunque sea abucheos perpetuos. Aplaudieron el ‘comeback’? Bueno suficiente para ellos supongo.

Pero hay un viejo refrán sobre la música que aplica aquí. “La música no esta en las notas, sino en el silencio entre ellas.” Es decir, si todo es una formula básica, siguiendo el mismo patrón cada vez que luchan, con nada de sustancia o distinción, están de verdad tratando de tener una buena lucha? O están cogiéndola fácil por una u otra razón? A lo mejor es instrucción directa de WWC. Pero una cosa es segura. Es por mucho el aspecto mas débil de WWC actualmente. Las luchas no inspiran confianza o animo, cayendo muy atrás al ser comparadas a la refrescada división Jr Completa.

Añade la gran falta de equipos en WWC. Con la victoria de La Formula en Cuentas Pendientes, los 4 equipos actuales en WWC todos han sido Campeones En Pareja. Ahora que? Añade que de esos 4 equipos, tres son rudos y no hay Dios que pueda pintar La Revolución como técnicos en mis ojos.

Si WWC esta buscando reclutar, hay obvios equipos para reclutar. En IWA tienes el Drunken Express, quienes son muy populares. Y con WWL no corriendo, eso deja muchos disponibles con dos equipos muy obvios en el West Side Mafia y Los Primos Melendez. WSM nada mas son el equipo mas popular andando en los últimos 5 años. El hecho que WWC no les haga un alcance es algo totalmente de locos. Si pudieron arreglar cuentas con Mecha Wolf y hasta trataron con BJ antes que otros sucesos se dieran, que diablos los detiene de ir tras ellos a parte de que el dúo este muy ocupado con la vida real?

Y La Revolución? Por el amor a Cristo, abandonen esos gimmicks y esa ropa. WWC no es una empresa de patio para andar con luchadores que parecen mas que van a cortar patios que a luchar. Es un gimmick que ha durado 5 años de más.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.