Impact Wrestling 3/9/17: “Cambios y malas costumbres”

Reportaje

Arena:Universal Studios

Comentaristas: Josh Mathews, Da Pope y Jeremy Borash

Capítulo debut para la nueva gerencia, compuesta por Jeff Jarrett, Dutch Mantell y Bruce Prichard. Veremos que sorpresas nos dejaron las grabaciones y que cambios radicales habrá realizado la nueva gerencia.

Comenzamos con un montaje de la historia de TNA. En el video paquete vemos a originales como Samoa Joe, Christopher Daniels, AJ Styles y muchos más. El video habla de la creación de la división X y de cómo innovaron la lucha de mujeres (Gracias a Dutch). Salen los mejores momentos durante su trayectoria (aunque Hulk Hogan haya sido un desastre) y las visitas de sus celebridades. Al final sale un mensaje de hacer Impact Wrestling genial otra vez.

Comenzamos el show y de inmediato hay una pelea en las afueras y son Davey Richards y su excompañero de los lobos Eddie Edwards. Estos pelean en el público, pero al final son separados por la seguridad.

Josh Mathews y ahora Da Pope, no D’Angelo Dinero nos dan la bienvenida al programa. Pope habla de la riña que acaba de ocurrir y sobre la nueva gerencia. Mathews se pregunta porque hay otro “headset” en la mesa y pregunta si alguien no recogió el área. Rápido suena una música y es… ¡Jeremy Borash! Josh se exalta y lo quiere fuera de la mesa de comentaristas. JB habla de cómo la gente no le agrada Josh Mathews y como este les ha faltado el respeto a leyendas. Josh Mathews no quiere dejar su asiento y se mete a su twitter. JB habla de cómo Mike Tenay le iba a dejar la silla de comentarista, pero hace 3 años, alguien… (hello Dixie) le dio el puesto a un recién salido de WWE, Josh Mathews. Este último dice que mientras Tenay lo entrenaba, Josh estaba siendo pulido por Jim Ross para comentar Wrestlemania. Josh dice que no era para estas personas que vienen a un pobre programa y de gratis (wow en una oración acaba de enterrar a sus propios patronos). JB dice que Josh no habla con los luchadores ni los escucha, pero este sí (JB refiriéndose a él mismo).

Mientras Josh habla, entra Cody Rhodes. Este entra con su campeonato next-gen de la compañía de Jeff Jarrett, Global Force Wrestling (GFW). Pregunta quien quiere ver Cody vs. Moose y dice que quiere una lucha con este. De momento se apagan las luces y … el “stable” más terrible del “wrestling” DCC. Nos vamos a una pausa.

Volvemos de la pausa y hacen su entrada los campeones en parejas de FSW, Reno Scum.

Reno Scum (Adam y Luster) vs. DCC (Kingston y Bram)

Reno Scum son un equipo relativamente nuevo para el público, pero veteranos de la zona independientes en el suroeste de EU. Ambos equipos comienzan golpeándose, pero Scum se lleva la mejor parte. Trabajan en equipo ante Kingston, lo aíslan en el esquinero le aplican movidas dobles. Entra ahora Bram quien castiga a Adam, sale afuera y sigue con el castigo, mientras Kingston tumba hacia afuera a Luster. Estos recuperan, Luster saca a Bram y le aplican a Kinston una combinación de tabla de surfing con doble pisotón desde la tercera cuerda para el conteo de 3.

Rating: 4/10 No se puede apreciar mucho del nuevo equipo, pero ese finisher me encantó. DCC como siempre, nunca cogen vuelo y últimamente “jobeándole” a todo el roster, es una pena porque James Storm y Bram no son tan malos (Kingston no importa cuanta experiencia tengas en las indys, no te puedo pasar).

Luego de la lucha DCC discuten entre ellos.

Volvemos del corte y vemos un promo de Reno Scum que involucra muchas palabras fuera de tiempo entre ellos. Dicen que los que están en contra, que empiecen a hacer fila porque van a necesitar un plan dental luego de enfrentarse a estos.

Seguimos con imágenes de lo que fue la saga de Allie y Braxton luego de la boda. McKenzie Mitchell estaa tras bastidores, aparentemente va hablar de Maria y Mike Bennet, pero se aparece Sienna. Esta última dice que Maria tuvo un desorden nervioso y que no ha podido reaparecer. La reportera pensaba que era por problemas de contrato, pero Sienna le dice que no crea las noticias falsas. Luego Sienna amenaza a Allie y le dice que no se ha librado de esta.

Lucha de cuatro equinas fatales

Caleb Konley vs. Marshe Rockett vs. Braxton Sutter /con Allie vs. DJZ

Marshe siendo el más veterano de los dos, luchó en Chicago por varios años hasta hace poco. Caleb es de la sepa de Carolina del Norte que sigue rindiendo luchadores buenos en la división X. Sutter sigue con Allie como parte de su ángulo de amor y DJZ, pues, no le pueden pegar el campeonato de la división X para siempre (el hombre ha cargado la división). Marshe comienza con darle una cachetada a Sutter, pero es recibido a golpes por sus tres oponentes. DJZ y Konley intercambian movidas y paquetitos. DJZ en los intercambios se tira de tope con hilo hacia afuera ante Sutter y Marshe. Este último reparte rompe-espinas dorsales, contra lonas de poder y final mente “powerbomb” en el esquinero para Sutter (por favor dejen esa movida quieta). Marshe se defiende de sus oponentes en el esquinero, pero recibe unas patadas voladoras triples. Marshe es sacado hacia afuera y Sutter ataca a DJZ. Este se lo quita de encima, recibe una bolita de trueno con palmada en la cara y se sale hacia afuera. Caleb ahora con tope suicida y luego suplex de espalda para Sutter. DJZ ahora con su DDT, recibe enzuigiri de Marshe, quien recibe una plancha en el filo del ring por parte de Allie. Sutter ahora con romper cuello de pescador para el conteo de 3.

Rating: 6/10 Lucha divertida aquí. Aunque no soporto el personaje rudo de Mathews, tenía razón, había que descalificar a Sutter. La verdadera MVP aquí fue Allie, quien luego de la boda está más caliente que la división X.

Se ve a Lauren en la rampa todavía destruida por lo de la boda.

Vemos a los Hardys hablando con ¿Un mono?

Sienna vs. Rachael Ellering

Si señores/as, vieron bien el apellido, hija del manejador de los autores del dolor y los “Road Warriors”, Paul Ellering. Esta ha participado en NXT y Shine en lo que lleva de carrera. Rachael comienza con patada en bicicleta y luego un par de paquetitos. Luego intercambia con Sienna antebrazos. Ellering ahora con sentón, trata de levantar a Sienna, pero esta la detiene.Sienna trata de responder, pero recibe “shinning wizard” que la manda a las afueras. Rachael busca altura, pero es tumbada y recibe lazo para el conteo de 2. Sienna con golpes a la cara, levanta a Rachael, pero es frenada con un suplex. Ellering ahora con combinación de golpes, STO y luego un “leg drop” giratorio desde la segunda cuerda para el conteo de 2. Sienna ahora con el silenciador y ¿conteo de 3?

Rating: 3.5/10 Exhibición de Ellering, pero ¿Por qué tuvo que perder? Se vio bien y con años más de lona será una gran luchadora. No soporto más a Josh Mathews como rudo en este punto.

Anuncio para luego de la pausa Hardys vs. Smoking Joe ¿Un Canguro?

Entra a la zona de impacto Bruce Prichard. Habla de su podcast y de como Impact Wrestling no es lo mismo a cuando él estaba. Habla de los viejos tiempos cuando estaba en la zona de impacto y como TNA está muerta. Habla de los nuevos dueños y la nueva gerencia. Habla de cómo vio correr a Hulkamania, como olió lo que la Roca cocinaba o como este pudo ver a John Cena antes de que nadie lo pudiera ver. Bruce luego introduce a Bobby Lashley. Este entra a la zona de impacto, nombrado como el “Armagedón andante”. Prichard introduce a Bobby y este responde diciendo que él ha dominado todo el roster de TNA. Dice que incluso el presidente de Estados Unidos fue protegido por él. Prichard dice que no hay nadie allá atrás que pueda vencerlo, pero suena una música… Es Alberto “El Patrón” (con una entrada muerta debida a que fue una segunda toma). La fanaticada está alegre y Alberto le dice a Bobby que se calle la boca “Perroooo”. Alberto le dice; “Robertito, a mí no me has vencido”. En ese instante suena la música de EC3. Este le dice a Alberto que no puede llegar y exigir una lucha titular de la nada, él se lo tiene que ganar. Bobby le dice a EC3 que siempre lo está venciendo semana tras semana (tiene razón), así que se tiene que devolver a la cola. Bobby le pregunta a El Patrón que quiere, este le contesta que quiere bailar (pelear). Bruce los separa y dice que la lucha va.

Vemos a JB tomando una llamada y diciendo que hay una leyenda que nunca ha estado en la zona de impacto tras bastidores.

McKenzie se encuentra con Eddie Edwards. Esta le pregunta si esperaba todo esto. Eddie dice que nunca esperaba caer tan bajo y menos de Davey. En ese instante entra Angelina Love. Habla de cómo todo el mundo se olvidó de Davey, especialmente Eddie. Angelina le dice que no es un hombre verdadero y le pega una palmada que hasta a mí me dolió. Eddie dice que Angelina pega más fuerte que Davey (le creo).

Vemos ahora entrar a Cody y sigue buscando a Moose. Este tira su campeonato en el ring y amenaza a la seguridad. Luego de esperar se va tras bastidores.

Promo de Bobby hablando de como haría Impact Wrestling “Great Again”.

Entra Dutch Mantell y se presenta como antes Zeb Colter, pero que realmente es Dutch. Dice que es la primera vez que está en la zona de impacto. Habla de cómo ha estado en todo el mundo (Puerto Rico, Japón, Canadá y Etc.). Habla de cómo Impact compró a TNA. Dutch procede a mencionar todos los originales de TNA que se fueron a WWE (la gira de la nostalgia). Dutch habla de cómo la gerencia anterior destruyó el proyecto original de TNA. Dice como la gerencia antigua no tenía liderazgo y respeto. Dice que le gente es la razón por la que TNA fue comprada y que de ahora en adelante le harán caso a la fanaticada (ya veremos).

Volvemos a campamento Hardy y vemos a Brtoher Nero enfrentando a “Somking” Joe Frazier. Este dice que ya tienen la bendición de Joe y se tele transportan, pero… aparecen ¿Decay? Tienen los campeonatos y dicen; “Funciono” No sé a qué se refieres. Estos se van con el campeonato.

Jeremy Borash anuncia Slammiversary XV en Julio 2.

Campeonato Mundial de Impact Wrestling

Alberto “El Patrón” vs. Bobby Lashley ©

Ambos luchadores reciben introducción y hay un corte.

Volvemos y ambos forcejean con candados a la cabeza, pero se separan. Bobby monta ofensiva con patadas y puños en el esquinero, luego patada voladora baja. Bobby responde con golpes a la cara y en el esquinero. Alberto ahora remonta y domina a Lashley en las afueras del ring. Lo golpea por todos lados y lo mete adentro del ring. Alberto continua con el castigo en el esquinero, sigue con maquinita de golpes, pero Bobby responde con lazo en la cara. Bobby ahora es quien saca a Alberto y los castiga en las afueras. Lashley con candado a la cabeza, Alberto quiere responder, pero se come otro lazo. Lashley ahora con suplex en bandera, busca la lanza, pero es recibido con patadas a la cara por parte de Alberto. Ambos ahora se intercambian golpes, Lashley lleva a Alberto en la tercera cuerda, pero El Patrón lo amarra en el ámbar cruzado entre las cuerdas. Bobby ahora lo recibe con contra lona de lado para el conteo de 2. Vemos en la rampa a EC3 mirando la lucha y público lo ama. Hay un corte.

Volvemos y Alberto responde con lazo vaquero y luego con “backstabber” para el conteo de 2. Alberto busca el ámbar cruzado, pero Lashley se libra y sin querer le aplica un Lariat al réferi (lo vendió mejor que muchos luchadores). Alberto ahora con “arm crossbreaker”, pero no hay referí Llega otro réferi para verificar si Lashley se rinde, pero este último levanta a del Rio y lo estrella en la lona para el conteo de 2. Alberto ahora con el doble pisotón desde la segunda cuerda para el conteo de 2. Ambos ahora se intercambian movidas como rompe espinas y DDT. Alberto busca la super patada, pero le pega al réferi (otra vez). Hay un forcejeo de movidas, pero Lashley con la rompe espina. Lashley ahora sale y busca su campeonato mundial. Cuando entra con este Alberto lo recibe con super patada y luego le pega con el título para así ganar el conteo de 3. Alberto se convierte en campeón mundial de TNA.

Rating: 6/10 Lucha pasable, pero nada de interesante. Se golpearon con movidas genéricas y se apresuraron en darle el campeonato a Alberto. Los finales pareciera que Russo también había vuelto.

Overall: 5/10 Capituloo malo. ¿Los cambios cuáles son? Se mencionó demasiado a la WWE ¿Qué no queremos otro producto? Pero al parecer vivieron todavía en la sombra de sus pesadillas. Para colmo Josh Mathews hizo que este capítulo fuera imposible de ver. Su cambio a Heel es peor que su personalidad verdadera. Las luchas para colmo, ninguna fue buena. Habrá que ver que nos traen en el próximo capítulo.

Resultados:

Reno Scum vence a DCC via pin.

Braxton Sutter vence a Caleb Konley, Marshe Rockett y DJZ via pin. 

Sienna vence a Rachael Ellering via pin.

Alberto “El Patron” vence a Bobby Lashley via pin para ganar el campeonato mundial de TNA. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com