IWA Impacto Total 06/07/19 | Cacofonía

Puerto Rico Reportaje

Arena: Coliseo R Dalmau, Quebradillas, PR
Comentaristas: Nelson Centeno & Javier ‘Balky’ Lopez
Repasa La Semana Pasada Aquí
YouTube Link

Es semana dos para IWA pero en realidad quien sabe que viene cuando están dando luchas de Enero por lo visto. Savio Vega reto Manny Ferno para Golpe De Estado y eso es lo único que hay al momento que sea del presente. Vamos.

Magnum Mulero esta afuera del Estadio Mario Quijote Morales donde sera Golpe De Estado y promete la entrevista con Manny Ferno.

Vemos el mismo video que cerro el show la semana pasada del cierre y regreso de la IWA.

Intro.

Stefy y Paparazzi están en el ring y dicen que van a revelar quien es el inversionista para el regreso de la IWA. Pero antes que revelen quien es son interrumpidos por El Bacano con Shaka cortamos varias veces a ver Savio, Fernando Tonos, Miguel Perez, Dennis, Shane y Huracán Castillo. Todo eso mientras tenemos una promo en el ring y los comentaristas hablan por encima de todo eso. Los tropos de producción de Moody en acción ahí. Nunca se puede concentrar en una sola cosa a la vez. El grupo tras bastidores marcha al ring. Aparentemente NADIE sabia el propósito de Stefy y Paparazzi a pesar que estaba en la promoción de la cartelera. Engel de Rammstein suena y eso indica Savio quien sale con su corillo. Savio dice que han pasado 5 años desde que cerro IWA pero nunca se fueron. Eso es interrumpido (oh por el amor de Cristo) por Magnum discutiendo con Manny Ferno en un split screen. Y por supuesto los comentaristas hablando por encima de todo. Esto es algo increíble. TRES COSAS SUCEDIENDO A LA MISMA VEZ y se supone que lo sigamos todo al mismo tiempo. Dios santo, esto es un show solo para gente con déficit de atención? Algo pasa, Stefy, Paparazzi y Bacano se van. Savio dice cosas. Te diria cuales son pero:

DEJEN DE HABLAR POR ENCIMA DE LAS FUCKING PROMOS~!!!!

Quien carajo va a seguir lo que dicen los luchadores si hay que escuchar los comentaristas insipidamente diciendo cosas innecesarias por encima?! Por el amor de Cristo cuan de difícil es cerrar la boca y escuchar la promo? Alguien me tiene que explicar cual era el punto del split-screen a Manny y Magnum. Tan increíblemente necesario era empujar ese segmento que no se podía esperar acabar el primer? O es que se supone que creamos que todo esto esta pasando a la vez? Cualquier contestación suena absurda.

Vamos con Manny y Magnum ahora con Manny explicando que Savio se hace la victima sobre lo que paso con Fernando Tonos ignorando como Savio repetidamente ha ordenado luchadores a lesionarlo. Si lo quiere retar, acepta pero esta vez que sea hombre suficiente de enfrentarlo mano a mano con nadie mas. Es hora que Savio deje de engañar los fanáticos. Donde estaba toda la nueva generación de IWA la semana pasada? Eso muestra como Savio no quiere darle oportunidad a la nueva generación y Shane es otro que le miente en la cara a los fanáticos y lo invita a estar presente en Golpe De Estado y que a su cara le diga que esta mintiendo. Hablan de como Fernando Tonos trato de amenazar la familia de Manny quien responde que no es el mismo Manny que enfrento en Enero. Admite que perdió pero es nuevo hombre ahora. Ganara la ultima guerra a como de lugar y levantara la nueva generación. Eso fue una fantástica promo. Sabes que lo hizo mejor? Nadie hablo por encima de ella.

La Revolución Dominicana (El Bacano, Joe Bravo & Shaka) vs Los Rabiosos (Mr. Big, Blitz & Stefy)

Los comentaristas hablan por encima del anunciador resultando en una excelente cacofonía de sonido. Dios santo. Balky dice que todo el mundo quiere saber quien esta invirtiendo en IWA. Todo el mundo siendo una sola persona supongo.

Todos le huyen a Mr. Big y…… vamos a break. Regresando Bacano le da un Samoan Drop a Blitz y los rudos trabajan a Blitz. Siendo Puerto Rico, por supuesto que lo unico que pasa es los rudos continuamente haciendo relevos ilegales mientras que los tecnicos discuten porque es la unica receta de parejas que existe. Eventualmente Blitz le da un Rompe Estomago a Bravo y tenemos parada de movidas. Nancy pasea por ringside distrayendo a Shaka y un Splash de Big lo gana.

Rating 3/10: Eso fue?

Lucha Libre 101 (Chicano, Bryan & Abbad) vs La Nueva Generación (Pelayo Vasquez, Golden Boy & Noriega)

Balky mata su credibilidad llamando a Pelayo el mejor arbitro que haya estado en Puerto Rico. Con Martillo, Victor Quiñones, Vikingo, just no. Eso es como llamar a Hijo del Tirantes el mejor arbitro de Mexico. Es mas un acto que arbitro. Hablando de mas acto que arbitro, Anarky es el arbitro.

Matamos tiempo con Anarky porque seria esta lucha sobre la lucha libre? Eventualmente la lucha al fin comienza con Chicano y Golden Boy y……. vamos a comercial. Estan peor que la fucking WWE con el tiempo de comercial.

Regresando Pelayo esta en el ring con Abbad. Lo manda afuera con un Huracanranan. Bryan y Noriega se miden hasta que Chicano tropieza Noriega dejando que los aparentes rudos trabajen a Noriega. Dime si has escuchado esto antes. Para mi es nuevo pero no estoy seguro: Los rudos atacan y se relevan ilegalmente mientras que los técnicos discuten con el arbitro distrayendolo. Concepto novedoso ahí. Jamas lo he visto antes. Eventualmente entra Pelayo. Y el caos se rompe. Los 6 entran, Stunner de Noriega a Abbad, Plancha Cruzada de Pelayo, Anarky cuenta hasta 2, Pelayo baja su mano para contar 3.

Rating 2.5/10: Era lo mismo que con la primera lucha excepto que tenia el final ilógico al final.

Anarky y Pelayo pelean.

Overall Rating 1.5/10: Ve la promo de Manny y ya. Nada mas tenia valor. Una promo sobre algo que a nadie le intereso y fue abandonado meses atrás y dos luchas de tercia con nada de punto. La idea es mostrarnos lo malo que es la generación pasada de IWA hoy para ponerlo en contraste con la nueva generación cuando al fin empiecen a mostrar eso? Y por supuesto ese segmento al principio de pura cacofonía.

  • Resultados:
    1. Los Rabiosos vencen La Revolucion Dominicana via Splash
    2. La Nueva Generacion vence Lucha Libre 101

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.