IWA2 IWA Impacto Total 04/23/22 | Sacrificando Todo Frente Al Altar

IWA Impacto Total 04/23/22 | Sacrificando Todo Frente Al Altar

Puerto Rico Reportaje

Reseña de IWA Impacto Total esta semana. Lo describen como un episodio que “Revoluciona la Historia”. ¿Será una exageración? Probablemente.

Enlace Interno: Reseña de IWA Impacto Total la semana pasada.

IWA Impacto Total

Arena: Gimnasio Rodrigo Otero Suro, Vega Baja, PR
Comentaristas: Javier Valky Lopez & Raul Magnum Mulero

Abrimos recalcando la saga de “La Van” y como los títulos de la IWA ahora son de IWE. Ah, y Lightning y Chicano secuestrando a Fernando Tonos.

Intro.

Volviendo al secuestro, Tonos está envuelto en sabanas de Super Mario Odyssey. Coño, yo las quiero.

El Wizard Analiza abre con Wizard introduciendo a Manu-Oh por Dios, ya sabes a donde va esto. Han hecho la misma, exacta, rutina ya dos veces antes. Luego de Wizard mofarselo un poco y hablando de la Medalla IWA dandole la oportunidad por un titulo, le pregunta por cual va a retar. Es los Campeonatos En Pareja junto a Edrax.

Adivina que pasa. Manny Ferno interrumpe y ofrece una oportunidad al titulo Mundial si Manu apuesta la medalla. Luego de matar un montón de tiempo, es oficial.

Lightning y Chicano………….. mean a Fernando Tonos. Si. En serio. Lo torturan para saber donde está la libreta que el le robó a Victor Quiñones.

Wizard le exige a Magnum que le de su silla.

IWA Impacto Total 04/23/22 – Lucha #1
Titulo vs Titulo: Campeón Mundial IWA Manny Ferno (con Jordy) vs Campeón Medalla IWA Manu

Llavean con Ferno repetidamente huyendo afuera. Ferno trata de llavear pero recibe un Dropkick. Manu lo manda afuera con un Laso y ataca pero regresando al ring, Ferno le da una Suplex. Manu se distrae afuera con Jordy dejando que Ferno siga al ataque. Manu responde con antebrazos y Lasos, planta a Ferno con un Blue Thunder Bomb pero Jordy distrae el arbitro. Ferno conecta un Spicolli Driver, ambos chocan de lasos y de nuevo, Jordy distrae el arbitro. Le tira la manopla a Ferno, Manu la toma pero el arbitro la ve. Ferno tiene otra manopla, la usa, y sorpresa, Ferno se lleva OTRO premio.

Rating 5.5/10: Si no hubiéramos visto esta misma rutina ya dos veces antes, hubiera sido algo divertido. Pero a este punto, es continuar marginalizando todo el roster en el nombre de elevar a Manny Ferno quien a este punto se ha llevado literalmente todo premio posible. Osea que cuando Invader lo derrote luego que el resto del roster quedó enterrado, quedan aun más enterrados porque el viejo de 80 pudo más que todos ellos. Genial.

Volviendo Chicano contesta el teléfono de Tonos con la dama que estaba coqueteando con Tonos…….. quien sabe exactamente quien es Chicano. Amenazando en llamar la policía. Aparentemente, la chica los estaba ayudando originalmente…. pero se enamoró de Tonos. Tonos sigue negando decir donde esta dicho libro.

IWA Impacto Total 04/23/22 – Lucha #2
Campeonatos En Pareja IWA: Drunken Express (Pupe Jackson & Excellent Mantel) vs Owners Of Time (Leinord White & Nick Mercer) (c)

Pupe y White se van a golpes, los técnicos brillan un poco hasta que de la falda, Mercer patea a Mantel dejando que los rudos tomen control. Atacan la pierna de Mantel pero el patea la nucha de White dejando que entre Pupe animado. Imita a TNT, imita a Carlos Colón, planta a Mercer con una DDT y sube las cuerdas pero es tirado con el Superplex.

White entra, conectan un Chasing The Dragon y Mercer tiene a Pupe en un Crippler Crossface. White detiene a Pupe con un STF, ambos técnicos se niegan a rendirse……… hasta que Pupe se rinde. Pero el arbitro Jordy no suena la campana. Otro arbitro baja a ordenar el encuentro a parar. Y es ordenado a ser una DQ a favor del Drunken Express.

Rating 6/10: Pues claro que logran confundirte hasta con una buena lucha. Los técnicos se rinden, limpiamente para colmo…. pero salen con la victoria y se supone que te interese verlos tratar de nuevo. ¿Como? Fueron dominados total y limpiamente.

Chicano y Lightning tiran a Fernando Tonos en un patio. Lightning se va a deshacerse de la van.

Corto resumen de Chicano y Electro vs Jay Blake y Nick Mercer porque en este show de hora y media con solo dos luchas de menos de 10 minutos, NO había tiempo para poner luchas en el show de lucha libre. Mr. Big interfirió y atacó a todos sin sillas.

Chicky Starr habla con Savio Vega, hablando de cosas legales involucrando los titulos. Yay. Savio dice que tendrán Campeonatos nuevos. Quiere darle una oportunidad titular a Mr. Big.

Hora de la firma de contratos. Savio Vega no quiere que Ferno y Invader se vuelvan violentos aquí. El manda aquí. Habla de odiar a ambos y la tercera estipulación es que el será el arbitro especial de la lucha. Invader critica a Manny por acosar a su hija, una muy buena hija y hermana. Ella lo llama constantemente para saber como el esta. Tremendo. Pena que Frank Goodish Jr no tenga ese privilegio. Invader acusa a Ferno de ser un bully. Cual a nadie le gusta. OK. Hasta aquí llegue. Me va a dar nausea si sigo escuchando a este hablar de respetar la familia con la pendejada que hizo.

Invader sin querer le da el Puño Al Corazón a Savio y Ferno lo tira por la mesa. Whatever.

Una semana despues, Savio sigue hablando con Chicky Starr. Hablan de todas las oportunidades que se ha robado la Alianza IWE. Manu, John Hawkins y Mr. BIg se van a enfrentar por el “Nuevo” Campeonato Mundial IWA. Oh my God. Le van a dar el titulo a Invader para retirarlo. La lucha va a ser una lucha de ‘Mina de Oro’. Una lucha vieja escuela de IWA. Son cuatro maletines en los esquineros. Tres explotan y uno tiene el titulo. Anuncian el resto de la cartelera cual incluye varios “NUEVOS” Campeonatos y los titulos actuales. ¿Que?

El show cierra con Lightning deshaciéndose de la van en un junker.

IWA Impacto Total 04/23/22 – Overall Rating 4/10: So. ¿Revolucionó la historia? Eh, no.

Pero si te confundió tremendamente introduciendo Campeonatos donde no hacen falta. Si la idea es Invader retirándose con el Campeonato Mundial, hace sentido tener otro Mundial. Pero tener gente que han fracasado repetidamente en ganar los de Parejas hiendo por OTROS títulos en Pareja y otro Campeonato Intercontinental cuando el actual Campeón no esta haciendo nada en el show de verdad que solo confunde y solo se siente como otro en la larga racha de intentos a crear shock value sin sustancia.

Tampoco ayuda que el show es de hora y media y solo vimos dos luchas en menos de 15 minutos. Es un show de LUCHA LIBRE. ¿A que Dios tengo que ofrecerle mi alma para ver luchas?

IWA Impacto Total 04/23/22 – Resultados:

  1. Campeón Mundial IWA Manny Ferno vence Campeón Medalla IWA Manu en Titulo vs Titulo
  2. Owners Of Time vencen Drunken Express via Doble Rendición para retener los Campeonatos En Pareja IWA

Radio Estelar 04/22/22

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.