Impact Redemption 2018 | TNA Muestra Tener Cero Miedo

Reportaje

Arena: Impact Zone, Universal Studios, Orlando, FL
Comentaristas: Josh Matthews & Don Callis

Es Impact tirando un PPV y por primera vez en buen tiempo, se ven totalmente ajustados para dar un buen show y eso es despues de Alberto El Patron tirando la lucha estelar del show por la culata. La lucha estelar es Austin Aries vs Pentagon Jr vs Fenix por el Campeonato Mundial en una revancha de Impact vs LU. Tambien tenemos Matt Sydal vs Petey Williams por el titulo X Division y Su Yung vs Allie por el femenino con la mayoría de los Campeonatos siendo re-diseñados. Vamos.

Repasa el ultimo Impact aquí.

El video que abre el show se trata de los luchadores buscando redención para ellos y para Impact. Como siempre, los videos de esta empresa se ven tremendos.

Tenemos un nuevo set, similar a los días del 2009 en el Impact Zone. Tambien vice presidente  Don Callis toma la silla de Sonjay Dutt esta noche.

Drago vs Aerostar

“Traido a ustedes por nuestros compañeros en Lucha Underground”. El hecho que sean tan específicos dice mucho y podría darle enorme ayuda a Impact.

El publico esta animado y con orejas de conejo. No me digas que Macaulay Culkin esta aquí también. Se mueven rápido y Aerostar vuela con el Tornillo. Manda Drago afuera con el Huracanrana para una Plancha por las cuerdas. Drago catapulta Aerostar a un Dropkick, lo torea afuera del ring y vuela con el Tope Con Giro. Aerostar vuelve a torear Drago afuera del ring y se tira con La Bombita. El publico super caliente para esto. Drago aplica el Dragon’s Lair para 2, intentan otras planchas y estrellan con Lasos a la vez. Drago lo tiende en las cuerdas para un IEDDT. Se intercambian golpes, Aerostar manda Drago afuera con una patada y vuela con el Tope Con Giro. En ring Drago le da un Legdrop a la nuca y aplica La Magistral para 2. Lo sigue con una Powerbomb, va por otra pero se tarda y Aerostar lo evita y responde con una ridículamente increíble maroma en las cuerdas, un Cutter, busca el Tope Misil pero se tropieza. Codebreaker de las cuerdas, el MX de BUSHI en NJPW, lo gana.

Rating 8/10: Maldita sea ese final. Excelente lucha para abrir el show con el publico super emocionado, los luchadores moviéndose a toda velocidad. Para los días de gloria de TNA…. O los días donde podían correr PPV’s cada mes sin matarse, ese era su sello de marca.

Chapuson~~!!

Los comentaristas hablan, Matthews quiere un ir a repasar la lucha en parejas. En vez vamos a un video de Matthews y Sydal separándose con Sydal diciendo que ya dejo de ser oruga y ahora es mariposa. Callis se burla de el.

En el club de LAX, Ortiz y Santana se sientan cómodos esperando por Konnan pero alguien llama diciendo que Konnan fue atacado. Santana no esta alegre y Ortiz le dice que se enfoque. Eso no explica donde diablos están Diamante y Homicide.

Campeonatos En Pareja Impact:
LAX (Ortiz & Santana) (c) vs Eli Drake & Scott Steiner

Eli Drake gano el maletín Feast Or Fired (lo mismo que MITB pero uno para cada titulo) en parejas. Apenadamente, su pareja Chris Adonis se fue de Impact cortando esa historia. En vez, le dieron Scott Steiner, tu sabes. Porque el da risa. Eli también gano el maletín por el Campeonato Mundial pero en una muestra de control, ellos muy rara la vez dejan que ese maletín o los otros sean usados como WWE usa MITB. En vez, Eli hizo el reto formalmente aquí. Nueva musica para Eli. Nada llamativo.

Eli es pateado por Santana. Ortiz entra a ayudar y se mueven rapido. Eli le da un rodillazo y entra Steiner. Eli torea Ortiz afuera y lo ataca mientras Steiner insulta Santana. Tira Ortiz con una Belly To Belly (toma cuenta) y lo tira afuera. Flatliner para Santana quien trata de ayudar, otro para Ortiz y tumba ambos con Lasos. El y Eli conectan codazos pero Ortiz para Steiner con una DDT. Doble relevo con Santana rodando a un Cutter. Moonsault/Legdrop por LAX pero Steiner los para con mas Belly To Bellies y tira Santana con un Frankensteiner de las cuerdas. El publico, como anormales, cantan “You Still Got It”. Aparentemente olvidando que el antes hacia eso desde la lona. Steiner pone Santana en el Recliner pero Ortiz salva. Santana sube las cuerdas, Eli sube por el, Ortiz para Eli y lo monta para el Street Sweeper pero Santana en vez se tira afuera contra Steiner. Eli le pica ojo, lo choca contra el arbitro y conecta el Gravy Train para hacer a Scott Steiner un Campeon en el año 2018.

Rating 6.5/10: Me quejaría mas de Steiner siendo Campeon a estas alturas pero sorprendentemente manejaron la lucha muy bien con Eli escondiendo la enorme deficiencia física de Steiner quien por su lado tampoco estaba haciendo nada. El problema viene en lo absolutamente seca que esta la division de Parejas. La historia de LAX estar perdidos sin Konnan también fue algo nítido para llevarte a TV.

Aguántalo que se cae.

Pentagon Jr dice que hoy viene por el Campeonato Mundial y tiene Cero Miedo.

Dezmond Xavier vs Trevor Lee vs Taiji Ishimori vs Campeon Latinoamericano AAA Hijo Del Fantasma vs DJZ vs Brian Cage

Primer error técnico de la noche. Ishimori es listado como “Hijo Del Fantasma”. Aunque mi verdadera pregunta tiene que ser cuan de malo tiene que estar Pro Wrestling NOAH para decir que Impact es una mejor alternativa? Esto es básicamente tirarle gente a Brian Cage para comer con el recientemente dominando Bobby Lashley antes que se fuera a WWE. Esta es por relevo con 4 en la falda y dos activos.

Dezmond y DJZ se mueven rápido y Dezmond conecta un Dropkick. DJZ responde por igual y pide su sirena. Ve a Ishimori en el suelo y decide tirarse encima de el. Trevor entra posando y es mandado afuera. Fantasma tira DJZ afuera, Ishimori gira por las cuerdas pero recibe una Quebradora de Fantasma. Va por el Tope Flecha pero es parado. Trevor empuja Cage para molestarlo y el arbitro impide que Cage entre. Trevor sienta DJZ en las cuerdas, bajando lo con una Back Suplex y vuelve a molestar a Cage. DJZ se tropieza, cayendo al lado de Cage quien toma el relevo. Josh: “Weapon X ha sido soltado.” Fanaticos: “Cage Is Gonna Kill You!” Tira Lee y lo harta a Lasos. TIRA a Dezmond unos buenos 9 pies al aire. Contralona Rodante para Ishimori, va por el Moonsault, se tropieza pero el simplemente lo hace otra vez con toda la confianza del mundo y el publico lo ama. Dezmond y DJZ patean a Cage y Ishimori vuela con el Moonsault Triangular. DJZ se trepa en la espalda de Dezmond, agarra Ishimori para una DDT al suelo, atropellando a Cage. Wow. Fantasma trata el Tope pero Dezmond lo para. Fantasma trata Thrill of The Kill pero DJZ intercepta con una Powerbomb. Ishimori regresa pero Cage también, tumbandolo con un Laso. Atrapa Dezmond en pleno aire, buscando el Drill Claw pero Fantasma lo patea. Dezmond lo ayuda, Fantasma sube las cuerdas pero Cage se monta Dezmond en los hombros y atrapa Fantasma en pleno vuelo, tirando los dos como basura. Lee regresa, sorprende Cage con un Spanish Fly, Dezmond lo patea pero en eso Fantasma vuela con el Tope Flecha. Conecta el Fantasma Driver pero DJZ salva. Fantasma sube las cuerdas con el, es tirado con un Huracanrana, Lee le da una Suplex Aleman pero Ishimori rompe la caida con rodillas, rodando y siendo atrapado por Cage quien lo planta con Weapon X (Gory Special a un Flatliner). Parada de movidas pero Cage tira Dezmond contra el esquinero y el Drill Claw lo acaba.

Rating 8/10: Cage esta que puede estar estelarizando PPV’s ya. Se vio como un monstruo aquí y sacudió los botches que tuvo aquí de la misma manera que sacudió la competencia. Fue una combinación de lucha X Division pero con Cage añadido para moverse igual que ellos y a la vez dominarlos. Tremendita exhibición aquí.

Eso es una estrella ahi.

McKenzie Mitchell esta con Allie quien dice que muchos la ven como una Campeona debil y hoy mostrara lo fuerte que es. Confió en Braxton Sutter pero ella tomara su redención.

Por supuesto, eso nos manda a un video de Gail Kim OCHO MESES DESPUÉS DE SU RETIRO!

Taya Valkyrie vs Kiera Hogan

Exhibición con Taya buscando redención (get it?) después de ser derrotada por Rosemary en una lucha extrema. Kiera Hogan aparentemente fue entrenada por Curtis Hughes de fama en los 90. Taya se mofa a Kiera quien se ve diminuta al lado de Taya. Kiera le da un Huracanrana y la manda afuera cuando TESSA BLANCHARD casualmente debuta y se sienta con los comentaristas. Taya evita otra Huracanrana y le da un Bucklebomb a Kiera. La mofa y domina, dandole un Bossman Slam para 2. Tessa dice que ella es realtad, mas que Taya quien le da un rodillazo a Kiera en la cara. Kiera recupera, buscando el comeback pero Taya la tira con tremendo Saito Suplex. Kiera la rebota del esquinero, trata una Suplex Pescadora pero Taya es demasiada grande. Road To Valhalla y Taya gana.

Rating 4/10: Trataron pero se noto que estaban matando tiempo para nosotros escuchar a Tessa. PPV no es el mejor lugar para este tipo de cosa.

Primero Jimmy Jacobs, ahora Tessa Blanchard. Tenemos un patron con este tipo de debut. Casualmente paseando a la mesa de transmission en PPV.

McKenzie Mitchell esta con Petey Williams quien dice que la ultima vez que fue Campeon X Division fue 10 años y 8 días atrás, utilizando Feast Or Fired para hacerlo. Hoy repetirá, ahora que Josh Matthews no estará pero SCOTT STEINER se le asoma. Scott nos recuerda de su extraño odio por Canada y dice que el mejor tiempo de Petey era cuando lo imitaba a el. Pero le desea suerte. Petey lo invita a Cracker Barrel. En el 2007 Petey se asocio con Steiner, imitándolo y dándonos el legendario promo de “The Numbers Don’t Lie”. Y en una entrevista Petey dijo que Steiner casi lo mato guiando en contra del transito para llegar a un Cracker Barrel.

Campeonato X Division:
Matt Sydal (c) vs Petey Williams

Sydal ha perdido su mente básicamente volviéndose super loco y super hippie con Yoga y la ideología de la energía del cuerpo. Se unio a Josh Matthews para ganar el Gran Campeonato y luego el X Division pero ahora se separo. Petey Williams gano el Feast Or Fired para este titulo. Cuando LAX habían varias banderas Puertorriqueñas en el publico. Petey sale y tenemos a todos con banderas Canadienses.

Sydal domina con Tijerillas y el Namaste Lock pero Petey toma control. Lo manda con Tijerillas y Huracanrana. Tiende Sydal de las cuerdas para un Dropkick a la nuca y aplica el Medio Cangrejo. El Maple Leaf pero Sydal lo sorprende con una Patada Girante y una Patada Hacha. Va por la pierna de Petey quien riposta atacando la de Sydal pero un Dropkick a la misma para a Petey. Logra una Barredora Rusa y un Flatliner, Fenix Landing y va por el Destroyer pero Sydal lo patea. Sydal trata el Shooting Star pero Petey se sale y lo atrapa en un Sharpshooter. Aguanta la mano pero Sydal se sale. En la falda, Petey le da un Codebreaker, sube las cuerdas pero Sydal lo tira con el Huracanrana. Va por el Shooting Star Press pero Petey sube las rodillas y conecta el Canadian Destroyer pero Sydal cae afuera del ring. Petey busca otro Destroyer de las cuerdas, Sydal evita eso, falla el Shooting Star Press, Petey otra vez trata el Destroyer pero Sydal lo sorprende girandolo a una Cazadora para ganar.

Rating 8/10: Otra solida lucha aquí con buena historia. Petey estaba muy obsesionado con el Canadian Destroyer. Sydal también con el Shooting Star pero cuando dejo de enfocarse en eso, encontró como ganar.

McKenzie Mitchell esta con Moose, Eddie y Alisha Edwards. Eddie dice que no sabe como decir como sentirse. Moose dice que cada vez que jugaba football, el estaba en una lucha extrema. Tommy Dreamer aparece y dice que el le dará redención a Eddie.

Lucha Extrema:
OVE (Sami Callihan, Jake & Dave Crist) vs Eddie Edwards, Moose & Tommy Dreamer

Esto es parte de Callihan vs Edwards con Callihan golpeándole la cara a Eddie con un bate y ganándole en Impact vs LU en lucha “I Quit”. Sami y OVE trataron de atacar a Moose también pero Tommy Dreamer apareció con la esposa de Eddie Edwards, anunciando esta lucha. Basicamente esto es gracias para Dreamer por dejar que Austin Aries anunciara la lucha estelar de este PPV en House Of Hardcore 40.

Jake trata un Tope pero Moose casualmente lo atrapa y le da un Powerbomb contra la falda y Edwards vuela con el Tope contra Callihan. Es caos total con las armas. Dreamer tira Jake y lo pone en el Tree of Woe pero Callihan lo para. Edwards le tira una silla en la cara y otro golpe para Jake pero Callihan toma la silla y tira Edwards contra la silla. Moose entra, Sky High para Callihan y va por el Tope pero es estrellado contra una escalera. OVE toma control y Sami pide mesas como si fuese Bubba Ray. Eddie solo trata de pelear pero recibe un zafacon. Le dan el Al Seeing Eye encima de una silla pero Moose regresa repartiendo Dropkicks. Jake asfixia Eddie con tape pero afuera Dreamer estrella Callihan contra una mesa. Jake riega tachuelas pero Moose lo toma y le da un Powerbomb con Eddie añadiendo un Legdrop encima de las tachuelas. Con Jake encima de las mesas, Moose se tira pero Dave intercepta con un Cutter. Eso deja Callihan y Eddie solos. Callihan busca un bate pero Dreamer aparece con un bate con alambre de puas. Va a darle a Sami pero Sami responde con un golpe bajo y un Paquetito para ganar.

Rating 8/10: Bastante buena esta con cuerpos volando por todas partes. Piensa una lucha de Escalera pero sin las escaleras o el premio. Sami ha dominado todas las luchas contra Eddie al momento y esta ha sido de las mejores historias que TNA ha tirado en un tiempo.

Eddie no esta satisfecho y ataca Callihan rasgándole la cara con el bate con puas. Eddie lo amarra a las cuerdas con tape, Sami le escupe y Eddie responde pateándolo bajo. Lo castiga con un palo kendo repetidamente, el arbitro trata de pararlo y es golpeado. Dreamer trata pero es empujado. Jake y Dave entran pero también son golpeados. Alisha Edwards corre al ring y trata de pararlo, Eddie se vira Y SIN QUERER LE DA!! Alisha recibe atención medica mientras Eddie se calma y Sami sigue un hombre muerto en las cuerdas. WOW~! Puro drama esto.

Holy shit indeed.

Plug para el GWN.

McKenzie Mitchell esta con Austin Aries quien dice que todo cambia y hay que ajustarse a lo impredecible. El sabe que Fenix y Pentagon son de los mejores pero el todavía es el Campeon. Mano a mano el vence quien sea pero esto no es mano a mano, especialmente cuando sus oponentes son hermanos. Si hay alguien que debería aliderar Impact, debería ser el, mostrando todos sus titulos.

Campeonato Femenino Impact:
Allie (c) vs Su Yung (con Braxton Sutter)

Esto es parte de la obsesión de Braxton contra Allie. Son marido y mujer en vida real. El recluto a Su Yung para quitarle el titulo a Allie con el diciendo que ella arruina vidas. Hey, que me arruine la mía si el no la quiere.

Allie y Sutter discuten, Yung aprovecha y ataca a Allie quien responde con su propio ataque, dandole una Suplex contra el esquinero. Afuera discute con Sutter otra vez y el saca Yung del ring, tropezando Allie. Yung tiende Allie de las cuerdas con una Rompe Cuello. Yung saca un guante, aparentemente lleno de sangre pero Allie le da un Codebreaker. Las dos intercambian Lasos y Allie le da una DDT contra el esquinero. Allie monta la ofensiva pero Yung la tiende de las cuerdas para una Pedigree. Triple H no estará alegre. Allie conecta una Superkick pero Sutter distrae. Yung trata el Samoan Driver pero Allie se sale y un Sunset Flip retiene.

Rating 7/10: No fue una maravilla pero la lucha y la historia fueron solidas. La gente ama a Allie (yo tambien) y ella ganando para validar su reinado fue la buena movida aquí con ella mostrando un lado mas fisico. Pero ya es hora de alejarse de la historia con Braxton Sutter.

Yay!

Despues de la lucha Yung esta frustrada y Sutter trata de calmarla….. pidiendole la mano en matrimonio. Poco mucho, no?

Comercial para Slammiversary en PPV desde Rebel Entertainment Complex. Les deseo suerte llenandolo.

Campeonato Mundial Impact:
Gran Campeon Impact Austin Aries (c) vs Fenix vs Pentagon Jr

Revancha de LU vs Impact donde Pentagon gano.  Aries tiene con el el Campeonato IPW, el WSW, el Campeonato Mundial Defiant y ahora, el Campeonato Defy que gano dias antes. McKenzie Mitchell hace la introducción oficial para la lucha estelar.

Pentagon hace su Cero Miedo pero Aries simplemente se acuesta en el esquinero. Pentagon se la hace en la cara y Aries ataca ambos. Van por la Doble Superkick que casi mato a Aries pero esta vez el se sale del ring. Pentagon le da un Slingblade a Fenix quien responde girando de las cuerdas pero Aries lo atrapa con una Suplex Aleman. Trata el Last Chancery a Pentagon pero Fenix rompe eso con un Missile Dropkick. Aries recupera y le da un Codazo a la nuca. Pentagon con una Superkick a Fenix pero Aries de nuevo con el Last Chancery a Pentagon, de nuevo Fenix salva. Fenix manda Aries afuera quien cae en un Huracanrana para Pentagon. Fenix trata de saltar de las cuerdas varias veces pero se cae. Eventualmente logra un Tornillo al suelo. Le da un Swanton a Pentagon per Aries regresa. Busca el Brainbuster pero Pentagon tira ambos. Busca el Rompe Brazo pero Fenix lo rompe, no queriendo la rendicion. Discuss Fivearm de Aries a Fenix, sube para el 450 pero Pentagon lo manda al suelo y le da un Backstabber a Fenix. Sube las cuerdas pero Fenix lo para y le da un Muscle Buster para 2. Trata un Springboard pero Pentagon lo atrapa y conecta el Half Nelson Driver, lo que gano en LU vs Impact pero Aries salva. Trata el Brainbuster, Pentagon se sale pero recibe el Discuss Fivearm. Se van a la falda donde Aries le da una Rompe Cuello, Fenix trata algo afuera pero Pentagon lo deja caer al suelo. Aries tira Pentagon al publico, regresa ambos al ring y conecta un 450 Splash encima de ambos para 2. Los acomoda en los esquineros para Dropkicks, va por el Brainbuster pero recibe Superkicks de ambos. Pentagon le da una a Fenix, lo monta en el Gory Special y al mismo tiempo, le da el Fear Factor a Aries. Rompe Brazo a Aries y el Pentagon Driver LE DA EL TITULO A PENTAGON!!

Rating 9/10: Oh wow. No esperaba que esta lucha fuera así de buena. De la Doble Superkick a Pentagon esta vez planchando a Aries en vez de Fenix. Ellos le exprimieron todo el jugo a la lucha que tuvieron en Impact vs LU para aumentar la historia de esta lucha. Mejor lucha de la noche por supuesto y las proximas semanas van a ser interesantes con Pentagon de Campeon y Aries pillado entre su revancha y teniendo el Gran Campeonato tambien. Al menos que Eli Drake tome el titulo de manera pobre con el Feast Or Fired. Pero por ahora, excelente lucha.

Después de la lucha, Fenix abraza a Pentagon. Aries se va un poco frustrado, pero todavía tiene otro titulo de aquí.

Oh boy, Cero miedo!

Overall Rating 8.5/10: Esto fue un solido show. Buenas luchas. Buenas historias. En serio, Impact al fin pudo mostrar que tiene su mierda en orden. La TV llegando al show fue bastante buena y saliendo de esto, tienes el sentir que por lo menos seguira igual. Hay un aire de estabilidad con estrellas como Brian Cage, Eli Drake, Sami Callihan y Matt Sydal andando por ahí mientras que tienes a Aries, Pentagon y Fenix cargando cosas con una buena lucha en la estelar. Impact tiene algo aqui.

Resultados:

  1. Aerostar vence Drago via MX
  2. Eli Drake/Scott Steiner vencen LAX via Gravy Train de Eli Drake a Ortiz para coronarse Campeones en Pareja Impact
  3. Brian Cage vence Taiji Ishimori, Dezmond Xavier, Campeon Latinoamericano AAA Hijo Del Fantasma, Trevor Lee & DJZ via Drill Claw a Dezmond Xavier
  4. Taya Valkyrie vence Kiera Hogan via Road To Valhalla
  5. Matt Sydal vence Petey Williams via Cazadora para retener el Campeonato X Division Impact
  6. OVE vencen Moose/Tommy Dreamer/Eddie Edwards en Lucha Extrema
  7. Allie vence Su Yung via Sunset Flip para retener el Campeonato Femenino Impact
  8. Pentagon Jr vence Fenix & Gran Campeon Impact Austin Aries via Pentagon Driver para coronarse Campeon Mundial Impact

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.