Invader vs Chicky Starr En WWC Aniversario?

Articulo Puerto Rico

La reciente dirección de WWC ha estado apuntando a una sola cosa. Después de meses de campaña por Chicky Starr, al parecer tendrá al fin su lucha contra el Invader. Y al parecer, esta se dará en Aniversario 44 (aunque no esta confirmado). A la edad de 71 & 59 entre los dos, sin duda debe haber preocupaciones. Verdad? No? Probablemente no.

Es bastante obvio que WWC esta en modo de desespero. Reclutando luchadores de CWS y a la vez permitiendo que sigan trabajando en CWS cual transmite semanalmente por Wapa2 luego de un éxodo muy grande. Mr. 450, Mike Mendoza, Angel Fashion, El Cuervo, Lightning & Apolo. Mientras lograron recuperar otros como Angel Cotto, Peter The Bad Romance, Mighty Ursus y Gilbert mas Xix Xavant regresando, hay un notable hueco en el roster de la empresa. Algo no ayudado con los enfoques cuestionables sobre Ray Gonzalez padre e hijo como rudos principales.

La añadidura de Khaos y Abbadon le da un poco de aire fresco a la division en Parejas cual altamente es necesaria pero con el evento mas grande del año para WWC, que lucha grande podrían tener? Al momento, la lucha mas grande que parecen tener es Mighty Ursus vs Ray Gonzalez (de nuevo, no confirmado) cual han echo varias veces ya y es una continuación del año pasado. A  este punto, todo apunta hacia una ultima lucha en la Jaula de la Muerte.

Un estimado de 4,500 fanaticos presentes para WWC Lockout 2016.

Afuera de esa lucha, que podrían hacer para una cartelera tan grande que podría atraer al mínimo 2,500 fanáticos? Tan solo un año atrás lograron tener mas de 4,500 para 3 eventos. Ahora parece imposible pasar de 1,000. Apenadamente, seria Chicky Starr vs Invader la única lucha de dinero que tiene WWC en mano. A ese punto han llegado. Y si hay gente que se molesta por el comentario de “apenadamente”, lo siento pero si eso es lo que se toma para llamar la atención, hay algo mal hecho en la lucha libre. Y en realidad, a este punto, quien podría negarlo de WWC? Luchadores se han ido de la empresa por sus practicas, su inhabilidad de modernizar su presentación o estilo. O simplemente no se les paga lo que se debe. WWC ha sido por años criticado como la empresa que se mantiene en el pasado. Y ni es la primera vez que recurren a una lucha de “leyendas” como su lucha estelar. Aniversario 41 vio Invader vs Bronco como su lucha marquee. Esta fue presentada semanas atrás y fue confusa. Tediosa. Vacia y su final fue totalmente absurdo e inconcluso. Pero al parecer, todos los problemas nos llevan a esto tres años después.

Hoy día WWC muestra el mismo nivel de atendencia que CWA y CWS, cuyas no han tenido exposición televisiva.

Diria que es hora de crear nuevas estrellas pero eso ya se dijo al principio del año. Y el año previo también. Es el mismo circulo vicioso para WWC, volviendo a lo mismo. Y va a llegar al punto ese pozo va a estar vació. Y por como se ven las cosas ahora mismo, tiene poca agua ese pozo si a esto es lo que hay que recurrir para tratar de llenar casa.

Hay alguna vuelta a este asunto? Al momento, no. En realidad, la única alternativa afuera de Chicky Starr vs Invader y Ursus vs Ray es Carlito vs Ray. Y ya sabemos como va ciclo eterno. No se aprovecharon las estrellas. No se aprovecharon las oportunidades para crecer nuevo talento. A este punto la pregunta no es cuando WWC romperá ese ciclo. Es si lo lograran romper antes la casa caiga por completo. Porque una cosa es sobrevivir por 44 años y otra es perseverar. Y WWC para nada esta perseverando.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.