Kenny Omega es Blockbuster

Articulo

Kenny Omega es igual a dinero y New Japan lo sabe. El joven canadiense, Kenny Omega, sigue probando que es un nombre taquillero en cualquier lugar que se pare. El pasado fin de semana, este y sus amigos del Bullet Club, Los Young Bucks, se fueron de gira por todo el Reino Unido. Los proclamados ELITE del Bullet Club, llenaron todos los arenas en donde se presentaron. Para colmo, estos eran los mas “over” con la fanaticada, incluso en estas tierras extranjeras de lejano norte. El 2017 ha demostrado  que Omega  puede ser una pieza clave para que New Japan Pro Wrestling pueda conquistar territorios en Estados Unidos. El joven  canadiense es una máquina de vender mercancía y arenas. Su tienda en prowrestlingtees es la mas vendida ahora mismo y es el más solicitado para bookings idependientes.

Image result for kenny omega dsw
Omega en sus tiempos de DSW.

Es increíble ver como un joven que fue despreciado por la misma WWE, haya llegado tan lejos. Omega viene de Winnipeg, Canada (mismo lugar de donde viene Chris Jercio) y este mismo a explicado lo complicado que es sobre salir como luchador viniendo de ese pueblo. Omega ha viajado la frontera innumerables veces y ha cruzado hasta lagos de hielo frágil para se bookeado. Este llamó en el 2005 la atención de Bill DeMott y Johnny Ace, logrando un contrato de desarrollo con Deep South Wrestling, este duró al menos un año en el territorio de desarrollo.

Luego de esto, Omega con su genio loco e impresionado con las hazañas que en aquel entonces estaba logrando Kota Ibushi en DDT (Dramatic Dream Team en Japón), empezó a mandar videos de este haciendo luchas locas en estadios vacíos y movimientos locos en el concreto. El mismo Omega ha dicho que esas locas maniobras le han quitado 10 años de vida.Kenny increíblemente logró el contacto en Japón y de ahí formó su equipo junto a Ibushi, estos eran claros favoritos en DDT, incluso, su movida final era llamada Golde Shower (para humor de la compañía).

Image result for golden shower omega ibushi gif

Golden Shower de Ibushi y Omega en DDT Pro Wrestling.

De ahí para adelante fue despegue para Omega. Empresas como Ring of Honor, PWG, JAPW y otras mas, llegaron llamando. Omega era un favorito de las indys, pero claramente de era la atracción que generaba taquilla. Este luego subió los rangos en Japón y fue contratado junto a Kota para la empresa de New Japan Pro Wrestling. Es aquí donde Kenny empieza a consagrarse, este incluso se mudó a Japón y aprendió el idioma, algo que lo ha ayudado bastante. En NJPW, se coronó como campeón Jr. IWGP y en Parejas Jr. IWGP, pero estos logros empezaron a quedarse corto. Este entonces se une al Bullet Club (en aquel entonces liderado por AJ Styles y Karl Anderson) y comienza su corrida que hasta el día de hoy lo mantiene en su montaña.

Image result for bullet club with omega styles

Bullet Club en su tercera encarnación. 

En parte, NJPW supo manejar el ascenso de Omega, este fue poco a poco ganando territorio. New Japan hizo bien en no desesperarse con esta gema en proceso que era Kenny Omega. Estos, poco a poco en el 2016, le dieron el titulo Intercontinental IWGP. Empezó a ganar luchas claves, pero no mas claves que ganar el G1. Omega es el primero no-japonés en ganar dicho torneo. Esto despuntó lo que ya era una cerrera prometedora. Omega de inmediato cambió sus aires, era el líder de la facción mas caliente del mundo (Bullet Club), incluso junto a los Bucks, llamándose el ELITE de dicha facción. Su potencial victoria ante Okada podría ponerlo como la cara en Japón, el “hype” era real.

Vino enero y este no se consagró, pero nuevamente NJPW siendo inteligente y creando aun más deseo del mundo de ver a Omega consagrarse. El canadiense tuvo una lucha de 6-estrellas, algo que solo se había visto antes con leyendas como Misawa. Kenny estaba y está caliente. Las arenas se llenan para ver al “terminator”, este vende mercancía por montones, donde el va el ojo público está encima de él. Aunque Jim Cornette lo quiera ver desterrado (por Kenny haber luchado con una niña de 10 años y también con una muñeca inflable), este sin lugar a duda es uno de los 5 mejores luchadores actualmente en el mundo. NJPW va ahora en el verano para California y los rumores de una coronación de Omega son inminentes. Dave Metlzer ha reportado que cuando abrieron la compra de taquillas en Los Ángeles, 1,500 ya se habían vendido en una hora. Señalando que el evento va en camino de al menos 7,000 fanáticos. Esto algo monumental para la empresa que está probando nuevas aguas. Kenny incluso, hasta el día de hoy, ha rechazado al menos 5 contratos de la WWE, haciéndolo el agente libre mas cotizado por la mega empresa. Sin lugar a duda, Omega es un “Blockbuster” seguro.

Related image

Omega como el ganador del G1 de NJPW.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com