vlcsnap 2022 01 09 21h25m18s826 Impact! Hard To Kill '22 | El Que Menos Esperaban

Impact! Hard To Kill ’22 | El Que Menos Esperaban

Reportaje

Arena: The Bomb Factory, Dallas, TX
Comentaristas: Tom Hannifan & D’Lo Brown con Ian Riccobanni
Reseña de Impact! Hard To Kill 2021 Aquí

Reseña de Impact! Hard To Kill con una ABSURDA cantidad de influencia de otras empresas incluyendo la WWE & ROH; en general, una enorme sorpresa.

Tu sabes, para la primera semana de Enero, normalmente esperas algo grande en la lucha libre. Enero 4 siempre es dia del Tokyo Dome para NJPW, este año tenían tres días con uno junto a Noah. WWE tuvo un notable PPV en Day 1. AEW tuvo su enorme movida a TBS al igual que el debut de Battle Of The Belts. Pero no se como, es IMPACT! quien termina la semana en la boca del mundo con Scott D’Amore abriendo la puerta más prohibida de todas: WWE. Ellos parecen tener alianzas con todo el mundo y encima de eso, este show. Vamos.

Tom Hannifan era Tom Phillips en WWE remplazando, GRACIAS A DIOS, a Matt Striker.

El show abre con varios luchadores narrando porque son “difíciles de matar”.

Ultimate X para ser 1ra Contendiente al Campeonato Mundial Knockouts Impact!:
Lady Frost vs Tasha Steelz (con Savannah Evans) vs Chelsea Green vs Campeona de Medios Digitales Impact! Jordynne Grace vs Rosemary (con Havok) vs Alisa Edwards

Impact! Hard To Kill match 1

¿Que diablos hace Jordynne Grace en esta lucha? ¿Porque no está defendiendo el titulo? Primera vez que las mujeres compiten en Ultimate X cual sorprende con lo suelto que era TNA con ellas.

Es una bronca rápida para abrir hasta que Grace, la chica local, limpia el ring. Tenemos Topes por varias de las mujeres a ringside antes que Grace y Frost sean las primeras en subir los cables. Gracse se aguanta con Frost aguantada. Chelsea trata de subir los cables pero se cae encima de Rosemary. Alisha trata luego de usar su palo kendo pero Rosemary la intercepta y tumba. Grace y Tasha pelean guindadas de los cables hasta ambas caer y en eso, Lady Frost sube el aparato y se tira encima de las otras afuera. Green, Steelz y Grace corren los cables, Grace cae y Steelz logra asegurar la X para la victoria antes de caer.

Rating 8.5/10: Fue corta y esa fue la mejor idea. En vez de durar demasiado y dejar que se volviera tediosa la lucha, hicieron lo que iban a hacer y se fueron. Tremendo. Muy buena esta y logró su meta de ser “histórico para las mujeres” y muy buena lucha para abrir cartelera, como TNA/Impact tiende a hacer. Ahora que hace la luchadora local que es Campeona en esta lucha perdiendo, no se.

Comercial para The Free Fall. La nueva pelicula de terror de la gente que hizo Get Out. Excepto que no tienen a Jordan Peele. La película auspicia el PPV. Cual da un mundo de gracia escuchar a Tom Phillips salir de WWE y entrar a otra empresa a leer el mismo tipo de comercial. Por lo menos el ring no está lleno de zombies, papi.

Otra tradición de TNA/Impact, dictarte la cartelera que ya pagaste apara ver.

Mickie James dice que no esta muy enfocada en el Royal Rumble. Está enfocada en su Texas Deathmatch contra Deonna, cual será la lucha estelar hoy.

Gia Miller tiene a Deonna con Matt Rehwoldt para responder. Ella tiene varios planes pero Gail Kim le informa que Matthew no podra asomarse a la lucha o sea despedida. Deonna se asegura de gritar sobre el Royal Rumble. Ella está hablando del Royal Rumble con el Campeonato Reina de Reinas de AAA en sus hombros, la Campeona también es una productora de la NWA y **spoiler** veremos la Campeona de ROH envuelta en todo esto quien ya tiene fechas anunciadas con MLW. Piensa en esa larga cadena de empresas mencionadas. Y el hecho que una de ellas es WWE. Que mundo este.

Campeonato División X Impact!:
Steve Maclin vs Trey Miguel (c)

Impact! Hard To Kill match 2

Trey tiene una entrada en referencia a Spiderman No Way Home con dos “Rascalz” al lado de el. Maclin salta afuera con el Tope Suicida pero Trey responde por igual. Trey salta por encima del poste afuera con tanta fuerza que cae al otro lado de la barrera y frente a una fanatica. Maclin aprovecha para darle una Quebradora en el ring y enfocarse en la espalda. Continua el ataque con un Uranage y trabaja la espalda. Miguel logra un Flatliner contra el filo del ring y trata el Meteora pero Maclin lo tiende y le da una Spear con Miguel tendido al reves en las cuerdas.

Miguel logra recuperar, sube las cuerdas pero se van a la falda peleando. Trey logra un Meteora del esquinero cual estrella a ambos por ringside. Mete Maclin al ring para otro Meteora pero solo basta para 2 y tiene al publico emocionado. Trey recoge a Maclin del suelo con un Brainbuster y un tercer Meteora lo gana.

Rating 8.5/10: Otra muy buena lucha que logró su meta lo más rápido posible y acabó antes de fatigar. Para nada me quejo de eso. Los hace muy distintos a AEW y NJPW quienes parecen sentir la obligación muchas veces de ir largo con sus luchas.

Gia Miller tiene The Influence quienes se quejan que The IInspiration no están presentes (por COVID) para su lucha por los titulos en Pareja. Las llaman antiprofesional. A pesar que Tenille faltó en el previo PPV por lo mismo.

Los comentaristas le dan la bienvenida a Ian Riccobanni para la próxima lucha.

Reglas Puras por el Campeonato Mundial Clásico ROH:
Jonathan Gresham (c) vs Chris Sabin

Impact! Hard To Kill match 3

Clásico porque actualmente hay dos Campeones Mundiales de ROH. Bandido quien no logró defender en Final Battle por COVID pero nunca se le arrebató el titulo y Gresham que venció a Jay Lethal en el mismo evento por la versión clásica del titulo. Sabin fue pareja de Gresham par de años atrás en ROH para tu conexión a esta lucha.

Para introducir la lucha: BOBBY CRUISE! El tambien lee las reglas de una lucha de Reglas Puras. Solo falta Todd Sinclair de arbitro aquí. En vez es Brian Hebner.

Abren con llaveo básico de pie y en la lona. Gresham aplica un Ankle Lock con Tirabuzón pero Sabin se sale, manda Gresham afuera y lo patea. En el ring Gresham patea la mano de Sabin quien responde con un Stormbreaker pero Gresham vuelve a la mano. Sabin le da una Rompe Cuello pero al planchar, Gresham agarra las cuerdas para usar su primero de tres salves via cuerdas.

Gresham aplica un Crippler Crossface, Sabin va por la cuerda, Gresham la aguanta pero eventualmente, opta soltarla para que Sabin gaste un salve. Sabin logra sorprender con el Cradleshock, plancha el arbitro cuenta a 3 pero inmediatamente se percata que el pie de Gresham esta en la cuerda para su segundo salve.

Intercambian palmetazos sin soltarse, cambian a Enzuigiris, tratan planchas y Gresham sorprende con un European Clutch para retener el titulo.

Rating 9/10: OH, esto fue absoluta excelencia. Un tremendo cambio de estilo totalmente enfocándose más en no tan solo las rendiciones pero también en estrategia con ambos siendo juiciosos sobre cuando agarrar las cuerdas. Muy, muy buena lucha aquí y toda la presentación especial ayudó mucho con Ian ahí y Bobby Cruise haciendo la introducción para separarlo del resto del show.

Tasha Steelz promete darle mal rato a quien salga Campeona esta noche. Sea Mickie o Deonna.

Josh Alexander vs Jonah

Impact! Hard To Kill match 4

Riña personal aquí con Jonah atacando a Alexander y ensangrentandolo semanas atrás. Alexander ataca pero tiene cero efecto y termina tirado del ring. Alexander va por la pierna y logra estrellar a Jonah afuera quien responde dejandolo caer de costillas contra el filo del ring y otra vez sobre el esquinero. Enfoca el ataque en las costillas hasta que Alexander trata de animarse.

Alexander logra mandar a Jonah afuera y se lanza desde el esquinero por la barrera al publico. Ambos logran regresar al ring a tiempo, Alexander sube cuerdas pero es tropezado y Jonah lo tira con el Superplex. Se van a bofetadas, Jonah sorprende con una Powerbomb y tuerce a Alexander con el Laso. Lo sigue con el Brainbuster cual raja la cabeza de Alexander. Jonah sube para el Moonsault, falla y Alexander logra una Powerbomb. Aplica el Ankle Lock, pisotea la cabeza de Jonah y abraza las piernas para que Jonah se rinda.

Rating 8/10: Otra solida lucha aquí con una distracción para Alexander en ruta a su casi inevitable revancha contra Moose. Se sentía como lucha libre clásica. El heroe tiene que triunfar contra el gigante.

Gia Miller tiene a Rhino, Heath, Eddie Edwards, Willie Mack y Rich Swann para su promo para Hardcore War contra Violence By Design & los Good Brothers.

Hardcore War:
Rhino, Heath, Rich Swann, Willie Mack & Eddie Edwards
vs
Campeones En Pareja Impact! The Good Brothers (Doc Gallows & Karl Anderson) & Violent By Design (Cody Deaner, Joe Doering & Eric Young)

Impact! Hard To Kill match 5

Es básicamente WarGames/Blood & Guts/Lethal Lockdown pero sin la jaula y solo un ring. Rich Swann & Deaner son los primeros sin gastar tiempo en usar armas. Swann pilla una silla en el esquinero pero falla un 450 y se come esa silla. Deaner le da un White Russian Legsweep usando la bandera para tu referencia a ECW. Karl Anderson entra con un basto de golf pero Swann se lo quita. Eventualmente Swann no puede solo y se come un titulo a la cara.

Willie Mack es el próximo entrante y los técnicos toman la delantera de nuevo. Mack trae una puerta de madera y……básicamente arman una mesa para un 3D. ¿Entonces porque no trajeron la mesa? Gallows entra para que los rudos tomen control. Usan la puerta rota de arma. Eddie Edwards corre al rescate, vuela con Topes Suicidas y saca una mesa. ¿¡PARA QUE FUE LA PUERTA ENTONCES?!

Eric Young entra para los rudos dominar ahora hasta que sale Heath quien sale con polvo y un tubo. Joe Doering completa para los rudos quienes destrozan los técnicos hasta que llega Rhino. El y Eric Young se van a golpes hasta que Rhino usa una cadena. Los técnicos recuperan y se forma la bronca con los 10.

Eddie reparte golpes con el palo kendo hasta romperlo y casi todos los rudos estan sangrando. Eddie toma otro palo, lo prende en fuego y golpea Gallows con el. Busca a Eric pero Doering salva y EY le da un Martinete por la mesa a Eddie seguido por un 450 Splash de Swann a EY. Hay una tabla con alambre de puas con Doering atravesando a Swann por ella, Heath golpea a Anderson en la cara con una tapa de zafacon y el Gore de Rhino lo gana.

Rating 7.5/10: Era tu típica pelea callejera pero con mucha gente y de nuevo, no gastaron tiempo. Eso si. Esta lucha me hizo extrañar Lethal Lockdown. ¿De verdad no podían traer la jaula con la tapa para esto? El resultado, como Tom astutamente notó, abre la puerta para Heath y Rhino ir tras los títulos en Pareja.

Heath y Rhino celebran pero de la nada aparecen The OGK de Ring Of Honor, Matt Taven y Mike Bennett al ataque. También aparece VINCENT, Campeón de Tercias, seguido por ¡¡PCO!! Los comentaristas cuestionan si ROH esta detrás de alguna especie de invasión aquí cuando aparece Maria Kanellis a posar con el resto de los alumnos de Ring Of Honor. Taven en especifico agarrando uno de los títulos en Pareja.

Gia Miller trata de preguntarle a Scott D’Amore sobre esto y el no sabe nada de lo que está pasando. Hora de llamar a Baltimore. El ÚNICO empleado actual de ROH está tras bastidores, hombre: Ian Riccabonni.

Campeonato Mundial Impact!:
Moose (c) vs W. Morrissey vs Matt Cardona

Impact! Hard To Kill match 6

Cardona y Morrissey estaban luchando por la oportunidad de retar a Moose aquí pero Moose, no complacido con sus posibles oponentes, decidió arruinar la lucha. En la firma de contratos, insultó a la esposa de Cardona, Chelsea Green y la atacó. Este no es el mismo Matt Cardona que tiene a Game Changer Wrestling en fuego, apenadamente. Es solamente Zack Ryder.

Tom, preparado como todo un profesional, nota que 15 años atras Kurt Angle derroto a Sting & Christian para en Mayo 2007 para ser el primer Campeon (Sacrifice 2007).

Moose tira Cardona del ring antes de ser pateado por Morrissey. Cardona se tira afuera con el Tope Con Giro, Moose le da una Powerbomb contra el filo del ring y Morrissey le hace lo mismo a Moose. En el ring vuela con una Plancha Cruzada y le da el Go To Hell a Morrissey pero Cardona intercepta con el Radio Silence. Reparte Broski Boots pero Morrissey lo sube al esquinero para un Super Exploder con Moose tirando ambos con el Powerbomb.

Moose arrastra Cardona a la tarima cuando aparece Chelsea Green, le tira los dedos del medio a Moose y se tira encima de el con una Plancha Cruzada. Cardona manda Morrissey afuera y se va a golpes con Moose en el ring. Moose trata otra vez la Plancha del esquinero pero Cardona lo empuja y estrella por la mesa afuera en ringside.

Morrissey regresa y con el tiene una pierna de protesis para golpear a Cardona. Una referencia a WWF In Your House 7 con Diesel tomando la protesis de Mad Dog Vachon para atacar a Shawn Michaels de similar manera. Morrissey usa una Powerbomb como Diesel. Cardona sorprende, respondiendo con el Radio Silence. Pero eso solo basta para 2. Morrissey evita el Unprettier con un Chokeslam, le tira un beso a Chelsea pero Cardona evita un Powerbomb y conecta otro Radio Silence pero Moose se salva, halando el arbitro.

Cardona falla el Radio Silence, Moose trata la Spear pero falla y se la da al arbitro. Cardona recibe la Powerbomb de Morrissey pero no hay arbitro. Morrissey llena el ring de sillas pero se tarda y Moose le da un golpe bajo. Le da sillazos a Morrissey, Cardona se arma con una pero Moose tambien lo patea bajo. Chelsea se mete a tomar la silla pero luego de un poco de confusion, Moose toma a Cardona y le da un Bucklebomb encima de Chelsea y el segundo arbitro. La Spear conecta y el primer arbitro vuelve para contar a 3.

Rating 8/10: Buena lucha aquí tomando un poco prestado de mucho de lo que ya habiamos visto en resto del show y añadiendo el toque de drama con Chelsea Green. Nunca me imaginaba ver a Big Cass y Zack Ryder teniendo una solida lucha por un titulo Mundial pero pues, este show ha sido uno de muchas cosas que jamas pensaria ver.

Impact! Rebellion será en Abril 23 desde el Mid Hudson Civic Center de Poughkeepsie, NY.

‘Texas Deathmatch’ por el Campeonato Mundial Knockouts de Impact!:
Mickie James (c) vs Campeona Reina De Reinas de AAA Deonna Purrazzo

vlcsnap 2022 01 09 21h25m18s826 Impact! Hard To Kill '22 | El Que Menos Esperaban

Mickie James destronó a Deonna en Bound For Glory. Esta es la revancha para Deonna. Texas Deathmatch cual quiere decir planchar tu oponente y luego de eso, no se deben levantar por un conteo de 10. Buscan planchas temprano cual…… eso no va a lograr nada. Pero Tom, totalmente lo contrario de Matt Striker, que es más para joder con tu oponente. Deonna aplica Venus DeMilo y Mickie inmediatamente se rinde pero como está fresca, inmediatamente se levanta tambien.

En primera fila está Campeona Femenina ROH Rok C y ambas llenan el ring de sillas. Deonna va por una mesa pero Mickie la detiene y toma el basto que usó Karl Anderson para golpear a Deonna. Deonna se percata de Rok C mientras ataca a Mickie. Pelean a la tarima y Deonna saca un baul de ringside para estrellarlo contra Mickie. La plancha y el conteo llega a 9 con Mickie sangrando de la frente. Mickie responde aplicando un Medio Cangrejo en el ring, Deonna se va a la falda pero es tumbada.

Mickie mete una mesa al ring pero es empujada contra dicha mesa y Deonna derrama tacuhelas sobre el piso antes de patear a Mickie encima de ellas. Asfixia a Mickie con sus pantalones quien se rinde para ser soltada. Mickie saca una guitarra pero Deonna le cae a sillazos. Pone la silla en la rodilla y sube cuerdas pero Mickie le da en la cara con la silla.

Mickie lo sigue con un Thesz Press a las afueras y plancha a Deonna pero antes que el conteo llega a 10, Matthew Renhwold corre y la levanta antes de irse. No interfirió. Micike es estrellada por una mesa y planchada pero el conteo solo llega a 8. Ella recupera, agarra la guitarra pero en otra referencia a un momento infame de WWE, Deonna agarra a Mickie entrepiernas. Mickie, kinky como es, la ignora, se relambe los dedos como hizo en Wrestlemania 22 contra Trish Stratus y le da el Jeff Jarrett Special a Matthew. El guitarrazo por si acaso. Patea a Deonna y le da el Mickie T, tira escombros encima de Deonna y eso deja que el arbitro cuente a 10.

Rating 8/10: Abyss estaria orgulloso. Si, vimos la lucha extrema ya en el show pero aquella era el spotfest. Esta fue la bronca personal y lo presentaron muy bien aquí. Igual a todo lo otro en este show, no se quedaron por tiempo de más, llenando tiempo con detalles innecesarios. Bajaron ahí, sangraron, el publico reaccionó y acabaron. Perfect.

Overall Rating 9/10: Oh, este fue uno de los mejores PPV’s que puedo recordar de Impact. Y eso incluye los dias de TNA. Mucho enfoque en las luchas cuales todas eran directas al punto y muchas de ellas muy divertidas y llamativas por sus distintas razones. Desde el verano pasado Impact se sentia estancada y con nada llamativo. Este show aprovechó practicamente toda alianza que tienen disponible y la usaron para acentuar su propio producto excelentemente. Muy buena sorpresa en una semana tan cargada de eventos.

  • Resultados:
    1. Tasha Steelz vence Campeona de Medios Digitales Impact! Jordynne Grace, Lady Frost, Rosemary, Alisha Edwards, Chelsea Green en Ultimate X para ser Primera Contendiente al Campeonato Mundial Knockouts de Impact!
    2. Trey Miguel vence Steve Maclin via Meteora para retener el Campeonato División X de Impact!
    3. Jonathan Gresham vence Chris Sabin via European Clutch para retener el Campeonato Mundial Clasico de ROH con Reglas Puras
    4. Josh Alexander vence Jonah via Ankle Lock
    5. Heath/Rhino/Eddie Edwards/Willie Mack/Rich Swann vencen Violent By Design/Campeones En Pareja Impact! The Good Brothers en Hardcore War
    6. Moose vence W. Morrissey & Matt Cardona via Spear para retener el Campeonato Mundial de Impact!
    7. Mickie James vence Campeona Reina de Reinas de AAA Deonna Purrazzo en Texas Deathmatch para retener el Campeonato Mundial de las Knockouts de Impact!

Del Preshow de Impact! Hard To Kill:

https://www.youtube.com/watch?v=UKmGPD_cnJ0
Considera apoyarnos via Patreon hoy.
become a patron button Impact! Hard To Kill '22 | El Que Menos Esperaban
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.