La CWA; Que Necesitan Para Tomar El Proximo Paso?

Articulo

La CWA. Conocida como la tercera empresa mayor de la isla de Puerto Rico. Mientras que no es tan conocida como la veterana WWC o la creciente WWL, ha sido una empresa que poco a poco ha logrado crear un nivel de impacto, tomando un pedazo cada vez mas y mas grande del pastel proverbial de fanáticos en la Isla Del Encanto. El traer talentos internacionales como Robbie E, Roderick Strong, Jay Lethal (quien aparentemente volverá), Lio Rush y pronto por venir  Zack Sabre Jr. Actual Campeón Mundial EVOLVE, la marca independiente mas destacada del sur de Estados Unidos. Al igual que Campeón Indiscutible Completo Británico. El titulo principal de RPW en su nativo Inglaterra.

Su actual Campeón Completo CWA es Star Roger. Previamente conocido como El Sensacional Carlitos y haciendo el titulo uno Mundial con defensas en Panama y Estados Unidos. Quien junto a Mr. 450 (ahora Mecha Wolf) son acreditados como los dos que despertaron una nueva era de lucha libre Caribeña con sus luchas el 2014 en WWL. Roger tomo el titulo en mitad de Diciembre, venciendo a Jay Lethal. A este punto, aguantando el titulo por la misma cantidad de tiempo que un ciclo de embarazo humano. Mas un mes. 10 meses por si acaso. El reinado mas largo en décadas de cualquier titulo y estamos ignorando el reinado de Monster Pain en WWL ya que la empresa tuvo bastante tiempo inactivo.

Star Roger se consagra como Campeon principal de una empresa por primera vez.

Pero si el Campeón es tan destacado y tienen acceso a talento tan destacado, porque a pesar de ser “la tercera empresa”, es tan desconocida? Es una pregunta que hasta su propio talento se hace. Pues la dura y penosa realidad es falta de conocimiento. Mientras traer talento destacado que fanáticos verdaderamente hardcore podrían apreciar (y quien rayos no amaba The Bromans en TNA?) mas tener un Campeón muy conocido con un fuerte reinado, eso todo es solo parte de la ecuación para crecer una empresa.

Wait, hay una ecuación para promover lucha libre? Bueno, un experimento tiene el Método Científico. Un problema de matemática tiene la Orden De Operaciones. Y hasta una bolsa de Pop Tarts tiene instrucciones. En lo básico, hay cosas que la lucha libre, como cualquier otro negocio, para nada puede ignorar. Y la CWA sufre de falta de exposición.

Una de las luchas grandes mas recientes de CWA; La palabra es que fue fantastica.

Claro. CWA promueve por Facebook. Pero eso tiene su techo. Especialmente si el contenido es limitado. la dura realidad es que por mas que se promueva, mucho sobre CWA es mayormente desconocido. Sabes que vienen luchas. Pero nunca las ves. O raramente las ves. Una enorme parte del reinado de Star Roger simplemente no se ha visto con solo un total de UNA defensa estando disponible en linea. Esa siendo contra Alejandro Marrero. Escuchar o leer no es muy bueno para un ambiente que se cultiva audio-visualmente. Es decir, si no veo el producto, como me intereso? CWA regularmente sube videos promoviendo sus historias, carteleras, etc. Pero donde esta la lucha libre? Para eso es lo que pagamos al ir a una cartelera. Para ver la lucha libre. Hemos escuchado que Star Roger y El Cuervo tuvieron una tremenda lucha. Pero cuanta gente la ha visto?

No puedes tener una serie semanal? Hay otros medios. Sea tan básico como subir luchas solas, aunque sean sin audio o a subir compilación de luchas. Facebook Lives, lo que sea. El problema mas grande de CWA es que no hay manera de ver el producto. Y si la idea es que si muestran ese producto, después gente no va, pues estas perdiendo el punto de promoción porque en la lucha libre, igual que en la música o deporte, si algo es bueno, la gente quiere verlo en persona. Pero si no vemos lo que se ofrece, como vas a convencernos? Como creas nuevos fanáticos? Una pregunta que hay que contestar para que la empresa tome el próximo paso.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.