Impact Wrestling 2/23/17: “Expedición de oro: Campeonatos de juguetes”

Reportaje

Arena: Universal Studios, Orlando, FL

Comentaristas: Josh Mathews y “The Pope” D’Angelo Dinero

Mientras TNA sigue con sus cambios de gerencia, el show debe continuar. Hoy tenemos la boda forzada entre Braxton Sutter y Laurel Van Ness ¿Que podrá hacer Allie? Ademas, Matt y Jeff continúan con su expedición de oro.

Comenzamos en el dominio Hardy. Vemos a “Broken” Matt Hardy hablando con su jirafa, George Washington. Este le pregunta sobre lo que debe hacer con su linaje egipcio y con la expedición de oro. Hardy le dice a George que es el animal más sabio que conoce y rápidamente hay un corte.  Vemos a Vanguard 1, Matt le dice que está preocupado por los problemas de bebidas de este. Al momento entra Jeff. Matt le dice que, en este camino del oro, este está perdiendo sus poderes. Es por esto que le pasará sus poderes a Jeff por ahora, para así alojar sus poderes en él. Matt se va y dice que va hacia Egipto.

Vemos una horrible promo sobre la boda de Braxton Sutter y Laurel.

Vemos la entrada de Brandy y Cody Rhodes.  Cody entra y habla de que ha estado alrededor del mundo. Dice que la última vez que estuvo en Impact Wrestling, su estadía fue acortada por Bobby Lashley. Dice que, aunque tiene cosas pendientes con Bobby, él no está aquí por eso. Cody menciona estar aquí por su esposa, Brandy. Habla de cómo ahora todos llaman a Brandy “Mini Moose” (debido a la lucha mixta de la semana pasada). Le dice a esta que está orgulloso de ella y esta le responde lo mismo para atrás. Brandy dice que siempre ha querido luchar, que nunca pensó ganarle a Decay y todo gracias a Moose. Estos se “empapachan” de amor (horrible actuación). Cody manda a llamar a Moose para agradecerle la ayuda de la semana pasada. Moose entra y dice que lo que necesite este y Brandy, ya saben, tienen su número. Cody mira con cara de asombrado y se molesta diciéndole a Brandy ¿Tienes su número? Este le reclama sobre que va ser lo próximo, si dormir junto. Moose le dice a Cody que lo está tomando de mala manera, pero este lo rechaza (Cody). Brandy le pregunta a Cody que si está bromeando. Cody dice que sí y le da un beso. Le da la mano a Moose, pero le patea las partes bajas. Este ahora lo ataca, luego le aplica el cruce de caminos y luego le da la señal de “Bullet Club”.

Vemos luego en “backstage” insultando a los fotógrafos.

Promo de la historia entre Tyrus y Eli Drake.

Tyrus vs. Eli Drake

Antes de la lucha Eli corta una promo sobre Tyrus. Le dice que el es el evento principal y Tyrus simplemente es un tonto. Eli entra y fácilmente dominado por Tyrus. Eli sale del ring y toma el micrófono, dice que hay que volver a pensar las cosas, que ellos son hombres de negocios y que hay que hacer la cosa correcta ahora. Le pide que se caiga para que este lo planche (Eli a Tyrus). Tyrus se niega y cuando va a confrontar a Eli, este tumba al árbitro. Eli toma nuevamente el micrófono y dice que le dara un aumento a Tyrus. Este último acepta la propuesta y se abraza con Eli.

Rating: 0/10 Que diablos fue esto, para que el video paquete de horita. Este grupo no funciona ni funcionará. Eli necesita una corrida sola y es urgente. Dejen de bajarlo junto Tyrus de la compañía.

Vemos a Sienna, Maria y Laurel preparándose para la boda.

Tyrus y Eli están en “backstage” hablando de su reconciliación. Hablan de como el dinero hace a las personas razonar.

Vemos a Matt “Broken” Hardy regresando de Egipto. Dice que ya sabe lo que debe hacer y descubrió quien era en los tiempos antes de Cristo. Matt dice que al arca dorado atrás ayudará a acumular todo el oro que ganen. Luego de esto ambos (Jeff y Matt) se tele transportan a su nuevo rumbo por el oro.

Jade ahora entra a la zona de Impacto. Habla de la lucha de “Monster Ball” que tuvo con Rosemary y luego la manda a salir.  Entra Rosemary junto a su título de KOs. Esta dice que Jade debe salvarse y que ya terminó con ella. Jade le dice a Rosemary que si esta se quiere deshacer de esta, debe aceptar una lucha de “Última mujer de pie” por el campeonato de KOs. Rosemary acepta y la lucha es oficial.

Promo de la boda de Braxton y Laurel.

Braxton Sutter se ve todavía arrepentido de su boda. Mike Benneth ahora habla con Sutter sobre los pros y los contras de casarse. Sutter quiere a Allie y no a Laurel, pero Mike le aconseja beber para calmarse.

Imágenes de la lucha entre Godderz y Kingston, cuando Jessie salió victorioso e ileso del ataque de DCC.

Jessie Godderz vs. Bram / junto a Eddie Kingston 

Jessie tumba rápidamente a Bram, le aplica patadas voladoras y a la misma vez se quita de encima a Kingston. Este último se recupera y logra tumbar a Jessie, para así Bram aprovechar. Bram ataca a Jessie en las afueras y rápido va por el conteo de 2. Bram saca a Jessie y es atacado afuera por Kingston. Bram con golpes a la cabeza, busca correr las cuerdas, pero Jessie le aplica una “powerslam” y “belly to back suplex”. Ahora aplica una “blockbuster” y luego una “Boston crab”. Kinston trata distraer a este, pero Jessie se lo logra quitar y luego paquetito a Bram para el conteo de 3.

Rating: 4.5/10 Lucha pasable, con Jessie jugando el papel de Superman. Le queda bien tener el número de DCC, pero vaya que estos se han convertido en los “jobbers” más malos de TNA. Sé que eran parte de una historia con Billy Corgan, pero por favor búsquenle algo que hacer.

Vemos a los Hardys llegar a un camerino pequeño, Matt dice “que decrepito centro recreacional es este”.  Los Hardys quieren buscar a los campeones en parejas, pero son detenidos por los “Mid-Atlantic Outlaws”. Estos dicen ser los contendientes numero 1 al título. Jeff les dice a “Matt y Louis” (jajaja) que quieren esa oportunidad. Sale uno de los luchadores del camerino técnico a decir que los actuales campeones, llevan siéndolo desde hace 12 años. Les dice a los “outlaws” que los Hardys pueden ser el pase a una nueva vida. Los “Outlaws” acceden y Matt Hardy dicen que le darán ¡Delete! a los campeones.

Volvemos con las muchachas preparándose para la boda y Allie entra. María le dice que esta debe estar en la boda y debe llevar los anillos a estos. Allie se encuentra con Sutter en la salida y le pregunta si debe de casarse. Sutter le contesta, dice que ella no entiende y que debe hacer esto.

Volvemos con los Hardys y estos se encuentran con Mathis y Rage, los campeones en parejas desde hace 12 años. Los campeonatos parecen de juguetes y los campeones, pufftt horrible de físico. Los técnicos y los rudos se enfrascan en una pelea, mientras los Hardys esperan por ser aceptados (su reto). Mathis le dice que aceptan el reto. Luego 2 promos por parte de los 2 equipos, vemos imágenes de lo que fue la lucha entre estos (no nos dan la lucha completa). La atmosfera (como en Mexico), se ve excelente. Los fanáticos están rabiosos y los Hardys le dan una función espectacular. El final termina con los Hardys aplicando su combinación de giro del destino con “Swanton Bomb” para el conteo de 3. Luego de la lucha, los Hardys celebran con el bando técnico y la fanaticada. Al final vemos a los Hardys devolviéndose a North Carolina, para colocar los campeonatos en parejas de CWF (Mid-Atlantic) en el ataúd del faraón. Cuando los meten, salen fuegos artificiales dentro de este.

Vemos una promo de introducción sobre Josh Barnett. Este habla de su linaje como luchador y como este es entrenador de Bobby Lashley. Dice que quiere quitarle el campeonato a este y asi Bobby, pueda probarse ante él.

Josh Barnett vs. Bad Bones

Barnett se enfrentará a Lashley la semana que viene por el campeonato mundial de TNA. Bobby entra y va directamente a la mesa de comentarios.  Barnett empieza con un estilo MMA, usa golpes rapidos con patadas. Bone lo domina por un periodo corto hasta que es sacado. Bones recupera con una lanza entre medio de las cuerdas, estrangula a Barnett en las cuerdas y candados. Barnett ahora con par de suplexes de diferentes clases, aplica una “powerbomb” (que casi le rompe el cuello a Bones) y finalmente Kimura para que Bones se rinda.

Rating: 4/10 Lucha para elevar a Barnett. No debió vender aquí, si en verdad lo quieren hacer como alguien serio, debieron hacerlo dominar toda la lucha. El enfrentamiento por el campeonato de la semana que viene se ve un poco forzado para que sea impactante.

Campeonato de la Division X

DJZ vs. Trevor Lee ©

DJ comienza con un tope con hilo y luego ataca a Lee en las afueras. Trata de subir para atacar mas a Lee, pero es frenado. Lee saca a DJ, busca atacar por el filo, pero es tropezado en este. DJ luego con una “huracanada” en las afueras y luego “crossbody” adentro del ring. Z aplica par de lazos, busca atacar a Lee desde el esquinero, pero le aplican una suplex alemana. Lee ahora trabaja el tobillo de Z y a la misma vez “cuca” a la gente. Lee continua con el castigo, pero Z responde con un paquetito para el conteo de 2. Z responde con patada a la cara y un “springboard” frankeinsteiner. Busca su DDT con “roll up”, pero Lee con paquetito mientras agarra la trusa.

Rating: 5.5/10 Lucha corta para lo que estamos acostumbrado para estos luchadores. TNA se tardó en medio de la lucha para clarificar si esto era una lucha por el campeonato de la división X. DJZ vendió bien su tobillo y Lee vendió todas las movidas de este. Impact Wrestling necesita reformar la división, cansa ver los mismos luchadores peleando por el mismo título.

La dinastía Helms busca lastimar con las sillas el tobillo de DJZ, pero entra Andrew Everett para hacer el salve. Aplica una huracanada que implanta a Lee y luego aplica un “shooting star press”.

Vemos a María hablando con Sutter sobre la boda. Este está arrepentido, pero María le recuerda porque están haciendo esto (despiden a Allie si Sutter no se casa con Laurel).

Vamos directo a la boda, Sutter entra con Mike Benneth (quien está borracho ya). Luego entra Spud con Aron Rex (con su gimmick de Liberace) como los que reparten las flores. Sienna y Maria salen como damas de honor. Laurel Van Ness entra con un traje bastante blanco y es ayudada por Spud. Maria toma el micrófono y manda buscar a Allie, quien entra en un traje hermoso. Esta se ve mejor que Laurel y Sutter concuerda. El pastor o como se llame el que lleva la boda comienza hablar el tradicional discurso de boda. María le pide que avance y llegue a la parte de decir sí o no.  Laurel lee sus votos (y vaya que saca más “heat” de los fanáticos que Aron Rex) y Braxton dice que se le olvidó leerlo, que mejor brinquen esa parte. El pastor pregunta si alguien se opone, pero Alli no dice nada. María la insulta y le pide que traiga los anillos. Ahora se le pide a cada uno si aceptan o no. Laurel dice que sí, pero Sutter dice que no. Proclama su amor por Allie, mientras María y Laurel está teniendo un derrame. María ahora despide a Alli, pero esta le dice que renuncia. Sienna aguanta a Alli para que así María la golpee, pero entra Brooke con el salve. Sutter golpea a Bennet y se forman un caos. En cierto punto llega ¿Robbie E? ¿Por qué? Termina la escena con Braxton finalmente besándose con Allie.

Overall: 6/10 Mucho habla y poca lucha, no mi estilo. La boda tengo que admitir que fue divertido, la fanaticada está bien metida, Allie es mejor “babyface” que la mitad de los técnicos en TNA. La expedición por el oro estuvo buena, pero no mejor que la de la semana pasada cuando fue en Mexico. Habrá que ver en donde quedará todo esto con la salida de los Hardys.

 

Resultados:

Tyrus y Eli Drake termina en un NC. 

Jessie Godderz vence a BRAM via pin. 

Josh Barnett vence a Bad Bones via rendición. 

Trevor Lee vence a DJZ via pin para retener su campeonato de la division X.

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com