Jinder Mahal No Esta Funcionando

Articulo

Y no me refiero a sus luchas y promos. Eso ya son malos y se sabe. Es en el sentido de crear las tanta queridas ganancias de India. Lo que tanto busco WWE a la hora de tomar la abrupta decision de hacer al relativamente inexperimentado Indo-Canadiense conocido por sus rachas de perdidas como la persona que aguantaria el premio mas grande de la WWE.

En un aspecto televisivo, Mahal difícilmente alcanza el calibre de previos Campeones como AJ Styles, John Cena, Seth Rollins, Dean Ambrose, entre otros. Un asunto acentuado cuando la escena del Campeonato de los Estados Unidos tiende a ser el enfoque la mayoría del tiempo en Smackdown.

Pero la pregunta mágica es si este sacrificio de calidad esta rindiendo la ganancia que tanto querían. Y al parecer, el resultado es uno negativo. Segun Bryan Alvarez del Wrestling Observer Radio, no. El interés no ha subido en la India. Hogar a mas de 1.3 billones de personas como Mahal exclama cada semana. De hecho, la razón por la bizarra y nunca explicada aparición de Great Khali en Battleground era específicamente para picar mas atención de la India.

Mientras que el video de su coronación inicial tuvo una alta cantidad de Views gracias a la exposición de la India, desde entonces contenido como Enzo Amore en 205 Live o la final del Mae Young Classic han alcanzado sus cifras mientras nada mas con Jinder lo alcanza. Alzando la pregunta de si vale la pena. Mientras ratings se han mantenido a un nivel aceptable, han requerido la aparición de Vince McMahon para dar un nivel de alza. En recientes años, su aparición tiende a ser un acto de desesperación como lo fue con Roman Reigns en el final del 2015. A la misma vez, atendencias para Smackdown están alcanzando niveles alarmantes. Con el reciente episodio que vio el regreso de Mr. McMahon, encima del Mae Young Classic y tres luchas titulares, solo alcanzando 4,000 personas para el Thomas & Mack Center de Las Vegas y empeorando según pasan las semanas. House shows sufren por igual. Mientras que el Campeón WWE ya no es la pieza mas importante de una cartelera como la era antes, todavía Mahal es presentado como la lucha estelar. Particularmente trabajando con Shinsuke Nakamura recientemente. Pero algo que si atrae es una lucha estelar interesante. Y Jinder Mahal vs Shinsuke Nakamura no ha mostrado caer en esa categoría. Tampoco Jinder Mahal vs Randy Orton.

Es una cultura mucho mas exigente hoy día entre fanáticos de la lucha libre. Estamos acostumbrados a ver increíbles luchadores atléticos como AJ Styles, Seth Rollins o figuras imponentes como Roman Reigns y Braun Strowman o superestrellas carismáticas como John Cena, Shinsuke Nakamura o Bobby Roode. Mahal no cae entre ninguna de esas categorías con su reinado hasta obstruyendo lo que podían ser puestos estelares para AJ Styles, Kevin Owens, Rusev (en especial) entre otros. Cada semana que pasa, se vuelve mas acentuada cuando acabara este experimento. Pero conociendo la mentalidad terca de Vincent Kennedy McMahon, probablemente pasaran mas meses antes que Mahal pierda su titulo, simplemente para disimular que todo paso como planeado.

 

 

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.