Impact Wrestling 2/16/17: “Expedición de oro: La Primera Hazaña”

Reportaje

Arena: Universal Studios, FL

Comentaristas: Josh Mathews y “The Pope” D’Angelo Dinero

Hoy tenemos la primera parada de los Hardys en la expedición de oro. Ademas, que tendrá Davey Richards en la cabeza, cuando este traiciono a su hermano lobo, Eddie Edwards.

Vemos imágenes de lo que será hoy la primera lucha de los Hardys en la expedición de oro. Estos se enfrentan en Tijuana a Psicosis y Super Crazy.

Imágenes del sucedido la semana pasada, cuando Davey Richards traicionó junto a su esposa a Eddie Edwards.

Decay (Crazy Steve y Rosemary)/ junto a Abyss vs. Moose y Brandy

Moose entra con una trusa que tiene semejanza con el logo de ROH (Hey, hay que economizar). Comienza Brandy vs. Rosemary, pero cambian rápido a sus compañeros varones. Steve busca derribar a Moose con patadas, pero es envestido por este. Moose sigue con su ataque, pero sale sin querer por encima de la tercera cuerda hacia afuera y es atacado por Abyss. Steve ahora con bola de cañón en las afueras, mete a Moose y lo domina con un candado. Moose trata de montar su ofensiva, pero es doblegado por Steve y Abyss (en las afueras). Moose ahora con la  reacción y le aplica un “powerbomb” a Crazy Steve y este cae hacia las afueras encima de Abyss. Rosemary se tira en forma de guillotina encima de Moose, pero entra Brandy a repartir los machetazos más feos que yo haya visto. Brandy con patadas voladoras en misil. Entre ella y Moose atacan a Decay con puños en la cara. Ambos ahora con Lariats giratorios para el conteo de 3.

Rating: 3.5/10 Cody recoge a tu esposa, dile que deje la lucha y se quede mejor a presentarte en los shows. Vaya que Brandy está verde. Esta lucha no tuvo sentido, y mucho menos tuvo tener a Rosemary perdiendo ante una luchadora tan mala y verde.

Entra Eddie a la arena, busca romperle la cara a Davey Richards.

Vemos en backstage a Moose celebrando junto a Brandy la victoria ante Decay. Moose dice que cualquier problema, que esta le llame.

Imágenes de la traición de Davey Richards a Eddie Edwards en la lucha estelar de este ante Bobby Lashley por el título mundial.

Entra Eddie Edwards y habla de lo furioso que está con Davey Richards. Dice que le quiere patear el trasero a este. Jamás pensó que iba a decir esas palabras, de su compañero de toda la vida. Manda a buscar a Davey a que salga, pero sale Angelina Love (esposa de Davey). Angelina la pregunta a Eddie donde estaba él cuándo este se lastimo la rodilla o cuando ella estaba embarazada. Angelina ahora introduce a su esposo, quien entra, pero no habla. Angelina habla, pero Eddie le dice que busque en su cartera los testículos de Davey y que se los devuelva. Davey ahora reacciona y dice que hace 8 años el creo la nación de los lobos. Dice que buscara destruir este mismo equipo y que si Eddie es inteligente, que dé la vuelta y se vaya. Richards termina diciéndole “perra” a Eddie y este se engancha a los puños con su antiguo compañero. Ambos tienen que ser separados por la seguridad.

Eddie luego reta a una lucha callejera, donde todo es válido, a Davey Richards.

Video que muestra la despedida de soltero de Braxton Sutter junto a Mike Benneth. El Milagro invitó a todos sus amigos, ni siquiera Sutter los conocía.

Promo de DCC hablando de cómo han lastimado a EC3 y ahora harán lo mismo con ¿Jessie Godderz?

Vemos a los Hardys entrando al estadio municipal de Tijuana. Estos entran por la parte de los fanáticos y demandan entrar al estadio, ya que quieren vencer a los campeones de The Crash. Estos son negados la entrada y Matt pregunta que si el de seguridad trabaja para Mick McMahon (jajaja se guilla). El de seguridad los deja entrar. Estos van hasta backstage y se encuentran con Konnan, para así bookear la lucha.

Vemos imágenes de la despedida de soltera de Lauren. En esta, Allie se entera que Van Ness fue comprometida (accidentalmente) por Braxton Sutter.

Kingston vs. Jessie Godderz

Ambos luchadores comienzan intercambiando golpes, pero Kingston domina. Jessie responde con patadas voladoras para el conteo de 2. Jessie busca dominar, pero Kingston con una exploder con reversa cambia de nuevo la marea. Kingston sigue atacando con pizotones y golpes a la cabeza. Godderz recupera con lazos en la cabeza y una “blockbuster” para el conteo de 2. Este continua con una “belly to back” suplex, pero Kingston luego de la caída, se sale debajo de las cuerdas y rebota la cabeza de Jessie en estas. Kingston con STO y solamente 2 en el conteo. Este busca terminar a Jessie, pero este último responde con enzuigiri y luego un antebrazo en “springboard” para el conteo de 3.

Rating:4.5/10 Buena exhibición de Godderz, pero que antebrazo feo utilizo de “finisher”. Kingston es alguien que no atrae, está fuera de forma y sus luchas son pálidas. En realidad, no sé cómo alguno de los 2 se benefician de esta lucha.

DCC busca atacar a Godderz, pero este se sale a tiempo y dice que tiene fichado a DCC.

Volvemos a la despedida de soltero de Sutter y al parecer ¿Le ofrecen drogas? Luego uno de los amigos de Mike, se tira en plancha al sofá encima del amigo que ofrece las drogas (wow esto es malo).

Imágenes de la semana pasada cuando Eli Drake abandono a Tyrus en contra del DCC. Tyrus dice que será por hoy el “host” de “The Fact of life”.

Volvemos a la fiesta de soltera de Lauren. Maria se enoja con Allie por la decoración de la fiesta y Sienna solo quiere beber champaña.

Empieza el show de “The Fact of Life”. Tyrus recibe a Eli y lo llama cobarde por abandonarlo ante DCC. Eli le da una nota que dice que está lesionado y por eso fue que corrió tras bastidores. Tyrus se enoja y Eli toma el micrófono. Dice que Tyrus ha tomado malas decisiones por él. Explica que no quería ir 2 contra 3 ante el DCC y mucho menos retar a EC3 cuando estos podían retar por cualquier campeonato. Eli dice que es la atracción principal y que el deber de Tyrus es quedarse parado atrás de este, que Eli es su dueño. Esto enfurece a Tyrus, quien toma del cuello a Eli y lo reta a una lucha la semana que viene.

Vemos a los Hardys buscando a Konnan. Este dice que no tiene “lana” (dinero) para pagarle, pero el de seguridad le aclara que estos no vienen por dinero, sino por los campeonatos. Konnan sale y Matt le recibe con “Amado Konnar, sabía que vendrías”. Konnan les pregunta que hacen aquí. Los Hardys le dicen que vienen por oro. Konnan busca clarificar que, si vienen por lana también y Matt les dice “Claro que no, el dinero es para los marks” (jajajaj me muero). Konnan hace la lucha oficial.

Vamos oficialmente a la lucha. Los Hardys hacen su entrada y dejan atrás a Vanguard 1 (quien no le gusta esto). La lucha es primordialmente “highlights” de los Hardys dominando a Psicosis y Super Crazy, mientras en el “background” hay un “blurr” del árbitro por culpa de Lucha Underground. Los Hardys ganan la lucha cuando Matt aplica el giro del destino y Jeff el “Swanton Bomb”. Así se convierten en campeones en pareja de “The Crash”. Luego de la lucha los Hardys salen corriendo con los campeonatos y se tele transportan de vuelta a el complejo Hardy. Matt dice que ya sabe cuál es el próximo lugar al que deben ir para así conectarse con sus antepasados egipcios.

La semana que viene los Hardys retan por los campeonatos de Mid-Atlantic.

Imágenes de cuando Sienna venció a Brooke con la intervención de Maria Kanelis. Brooke dice que no respeta la actitud de Sienna y que la vencerá.

Brooke vs. Sienna/ junto a María Kanelis

La lucha comienza con Brooke buscando a María, pero es recibida por Sienna. Suben al ring, Brooke ataca con patadas voladoras y tijeritas. Brooke busca atacar en el esquinero, pero Sienna contra ataca con una suplex de pescador para el conteo de 2.  Sienna ahora con suplex alemán y luego con dormilona de dragón.  Sienna continua con su dominio mientras María distrae al réferi. Esta ahora con una AK-47 para un conteo 2. Brooke ahora responde con el x-factor, pero Maria interviene con el réferi. Sienna busca la AK-47, pero Brooke sorprende con el paquetito para el conteo de 3.

Rating:4.5/10 Lucha mala, con las mismas intervenciones de María, pero la victoria siendo para Brooke. Esta todavía tiene problemas de conectar o tener sincronización en las luchas. Sienna no tienen nada atractivo, pero supo moverse como una ruda legitima.

Volvemos a la despedida de soltero de Sutter, quien Mike trata de convencer para que se quede. Mike dice que tiene una sorpresa, pero es una stripper barata con pelos en las axilas.

Vemos a Eli Drake cortando una promo sobre Tyrus. Dice que los destrozara, como al igual le hizo a EC3. Al final dice que le romperá los huesos y eso es “un hecho de la vida”.

Entra Bobby Lashley ©, este dice él es una fuerza domiante y un 4-veces campeón mundial de TNA. Habla de cómo destruyo a EC3 y a Eddie Edwards. Dice que cuando se habla de pelear a él le encanta, le gusta lastimar a las personas. Que, aunque sea Lucha Libre o MMA, él es el que domina. De momento suena una música y es… Josh Barnett. Entra al ring el campeón peso pesado más joven que haya tenido la UFC y entrenador de Lashley. Barnnet, para quienes no lo conocen, luchó también en NJPW y luego en IGF Japón. Este es comentarista junto Jim Ross en AXS TV para New Japan Pro Wrestling. Barnett dice que Bobby no está luciendo a sus expectativas y que talvez necesite que alguien lo enderece. Lashley le pide que dé la vuelta, ya que la Lucha es más peligrosa que el MMA (si claro) y aquí no hay reglas. Lashley le pone una mano encima a Barnett, este último lo toma por esta misma y trata de torcerla. Barnett reta a una lucha a Lashley y este accede (por el campeonato).

Volvemos a la despedida de soltero y al parecer todos están achocados. Sutter pone a la fea stripper encima de Mike y le tira una foto para María Kanelis.

Lucha Callejera 

Eddie Edwards vs. “El Lobo Americano” Davey Richards.

Davey es presentado por su esposa Agelina Love. Este entra y ataca por las espaldas a Eddie. Ambos luchadores se atacan con patadas precisas y machetazos. Eddie manda a Davey hacia los botes de basura. Eddie se golpea cuando va por un machetazo con el poste del ring, pero sigue conectando estos mismo a donde Davey. Este último ahora aprovecha y castiga la mano de Eddie. Lo golpea con los alrededores del ring y con una silla en la misma mano. Eddie ahora recupera con un lazo y luego saca hacia afuera a Davey. Eddie ahora con un tope entre medio de la 2da cuerda y … ¡Holy Shit! Por poco se mata.  Eddie busca atacar con una silla, pero Angelina la distrae con otra silla, lo que aprovecha Davey para atacar a este por la espalda con la misma. Angelina y Davey se besan y buscan atacar a Eddie, pero la esposa de Eddie entra y ataca a Davey. Angelina rápidamente la golpea y la esposa contra las cuerdas. Angelina quiere golpearla con la silla, pero Eddie la protege. Davey ahora ataca ferozmente a Eddie con la silla y termina con un golpe en la cabeza con dicho instrumento. Angelina ataca el réferi con un golpe bajo y ¿Creo que esta lucha termino?

Rating: N/A La lucha fue pasable, pero fue más ángulo que cualquier otra cosa. Muy buena manera de sacar “heat” para Davey. Si vas a involucrar a las esposas de los luchadores, hay que sacarle el valor sentimental que traen. Habrá que ver como continuará esta rivalidad en parejas. Hasta el momento el “booking” va más a lo vieja escuela, con la esposa jalando los cables de Davey para que este actue como un cruel estúpido ante su ex – amigo.

Overall: 5/10 Una pena este show. Los Hardys y la lucha callejera de Davey vs. Eddie fue lo único bueno. El nuevo feudo de Barnett no encaja y creo que caerá mal con los fanáticos. DCC esta perdiendo vapor y creo que deben de desarmarlos, James Storm puede con mejores cosas.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com