IWARewind IWA anuncia programa de televisión

IWA anuncia programa de televisión

Noticia Puerto Rico

Durante su programación, los comentaristas de IWA mencionaron planes para presentar un nuevo programa semanal que marcaría el regreso de la compañía a la televisión Boricua.

Enlace interno: Reseña de IWA Impacto Total

IWA

Durante el primer combate de IWA Impacto Total esta semana, el equipo de comentaristas, Raul Magnum Mulero y Javier Valky Lopez, anunciaron que comenzando en este mes de Septiembre, la IWA estará presentando un nuevo programa y explícitamente notando que este estaría presentándose por televisión. En particular, por el canal 23, Más TV.

Al momento, solo el nombre del programa fue ofrecido. Ese siendo IWA: Rewind. El titulo del programa rinde a dos posibilidades de lo que se trata. El primero siendo un enfoque en contenido clásico de la empresa. El otro siendo un resumen de los sucesos recientes en la misma. El plan no parece ser ver el regreso de Impacto Total a TV o presentar un programa de similar formato. Por lo menos, al momento no.

Una fecha de comienzo no fue brindada. El anuncio siendo solo un empuje bastante casual por parte de los comentaristas durante la lucha de Mr Big y Manny Ferno vs Los Super Classics a los 4 minutos del episodio de Impacto Total este pasado sábado.

Desde el regreso de la empresa en el 2019, la misma no ha vuelto a televisión tradicional en una capacidad semanal como pasaba en su previa encarnación. En Enero 6, 2021, IWA presentó una transmisión especial de ‘Histeria Boricua’. El mismo usado como plataforma para anunciar el “rebranding” de WWC, marcando su regreso luego de la pandemia dentro del 24 Marketplace. Pero esta fue la única instancia de IWA en la televisión tradicional Boricua.

Es fácil comprender porque IWA Impacto Total se mantiene exclusivamente un programa digital, transmitido por YouTube. La cantidad de televidentes, o mejor dicho, ‘Views’, en la plataforma es coloso. Especialmente comparado a lo que toda otra empresa Boricua genera en la plataforma. Para comparación, NWA POWERRR es capaz de generar un estimado de 50,000 televidentes por YouTube en cuestión de 2 o 3 días. Una empresa altamente notable en los Estados Unidos.

IWA Impacto Total ha sido capaz de alcanzar 38,000 a la semana. IWA es capaz de competir con el programa secundario de la NWA, NWA USA. No se siente ser necesario que el programa sea puesto en TV cuando ya genera tanto por su cuenta en el medio digital. Solo seria de beneficio a IWA si una cadena de TV le paga a ellos por el puesto, en vez de ellos solicitar el puesto.

Por ahora, habrá que esperar para ver de que se trata este nuevo concepto.


Suscribete a nuestro canal de YouTube.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.