Impact Wrestling 3/2/17: “¿Cuándo llega Jarrett? “

Reportaje

Arena: Universal Studios

Comentaristas: Josh Mathews y “The Pope” D’Angelo Dinero

Último episodio antes de que venga la nueva administración. Josh Mathews ahora es super Heel y continuamos con los rumores de cambios por parte de Dinero. Hoy con cuatro luchas titulares y en dos de estas hay despedidas.

Vemos imágenes de Bobby Lashley y Josh Barnett entrando a la arena.

Knockouts Championship

Last Knockout Standing

Jade vs. Rosemary ©

Rápidamente ambas se enfrascan a los golpes en las afuera. Jade se devuelve al ring y se tira de tope suicida hacia Rosemary. Ambas vuelven al ring, Jade busca su “piledriver”, la frenan, pero aplica una suplex alemán. Jade espera el conteo, pero Rosemary se recupera. Ahora Jade busca nuevamente su tope, pero es frenada. Rosemary busca un bote de basura y un palo kendo. Jade trata de atacar con este último, pero Rosemary se defiende. Esta última ahora con “splash” en el esquinero y luego tarántula invertida. Rosemary ataca con el bote y luego aplica una costa a costa hacia la cara de Jade. Esta última recupera con combinación de golpes y toma el palo Kendo, con el cual castiga a Rosemary. Esta (Rosemary) vence la cuenta, pero Jade quiere seguir castigándola. Jade sube a la tercera cuerda, cuando se lanza, es recibida por la niebla verde de Rosemary. Esta última ahora con la “boda roja” para el conteo de 9 solamente. Rosemary quiere continuar con el castigo y conecta otra vez la “boda roja” en las afueras. Jade se levanta en el conteo de 10. Rosemary busca atacarla, pero se estrella con el poste. Jade ahora con su propia niebla a la cara y luego “powerbomb” a las escaleras de metal. Se pelean en las afueras, Jade busca otra “powerbomb”, pero en la rampa. Rosemary contra-ataca con otra niebla (no se ve) a la cara y una “boda roja” en el concreto de la entrada de los luchadores. Rosemary vence el conteo, mientras Jade no. Victoria para Rosemary.

Rating: 6/10 Lucha buena para culminar esta rivalidad. Buena manera para despedirnos de Jade, quien no volvió a firmar con TNA. Rosemary se vio dominante y como una verdadera campeona. Espero que con la entrada de Dutch Mantell, las luchadoras como Rosemary se mantengan al tope. La división de KOs estuvo de rehén por parte de luchadoras como María Kanelis, así que es mejor reconstruir la división con Rose.

Vemos a Moose hablar de cómo Cody lo atacó cobardemente por los celos que le tenía.

Volvemos a la expedición de oro de los Hardys luego de los anuncios.

Volvemos y vemos reunidos a Matt y Jeff Hardy, junto a Reby, Maxwell y Señor Bejamin. “Broken” Matt quiere continuar su expedición, pero primero quiere probar las habilidades que le pasó a Jeff. Matt quiere que Jeff busque a Vicent Van Goc.

Vemos a Moose entrando a la arena. Este dice que no le importa de qué Club sea Cody y se es el nieto del plomero. Este cuando vea a Cody, le pateará el trasero y se arrepentirá de averce metido con Moose. Cody ahora entra y ataca a las espaldas de Moose. Estos se enfrascan en un intercambio de puños que ni la seguridad y los luchadores pueden detener. Esto para cuando llega a Brandy para tratar de calmar a Cody. Este dice estar calmado, pero se vira y lanza a Josh Mathews (creo que esto lo hace técnico). Moose ahora se devuelve al ring y se tira de tope hacia las afueras donde está Cody. Este último toma a Brandy y nos vamos a comerciales.

Vemos imágenes cuando Jessie Godderz vence a Bram. Esto lo puso 2-0 contra el DCC.

Jessie Godderz vs. James Storm (DCC)

Jessie rápidamente con una ráfaga de patadas voladoras y golpes a la cara. Jessie castiga a Storm en las afueras y cuando regresa al ring, le aplica un Lariat. Kingston interviene y distrae a Jessie, para que Storm aproveche y lo ataque en las espaldas. Entre Storm y Kingston en las afueras, dominan a Jessie. Este uiltimo recupera con lazos al cuerpo, enzuigiri y “blockbuster” para el conteo de 2. Storm contra-ataca con una rompe-espina, pero luego Jessie lo atrapa con el “Boston crab”. Este la modifica a catapulta hacia el esquinero. Kingston trata de intervenir, pero recibe suplex en T-Bone. Jessie luego aplica el “Boston Crab”, Storm se rinde, pero el árbitro no lo ve por estar sacando a Kingston. En ese momento entra BRAM y le da un sillazo a Jessie. Storm ahora con “last call” y conteo de 3.

Rating: 5.5/10 Bueno por lo menos protegieron a Jessie. No me molesta que lo empujen, pero vaya que el DCC no es intimidante. La lucha fue básica sin ninguna cosa fuera de lo normal.

Campeonato de la división X

Andrew Everett “Skywalker” vs. Trevor Lee © / junto a Gregory Helms

Everett quería darle la espalda a la dinastía Helms y fue traicionado por Lee. Ambos empiezan con movidas agiles, Everett con la mejor parte aplicando una Pele. Este luego toma vuelo, aplica un tope con hilo, de nuevo pero un “Sasuke Special” y termina con un “moonsault”. Estos ahora chocan y hay una colisión en curso. Lee ahora domina a Everett con antebrazos y pisotones. Lee busca la suplex alemán, pero Everett cae de pie, contra-ataca con patadas en “springboard”. Andrew ahora con antebrazos y lazos al cuello, Lee responde con lo mismo. Everett ahora con una “frankensteiner” que implanta la cara de Lee, busca el conteo, pero Helms interviene. Everett lo sigue (a Helms), pero decide volver al ring. Busca la plancha en estrella fugaz, pero es recibido por las rodillas de Lee. Este ahora con paquetito para el conteo de 3.

Rating: 6.5/10 Estos dos se conocen tanto que la lucha les vino natural. Buena manera de alargar el feudo con un error de Everett. Este tiene que darle a gimnasio, sus movidas son excelentes, pero ese físico es horrible.

Vemos a Jeff alimentando a Van Gogh (quien es una Mula). Este luego se reencuentra con Matt y junto a Señor Benjamín y Reby se tele-transportan a un pulguero. Jeff reconoce que, si hay un pulguero, hay un ring de lucha. Matt dice que es mejor que un ayuntamiento de bingo (shots fire para ROH, las vueltas que da la vida). Estos van en busca de la cartelera de lucha y se encuentran con el promotor. Matt le pide una oportunidad por los títulos y este se las niega, debido a que ya otros luchadores son contendientes. Estos le preguntas sobre si se lesionan los contendientes (Señor Benjamín los lesiona con un taser) y este les dice, que, si es así, pueden participar. El promotor les dice que no tiene dinero y Jeff le dice “El dinero es para los Marks” (jajaja) y el promotor acepta. Luego de esto, los Hardys confrontan a los campeones, quienes quedan perplejos en saber a quién se enfrentan. La lucha no está completa, son solo imágenes de lo sucedido. Los Hardys dominan temprano, pero Jeff es llevado hacia atrás por los contendores que recibieron el taser de Señor Benjamín. Estos doblegan a Jeff, mientras Matt es doblegado en el ring. Jeff recupera cuando Benjamin le brinda el salve con unos fuegos artificiales que compro en el pulguero (así de loco fue). Estos espantan a los contendores y Jeff regresa al ring. Los Hardys remontan para ganar los campeonatos en parejas de MCW. Luego del show se tiran fotos en Backstage y se tele-transportan hacia NC.

Vemos a Moose siendo verificado por un doctor. Sale Drew Galloway y le dice que él no está esquivando a Moose y que no le importa su problema con Cody. Este le ofrece una lucha de campeonato por el campeonato Gran y Moose acepta.

Imágenes de la boda alocada de Braxton Sutter y Lauren Van Ness. En realidad, fue tan mal trabajada que quedo buena.

Vemos en Backstage a Lauren borracha tirada en el pisa curando las penas con champaña (te entiendo amiga).

Campeonato Grand de la TNA

Moose vs. Drew Galloway ©

Round 1

En el primer minuto Drew y Moose intercambian golpes. Galloway con par de pisotones y van a las afueras. Drew domina a Moose en las afueras, pero Moose responde con machetazos. Drew recupera con botazo y luego una maldición celta en las escaleras de metal. Este entra de nuevo al ring y se acaba el round.

Galloway gana el round.

Round 2

Moose entra con ráfagas de movidas que incluyen tackles, “pop up powerbomb” y sentón. Este logra un “moonsault”, pero conteo de 2. Moose con rompe-espina para el conteo de 2. Moose busca seguir su dominio, se van a las afuera, pero Drew recupera y aplica un “death valley driver” en el filo. Moose responde con “powerbomb” en el mismo filo del ring. Se acaba el round.

Moose gana el round.

Round 3

Ambos chocan con botazos y caen a la lona. Galloway con una furia de golpes en el esquinero y luego una catapulta en este. Drew busca la “claymore” pero moose con una “powerbomb” en el esquinero (se vio peligrosa). Luego conecta el lariat en disco para el conteo interrumpido, ya que Drew toca las cuerdas. Drew a espaldas del árbitro con golpe bajo y luego conecta con la “claymore”. Quiere terminarlo y aplica una “tombstone” piledriver para el conteo de 2. Drew ahora busca la DDT, pero Moose con maquinita de golpes patentizada. Drew responde con “claymore”, pero Moose hace lo propio con Lariat en disco. Se acaba el round.

Moose gana el round, la lucha y el campeonato.

Rating: 6/10 Lucha pasable, el modo que se mueve la lucha Grand, rompe con la naturaleza del wrestling. Los rounds no funcionan para crear momentun. Drew perdiendo el campeonato en estos momentos ya indicaba su salida de la TNA.

Promo de Josh Barnett hablando de sus comienzos en la lucha y en el MMA. Habla de cómo conoce a Lashley y lo defraudado que lo tiene.

Repasamos la lucha de Jade contra Rosemary en un Last KOs Standing. Luego en backstage vemos a Rosemary babeándose en niebla blanca (WTF). Le dice a Jade que disfrute su vida con un alma negra.

Campeonato Mundial de TNA

Josh Barnett vs. Bobby Lashley ©

Ambos luchadores recibieron su introducción. Barnett ha entrado antes a Lashley, conoce sus movimientos. Ambos luchadores comienzan intercambiando movimientos de lucha greco-romanos. Barnett tumba a Lashley con una patada en ruenda (horrible) y busca una llave de judo. Lashley se lo quita de encima con una “Full Nelson slam” y hay un corte.

Regresamos y es Bobby con el control de la lucha. Barnett trata de remontar con rodillazos a los MMA, pero Lashley con un codazo en disco. Barnett nuevamente recupera con palmetazos, pero Lashley lo deja caer y busca la lanza. Cuando va por la lanza, Barnett lo atrapa y busca el ambar cruzado, pero Bobby llega a las cuerdas. Barnett ahora con el kirmura, Lashley sale y le cae a golpes a Barnett. Este último recupera con patadas, pero recibe la lanza de Lashley para el conteo de 3.

Rating: 5/10 Bueno esto fue malo. Barnett todo descoordinado y Lashley que ya en si es limitado. Esto no debería de suceder de nuevo, Barnett debe de estar lo más lejos posible de la escena titular, qué bueno que ya viene la nueva administración.

Overall: 6/10 Capítulo regular con nada interesante. Vimos la despedida de Jade y Drew Galloway, mas tal vez lo poco que queda en TNA de la expedición de Oro de los Hardys. Las Knockouts tuvieron la mejor noche, espero que construyan alrededor de Rosemary y no de Brooke. Sobre lo sucedido con Lashley, pareció ser un experimento y nada más. Espero que con los cambios traigan mejores retadores.

 

Resultados: 

Rosemary vence Jade via conteo de 10 para retener el campeonato de KOs. 

James Storm vence a Jessie Godderz via pin.

Trevor Lee vence a Andrew Everett via pin para retener de la division X.

Moose vence a Drew Galloway via decision dividida para ganar el campeonato GRAND. 

Bobby Lashley vence a Josh Barnett via pin para retener el campeonato mundial de TNA. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com