IS17 SummerFest Se Acerca | Impacto Semanal #17

SummerFest Se Acerca | Impacto Semanal #17

Articulo

Observamos la presentación de LAWE SummerFest. Vemos la bizarra destronación de Niche en IWA, los Ratings De PR y lo que reflejan esta semana y los Top videos en los medios sociales entre más.

Baja El PDF Aquí

Select item to view

Enlace Interno: Impacto Semanal #16

Impacto Semanal #17 | El LAWE SummerFest Se Acerca

vY378JJFQnrRVDemC5Ac4YosTzMdmHOgKc56n5l1eDylXJT1GVjlyFVLOkxfp6CFc0tjByV4A7LtC6E1JvgC oQipMSkUqLfUvzKphKls4WZNlBuvJIv9YUHXZkAyPyoX2Ve Zm7mFXXuQHeXg SummerFest Se Acerca | Impacto Semanal #17

Lo que al principio parecía algo bastante simple, se ha vuelto una experiencia llamativa y distinta. LAWE presenta su próximo magno cartel, SummerFest, este próximo 17 de Julio. Pero notablemente, no es solo lucha libre lo que ofrecen.

Llevandose acabo en el Anfiteatro Tito Puentes, al ser anunciado, la promoción indicaba que este sería “el primer festival de lucha libre”. Y según han pasado las semanas, vemos a que se refieren. Anunciando que las puertas estarán abiertas desde temprano, que habrá música en vivo, hasta anunciar una banda notable como Algarete. Han anunciado que tendrán exhibiciones presentadas por medios de lucha libre como Contralona, Lucha Libre Online y Museo e Historia De La Lucha Libre. Al igual que una exhibición donde fanáticos podrán narrar luchas.

Es una convención. Similar a Starrcast o Wrestlemania Axxess, tomando ideas similares. Solo faltan los podcasts en vivo, cual, quien sabe. No parece ser algo muy difícil para ellos simplemente acomodar si ya anunciaron música en vivo.

La cartelera también se siente como una grande, ahora que comenzamos a ver las historias de la marca florecer en distintas direcciones. Dos luchas vienen a consecuencia de lo pasado en el previo evento, Cima de Campeones. Aunque una de ellas, al parecer, no se va a dar con la lesion de Santana ya confirmada. Y la otra es la altamente empujada pelea entre Mike Mendoza y La Pesadilla. Cual, llevan desde los inicios de la empresa plantando las semillas para esa.

Otra enorme lucha anunciada es una Lucha de Escaleras para coronar los primeros Campeones en Pareja de la empresa. Con los participantes por ser anunciados.

Sin duda, esto se siente como un evento muy grande. Y no solo por la espera y la lucha estelar cómo pasó con Cima De Campeones. Sino que esto se siente genuinamente como un evento verdaderamente grande. Similar a lo que fue el primer evento de la empresa, Orígenes. Hay que ver qué más anunciarán en la semana restante.

Anunciado para LAWE SummerFest:

  1. Campeonato Completo LAWE: Santana (c) vs Pedro Portillo III [CANCELADA por Lesion]
  2. La Pesadilla vs Mike Mendoza
  3. Lucha de Escaleras por los Campeonatos En Pareja LAWE Inaugural
  4. 3 Way para determinar primeros participantes en Lucha de Escaleras
  5. Torneo Cibernetico de 5 parejas para determinar segundos participantes en Lucha de Escaleras

Impacto Semanal #17 | ¿Sabías Tu?

geKlWQM brOaimHDAuHIzsSop6vQS3EB8vwhDHI8QtNzClT62U633lHBXiQ3fXqnPzB4x9CGCSyVRwc1auxgIqjyNiD1BpIaNXkVG5E5tp SummerFest Se Acerca | Impacto Semanal #17

Capt. New Japan era visto como una broma muy pesada. Un personaje que debutó en NJPW en Noviembre del 2012 completamente diseñado para ser una burla y un jobber designado para toda su carrera.

Se intentó hacer algo serio con el en el año previo y no funcionó. Si sabemos algo de New Japan, sabemos que ellos tienden a desarrollar sus luchadores enviándolos a promociones en otros países. Y ¿sabes donde fue la excursión de Capt. New Japan? En Puerto Rico. Para WWC. 

Fue Campeón del Caribe por un mes. Y luego fue Campeón de PR por un mes. Memorable, sin duda. Ganó el del Caribe en una batalla campal al título ser reactivado. Milagrosamente, el título no fue re-congelado inmediatamente como el de la TV par de años atrás. El derrotó al Sensacional Carlitos para ganar el de PR. Para luego perderlo ante Shane The Glamour Boy. 

Larga vida a la corrida de Capt. New Japan por PR. De suerte, hubo otro que tuvo una excursión en PR quien pasó a ser un poco más exitoso.


Impacto Semanal #17 | La Bizarra Destronación De Niche

SummerFest Se Acerca | Impacto Semanal #17

Niche es uno de los luchadores mejor valorados en Puerto Rico. Luchando ya por casi dos décadas, el hombre ha visto relativo éxito en divisiones Jr Completas y en Parejas. Ganando oro en WWC, WWL, CWA y más. El hombre es INCREIBLE talento. Nunca falla a la hora de luchar y es espectacular en el cuadrilátero.

Su corrida como Campeón Intercontinental se sentía como algo sólido en IWA. Entre un océano de cambios constantes afuera de la escena estelar junto al estanque general de IWE vs IWA. Pero, de la nada, viene a su final. Y Niche ni siquiera pierde el título. ¿Qué diablos pasó? Pues, en la cartelera de Summer Attitude del pasado 18 de Junio, el estaba pautado para enfrentar a Azazel por el Campeonato Intercontinental. El de la IWA. El nuevo.

Pero, como se anunció en Impacto Total el pasado 25 de Junio, “Niche no había renovado su licencia.” Y fue despojado del Campeonato. En su lugar, Johnny Blaze fue puesto. Un luchador preliminar en IWA, quien lleva tiempo trabajando en empresas menores y apareciendo en CWA también. A pesar de no haber ganado en IWA desde su debut, fue puesto en la lucha. Consecuencia del roster limitado supongo.

Azazel ganó. Y Niche fue anunciado inmediatamente para el próximo show de IWA, Summer Attitude noche 2 en Manatí este pasado 3 de Julio. ‘So, what the hell then?’ ¿Por qué diablos no espero entonces? Pues, viendo la cartelera de Manatí, parece ser claro que Azazel como quiera iba a salir Campeón para colocarlo como el oponente rudo para Aiden Grimm. Supongo. Apenadamente fue un pésimo final para el reinado.


Impacto Semanal #17 | Campeones Del Hexágono Celebra Su Primer Año

T Ncd757 we5nhyl2eB nIj2c9DcgBccMlrZXo2h1vLkq4ATjHMyXymGkT5dGhaEegzr3DlZ16DsgJClEqW5qF27gLQjOf6hoECYTmJ AqmqWyTueFWWpSJRmDN9vZ2L5SYQuX9bgpklN2cS0Q SummerFest Se Acerca | Impacto Semanal #17

El tiempo vuela. Esta semana, CWA celebró su primer año completo en TeleOnce. Celebrando con un nuevo set de gráficas y concordando con lo pasado en su evento de Repercusión, su primer evento en más de dos años en una cancha tradicional.

El anuncio del mismo el año pasado vino luego de una ola de muy exitosos eventos largos por YouTube y Facebook. Pero, la oportunidad, a pesar de ese esfuerzo, en verdad vino completamente por circunstancias de la cual ellos no tenían control. Movidas políticas en otras empresas resultaron en abrir esta oportunidad. Pero lo importante es que la obtuvieron y la han aprovechado ya por un año.

Poco después de lo que parecía un enorme éxito para la empresa, la misma sufre controversia y éxodo. De nuevo. La maldición de Diciembre, como muchos la llaman. La empresa ha logrado recuperar lentamente y parecían de nuevo encontrar un norte. Aunque la salida de Louis Forza golpeó dicho norte, por lo menos en el aspecto de mercadeo, la empresa se la logrado mantener firme con acuerdos experimentales para co-promover sus carteleras.

Esto ha resultado en experiencias distintas como tener un show al aire libre para 5 de Mayo en el Distrito T-Mobile y ahora tendrán otro similar en un restaurante en el Viejo San Juan. El programa ha visto altas y bajas. Para el otoño, la empresa se sentía como si estuviera en la cima de la lucha Boricua. Antes que todo cayera en Diciembre por controversias. La empresa ha pasado la primera mitad del año tratando de recuperar. 

Esto ha llevado a la empresa a experimentar en varios aspectos. Sea en cómo hacer sus eventos y como los mercadean, al igual que como manejan su elenco de luchadores. 

Vamos a ver que pasa en este segundo año. Deseamos lo mejor.


Impacto Semanal #17 | Un Pensamiento

    No pude ver TODOS los shows de esta semana. Me faltó LAWE Adrenalina. Pero, a parte de eso, he visto SEIS programas de lucha libre esta semana, todos de Puerto Rico. Habia un tiempo reciente donde yo recuerdo cuan de dolorosamente escaso era el contenido de lucha libre basado en la isla. Solo había WWC. Y nada más. CWA no tenía programa semanal, WWL estaba en uno de sus varios cierres, EWO estaba recién cerrando. Era un tiempo extremadamente oscuro para la lucha libre. Y era tan solo 6 años atrás.

Ahora estamos a un punto donde podemos quejarnos de que hay demasiado. Eso es tremendo. No tan solo para fanáticos, sino también para luchadores. Ahora tenemos más oportunidades para exponernos a nuevas caras. El mejor ejemplo viene esta semana con el debut de Alfred Alan. Aprovechando la salida de Louis Forza, teniendo la plataforma de CWA. Si fuese un tiempo previo, él estaría totalmente escondido y con nada de exposición. En vez, él rápidamente tiene una enorme oportunidad. Y por TV tradicional también. 


A continuación, estos datos fueron recopilados el pasado 3 de Julio, por la noche.

Impacto Semanal #17 | Penetración En Los Medios Sociales

FacebookYouTubeTwitterInstagramVimeoTotalIncremento
WWC8,1204,48012,6002%↑
LAWE12,8884,7301,0354,60815123,4121%↑
IWA53,23921,6002,1689,43286,4390.7%↑
CWA22,3313,37825,7090.1%↑
LRF3,8384731134054,8290.6%↑
GZW5,6761,0506,7261%↑

Observando el crecimiento en los medios sociales, es poco el aumento para todos por la mayor parte. Aunque WWC es la más que ve aumento esta semana, no es por un margen muy llamativo. Solo 2%. 

LAWE sigue por detrás, continuando su patrón regular de crecimiento.

Views por YouTube; Programas de esta semana.

Programa:Views Esta Semana:Views La Semana Pasada:Crecimiento:Promedio Anual:
CWA Campeones Del Hexagono 07/01/221,700690146%↑971
WWC Sábado 07/02/224,8006,20022.5%↓4,716
GZW Acción Sin Limites 07/03/22193 [domingo]70072.4%↓928
IWA Impacto Total 07/02/2217,00019,00010.5%↓15,594
WWC Domingo 07/03/223,3002,30030%↓2,496

CWA ve su número más grande del año. Los números de WWC Sábado bajan notablemente para esta semana, probablemente luego de hacer claro que la participación de Andrade y Ric Flair será solo por vignettes mientras que Carlito parece ser persona non grata. 

IWA continua mayormente estable, a pesar de su leve bajón y GZW, a consecuencia de volver a publicar tarde en el domingo, estadísticamente, ve una enorme caída.

Views por YouTube; Programas a la semana.

Programa:Views Esta Semana:Views La Semana Pasada:Crecimiento:Promedio Anual:
CWA Campeones Del Hexagono 06/24/221,4001,00028.5%↑1,698
WWC Sábado 06/25/229,9007,70028.5%↑6,755
GZW Acción Sin Limites 06/25/221,6001,20033%↑2,411
IWA Impacto Total 06/25/2227,00026,0003.8%↑24,339
WWC Domingo 06/26/225,4005,2003.8%↑6,505

Hay que notar como el episodio de esta semana CWA Campeones del Hexágono hasta sobrepasó el episodio de la semana pasada en Views. Ha pasado antes. Pero demuestra que fanáticos de CWA solo brincan a ver el show cuando algo les llama la atención. Sea la historia del “boicot” semanas atrás, o en este caso, el “season premiere”.

WWC vio un leve incremento, de hecho es su marca de segundo más visto los sábados para el 2022 detrás de la edición de Mayo 7. Todavía no llamaría a Andrade y Ric Flair un éxito porque es bastante evidente en los medios sociales. El interés es tepido, especialmente al comprarlo con lo que LAWE y IWA promueven. 


CWA Ve Exito Empujando ‘Comienzo De Temporada’

De todas las razones para sintonizar. No se como, pero este episodio de CWA Campeones Del Hexagono resultó romper el récord de más visto en nuestra clasificación inmediata. 1,700 views, sobrepasando todo episodio de año sea de los inmediatos o a la semana. 

Obviamente, el show para nada estaba diseñado para ser este gran episodio de enfoque. Ya que optaron compartir la hora de programación para también promover un evento de PRFC en la primera media hora. 

Esto resultó en un episodio que solo duró media hora. Solo presentando una lucha preliminar y el debut de Alfred Alan. Un nuevo personaje, introducido para ser un fuerte rudo de la marca. Aunque el hizo un sólido trabajo en dar una primera impresión, el show en general se encontró con problemas de audio. Cual, parece que será un problema consistente para estas grabaciones basadas en Repercusión. Ya que los comentaristas grabaron su narración en vivo.


Demasiado Contenido En Solo Un Día

Por lo que ya tiene que ser la tercera o cuarta vez, GZW presenta su show semanal de ‘Acción Sin Limite’ en “Horario especial”, tarde el domingo. Esto parece ser alguna especie de problema de editaje o en subir el episodio a YouTube. Pero, a este punto, pienso que mejor idea seria publicar en otro día. 

Sábados solamente cuentan con LAWE Adrenalina, IWA Impacto Total, WWC Sábados, CWA Campeones Del Hexágono, además de ser el horario regular de Acción Sin Límite. Eso son cinco horas y media de contenido. Sin contar Smackdown en Wapa TV. 

Hemos visto en el pasado reciente. Las empresas tienden a buscar competir entre una y otra. Sea teniendo carteleras cercanas en el mismo día cual………. Me acuerdo tiempo atrás como tanta gente alegaba que “era solo coincidencia” que teníamos 4 o 5 carteleras en el mismo día. Extrañamente, ese no es el caso hoy día. Ya no es tan frecuente como antes. Si, a veces tenemos una o dos. Pero no casi literalmente TODAS las empresas de la isla compitiendo. Cosa loca. 

Volviendo al tema, todavía tenemos todos estos programas corriendo casi simultáneamente. TRES de ellos publican a las 12pm en YouTube. En su tiempo regular. Nadie los está obligando. No hay competencia Americana mayormente los martes o jueves. ¿Por qué tiene que ser OBLIGADO a publicar estos programas los sábados al medio día? 

La Revolución Femenina no le parece interesar la idea. Y CWA en el pasado publicaban los miércoles. Aunque en el caso de ellos, y solo el de ellos (y WWC), son sujetos a un horario fijo.


Top 5 Videos en Facebook:

  1. Manny Ferno “rifa” camisa – 26.2K
  2. Promo para Inhumanos vs Ferno/Big – 21.2K
  3. #RicFlar #Andrade 6.5K
  4. Valky entrevista Drunken Express – 4.5K
  5. Profe llega a LAWE – 2.4K

Top 10 Videos en YouTube:

  1. IWA Impacto Total – 17,000
  2. Contralona entrevista Intelecto 5 Estrellas – 9,000.
  3. LLO entrevista Victor Jovica – 7,800
  4. Contralona entrevista Huracan Castillo – 7,100
  5. WWC Sabado – 4,800
  6. La Vuelta con Richard Rondon – 3,800
  7. Xavant discute con el publico – 3,800
  8. Contralona anuncia El Profe en Summerfest – 3,700
  9. WWC Domingo – 3,300
  10. LAWE Update Junio 28 – 2,600

Extrañamente, el video más visto de Facebook es un segmento que ya había salido una semana atrás en Impacto Total. El video de Ric Flair y Andrade generó un número decente para WWC. Pero, si somos honestos, ese número es una decepción total para lo que se supone que represente: la lucha estelar del show más grande del año. Es una decepción total ver que IWA tan facilmente los sobrepase con dos segmentos viejos de su show. Pero Rush le dió un corazoncito. 

En YouTube, Impacto Total domina, como siempre. Intelecto 5 Estrellas generando tanto bajo Contralona es un buen índice para el y el push que está recibiendo actualmente. Muy positivo eso. Es hasta cómico que él logre generar más interés que Victor Jovica siendo entrevistado. Pero, si. Ese es el caso. 


Resultados de TV:

CWA Campeones Del Hexágono 07/03/22 

  1. Eddman/Ray Maldonado vencen Souffront/Black Ninja

IWA Impacto Total 07/02/22:

  1. Barbie Boy vence Hell Boy via Paquetito
  2. Dean Rose/Hellblaze vencen Los Super Classics via Sky High
  3. La Artilleria Ilegal vencen Campeones En Pareja IWE Faces Of Destiny en Lucha Extrema
  4. La Alianza IWE vence Los Inhumanos

WWC Superestrellas De La Lucha Libre 07/02/22:

  1. Intelecto 5 Estrellas gana Rumble Boricua
  2. Intelecto 5 Estrellas vence Gilbert via Schoolboy
  3. Carlos Calderon vence Campeon Universal WWC Xavant via Schoolboy

WWC Superestrellas De La Lucha Libre 07/03/22 | Resultados:

  1. Justin Dynamite vence Campeón de la TV WWC Mike Nice via Shooting Star Press
  2. Campeón de PR WWC Nihan vence Zcion RT1 via Chokeslam
  3. [Clásico] Ric Flair vence El Invader #1 por el Campeonato Mundial Completo NWA

GZW Acción Sin Limites 07/03/22:

  1. Chosen Generation vencen Genesis Jafet/Averno para retener los Campeonatos En Pareja GZW
  2. Demolition X vence Joe Bravo para coronarse Campeonato de PR GZW

Radio Estelar 07/06/22

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.