Impact Wrestling 2/9/17: “Expedición de oro – El Comienzo “

Reportaje

TNA nos trae nuevamente Eddie Edwards vs, Bobby Lashley por el campeonato mundial de TNA. Hoy también, Los Hardys revelaran su nuevo plan para buscar oro.

Imágenes de lo sucedido en Open Fight Night la semana pasada.

DCC entra a la zona de impacto. James Storm habla de su salida de TNA, de cuando secuestraron a BRAM y cuando le dijeron a Eddie Kingston que no era lo suficientemente bueno para TNA (vaya que no sé equivocan). Dice que aplastarán a todos lo que se metan en sus caminos, que mientras este país se vaya al infierno ellos estarán bien. ¡Porque el negocio está floreciendo!!!

Entra ahora Eli Drake junto a Tyrus. Este último dice que obviamente el público perdió el derecho de escuchar la voz de Eli, así que hablara por él. Tyrus dice que DCC se creían bastante valientes, atacándolos por la espalda, pero porque no lo hacen ahora.  (mientras Eli dice atrás, que esto es una mala idea. Ambos equipos se enfrascan en una pelea ¿Lo cual hace oficial la lucha?

Lucha de desventaja – 3 contra 2

Eli Drake y Tyrus vs. DCC (James Storm, Bram y Kingston)

Ambos equipos pelean en las afueras por unos minutos y hay un corte.  Volvemos y vemos a Tyrus dominando encima de Kingston. Tyrus aplica un exploder, da el relevo a Eli, quien aplica un codazo hacia el suelo a Kingston. DCC ahora responde y doblega a Eli. Este último contra ataca con una movida atlética desde el equinero y luego un “powerslam” a Bram para el conteo de 2. Eli con par de golpes a la cabeza y suplex a Bram. Ahora revelo para Tyrus, que empuja todo su peso sobre Bram. Tyrus y Eli siguen doblegando a Bram, pero estos se descuidan, lo que le da tiempo suficiente a Bram para dar el relevo a Storm. Este entra con una furia de lazos, golpes al cuerpo y “slingblade”. Busca el “last call”, pero Eli rápido con el relevo a Tyrus. Stomr ahora hacer una mini parodio del personaje antiguo de Tyrus (Brodus Clay), pero es derribado por este. Tyrus monta la ofensiva (mientras Eli huye de la escena), pero el “last call” para el conteo de 3.

Rating: 6/10 Buena lucha aquí, pero no sé qué buscaban aquí o que historia quieren llevar. Tyrus se vio dominante, pero Eli sin ese micrófono es un poco monótono en la lona. Storm se vio perfecto, el papel de líder encaja bien y sus movimientos en el ring son sólidos y limpios. Se ve en la mejor condición de su vida.

Imágenes de la lucha de jaula entre Eddie Edwards y Bobby Lashley este verano pasado.

Proximo esta noche la lucha estelar, Lashley vs. Edwards por el campeonato mundial de la TNA.

Brandy Rhodes promocionando su reto ante Rosemary.

Braxton Sutter interactuando con Ellie, pero es interrumpido por María Kanelis quien dice que no la mando a hablar, sino a buscarle un café. Pregunta que hace hablando con el novio de Laurel. María le dice a Braxton que tiene que comprometerse con su amiga Laurel.

Brandy entra a la zona de impacto. Dice que ha tenido problemas últimamente con Rosemary. Brandy se va a lo “Hood” y le dice a Rosemary, que si quiere pelear pues que se aparezca “baby girl”. Entra toda la agrupación de Decay. Rosemary dice que Brandy tenía mucho potencial, que, aunque ella no quiera unirse a ellos, Decay la obligará a la fuerza. Rosemary ahora con una guillotina a Brandy, pero viene Moose y hace el salve.

Vemos ahora a Rockstar Spud presentando a Aron Rex. Este dice que esta noche, aunque él no promueve la violencia, se encargara de derrotar a Robbie E y su mal estilo.

Moose ahora dice que si Decay se mete con Brady se meten con Moose. Brandy reta a Rosemary y a Decay a una lucha mixta en pareja.

Aron Rex es presentado por Rockstar Spud. Este dice que su nombre no se dice, sino que se canta. Manda a Spud a cantar su nombre, esto logra el odio del público.

Aron Rex vs. Robbie E.

Ambos luchadores intercambian cachetadas. Robbie E pega la más fuerte, lo que hace que Rex salga afuera del ring y corra alrededor de este. Se devuelven al ring, Robbie recibe a Rex con una furia de golpes. Robbie domina con varias “atomic drops”. Rex se aguanta de Spud para contra atacar a Robbie. Le da par de golpes, Spud hace lo suyo a espaldas del árbitro. Robbie ahora recupera con par de lazos y codazo desde la tercera cuerda. El final viene con la intervención de Spud, Robbie trata de estrangularlo, lo que causa que se vire y Rex se acomode el vendaje de sus dedos (que al parecer tienen metal) y le pegue un puño fulminante para el conteo de 3.

Rating: 4.5/10 En verdad no sé qué pensar de este personaje. Por una parte, está sacando “heat”, por otra parte, no le veo futuro con estas luchas aburridas y con finales a lo WWC. Aron Rex se ve ridículo en el “gimmick” y no tiene una dirección correcta con lo que quiere hacer con este.

Los Hardys discuten sobre la visión que tiene Matt y de lo que estarán apunto de encontrar en la zona de impacto.

Imágenes de cuando Eddie Edwards ganó el campeonato mundial de la TNA ante Bobby Lashley.

Mike Benneth se encuentra hablando con Sutter sobre el compromiso de Lauren. Brandon dice que va hacer lo correcto ahora mismo.

Los Hardys entran a la zona de impacto, mientras Reby toca el piano. Matt dice que las deidades le han hablado sobre la expedición por el oro. Este saca a relucir el nuevo y mejorado Vanguard 1. Este ahora le permite a Matt y Jeff viajar a cualquier promoción que tenga campeones en parejas y estos poder retarlos. Jeff le dice a Matt que especifique sobre este nuevo truco. Matt menciona que podrán ir a cualquier parte del mundo, cualquier empresa territorial. Menciona que tal vez sea el cuadrilátero de honor o la empresa de MEEK-mahaan. Estos ponen su mano en Vanguard 1 y se tele transportan a ¿Tijuana México? (Estoy tratando de escribir esto de forma seria). Este segmento se acaba con los Hardys caminando por Tijuana.

Promo para Lashley vs. Eddie Edwards por el campeonato mundial de la TNA.

Campeonato GRAND de TNA

Mahabali Shera vs. Drew Galloway ©

 Round 1

Shera trata par de paquetitos, pero solo conteos de dos. Galloway ahora responde con golpes a la cabeza. Busca altura, pero es dejado caer por Shera, quien busca recuperar. Galloway sale hacia fuera, Shera lo persigue, pero recibe un golpe en la pierna que lo tumba en el filo del ring. Drew lo domina en las afueras, lo mete en el ring, busca atacar en el esquinero, pero lo reciben con par de lazos. Shera busca ejecutar su movida final pero el tiempo de la primera ronda expira.

Shera gana el primer round.

Round 2

Mahabali busca aprovechar que gano el primer round, pero es recibido con un botazo, par de machetazos y una gran suplex de Galloway. Drew ahora con una “belly to belly”, para el conteo de 2. Galloway continua con su dominio, hasta que aplica el “claymore” y la “future shock DDT” para ganar el round y la lucha.

Rating: 5/10 Buena lucha para que Drew se viera dominante y arrogante a la misma vez. Mahabali en verdad, no tiene nada que hacer en ese ring. Sus movimientos estuvieron sin coordinación y mal ejecutados.

Sutter se encuentra con Laurel, parece que le va a decir que no quiere casarse, pero se le cae la botella y Laurel lo toma como si le estuviera proponiendo matrimonio y acepta.

Entra toda la Dinastía Helms (Andrew Everett, Trevor Lee y Shane Helms). Shane toma el micrófono e introduce al nuevo campeón de la división X, Trevor Lee. Shane dice estar orgulloso, pero a la misma vez tiene que dar una mala noticia. Este dice que un hombre reconoce sus errores, sus fallas y debilidades. Este ahora se dirige a Everett y le pregunta cuantas veces él le va seguir fallando. Everett mientras tanto está actuando horrible y sus expresiones faciales son fatales. Everett ahora toma el micrófono y le dice a Helms que talvez él es el eslabón débil de la dinastía.  Everett lo llama un anciano tratando de vivir del talento de él y Lee. Esto enoja a Helms que al parecer va atacar a Everett, pero termina siendo Lee quien traiciona a este. Lee le aplica movidas finales y posa encima de Everett.

Otra promo para la lucha de Lashley vs. Eddie Edwards por el campeonato mundial de la TNA.

Imágenes de la lucha de Lashley en contra de Edwards en una lucha de hombre de acero de 30 minutos, donde Bobby Lashley recapturó el campeonato mundial.

Continuamos con la Saga de los Hardys y oh Dios… Se ve tan divertido todo, estos están en un evento de The Crash (empresa de Konnan) y todos los fanáticos los siguen en sus alrededores. Luego de una vista a los lugares estos entran al auditorio municipal de Tijuana, para lo que será una lucha para la semana que viene. Proximo jueves, tendremos a Los Hardys vs. Super Crazy y Psicosis.

Campeonato Mundial de la TNA

Eddie Edwards vs. Bobby Lashley ©

En ringside se puede ver a la esposa de Eddie Edwards y también a la esposa de Davey Richards, Angelina Love. Lashley domina a Edwards, va hacia afuera para hablar basura ante la esposa de Edwards, pero recibe un tope suicida de Edwards. Ambos luchadores pelean afuera del ring, cuando se devuelven, Lashley recibe a Edwards con una rompe espina para dominar la lucha. Bobby sigue con su dominio de Edwards, pero este último contra ataca con lazo. Eddie con par de machetazos, Lashley lo agarra para una “powerbomb”, pero Edwards con huracanada saca a Lashley hacia afuera. Eddie ahora con tope desde entre medio de las cuerdas, lleva a Bobby adentro del ring y aplica unas patadas en misil para el conteo de 2. Lashley ahora contra recta con su dominadora para el conteo de 2. Bobby va por el título, lo presume y va atacar a Eddie con este, pero llega Davey Richards para quitarle el título a Lashley. Bobby se vira y recibe un “blue thunderbomb” de Edwards para el conteo de 2. Edwards busca el tope nuevamente, pero Lashley lo recibe con “belly to belly’’ en las afueras. Lashley devuelve a Eddie hacia adentro, busca la lanza, pero Eddie lo recibe con “Boston Knee Party”, el réferi va para el conteo, pero ¿Davey lo saca? Eddie le pregunta a Davey;  “¿Por qué haces esto?” A lo que Davey le responde; “Todo siempre es sobre ti.” Eddie es golpeado con el campeonato por Davey y Lashley aprovecha para aplicar la lanza y llevarse el conteo de 3.

Rating: 7/10 ¿Quién hizo este “finish”? ¿Vince Russo? ¿Por qué había que involucrar a las esposas? La lucha estuvo buena, pero el giro de Davey se podía sin la inclusión de las esposas. Esto tampoco ayuda a la legitimidad de Lashley como campeón ante Edwards.

Luego de la lucha, Davey y Angelina Love atacan a Edwards y a la esposa de este.

Overall:6/10 Capitulo pasable, las luchas con finales a lo WWC, las historias no parecen tener rumbo. Los luchadores que parecían empezar un feudo, ahora están en otro. En fin, lo que me duele aceptar, es lo bueno que fueron los Hardys. Nunca pude entender lo atractivo de su locura, pero cada vez que los veos me divierten mas. Su capacidad de innovar con nuevas historias interesantes, que aunque suenen locas, al menos entretienen y te mantienen interesado en el producto.

 

Resultados:

DCC vencen via pin a Tyrus y Eli Drake. 

Aron Rex vence a Robbie E via pin. 

Drew Galloway vence a Mahabali Shera para retener el campeonato GRAND de TNA. 

Bobby Lashley vence a Eddie Edwards via pin para retener el campeonato mundial de TNA. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com